Mi laptop no enciende

Hola buenos días espero alguien puede ayudarme. Tengo una laptop Hp con Intel 3 de sexta generación y 8 gb de ram con pila extraíble modelo Hp 15-ay039wm. Lo que sucede es que un día dejo de funcionar y se apagó, solo enciende 5 segundos y se apaga, no llega ni a la pantalla de inicio cuando se apaga y cuesta mucho que encienda 5 segundos otra vez, ya le quité la pila y busque formas de encenderla, pero no encontré la forma. Cuando la tengo conectada a la corriente solo enciende el foquito de color naranja 5 segundos y se apagaba, y si la desconectaba y volvía a conectar hacia lo mismo. ¿No sé qué puedo hacer para arreglarla podrían ayudarme?

Hola Eduardo,
Tienes algun otro transformador con el mismo conector y los mismos parámetros/características eléctricas para probar?
Si conectas el transformador de corriente con el PC apagado hace amago de cargar la batería del mismo?
Si le quitas la batería del portatil y conectas el cable de corriente te pasa lo mismo (lo de la luz naranja) ?
Saludos

Tiene pinta de que o falla la fuente de alimentación del PC, o falla el transformador, o el problema es la conexión entre transformador y PC (o bien el conector hembra de entrada del PC o el conector macho del cable de corriente) pero ni idea.
Yo lo llevaría a una tienda a ver si con otro transformador con el que probeis llega a arrancar, pero quizás alguien que haya tenido un problema parecido pueda asesorarte mejor...
Espero que pronto lo resuelvas
A mi se me fastidió un convertible que le pasaba lo mismo y finalmente el problema era el conector macho del alimentador de corriente que estaba dañado, con la prueba que te digo quedaría descartado que fuera eso
Suerte amigo! Te agradecería que si haces la prueba nos comentaras como fue :)