Me saltan los archivos dentro de las carpetas

Hola buenas tardes,

Mi problema es que desde que he actualizado a Windows 10, cada vez que abro una carpeta para buscar un archivo, al ir bajando con el cursor lateral de la derecha me salta automáticamente al primer archivo. Es decir, a lo mejor estoy buscando un archivo (foto, peli, documento, etc), y como tarde unos segundos me salta de donde esté al primer archivo, y es un engorro total. Hasta he llegado a borrar archivos que no quería por culpa de esto. Antes con Windows 8 no tenía este problema.

¿Alguien tiene idea de como solucionarlo? Le estaría muy agradecido.

¡Muchas gracias!

Primero de todo desinstala el antivirus y prueba, si sigue o bien restauras sistema al día o punto que funcionaba bien o te indico otras opciones, pero restaurar es más rápido sin perder nada

Saludos...

En el botón de inicio 
Ratón derecho y escoge simbolo de sistema administrador

Cuando se abra la consola escribe/digita
sfc /scannow  y pulsa ENTER

espera a que acabe, reinicias

Saludos..

Intenta restaurar sistema

En  INICIORatón derecho/sistemaProtección del sistemapinchas en la unidad C:y escoges restaurar sistemapinchas abajo en elegir punto de restauraciónPulsas en siguiente y escoges el día en que el equipo no tenía ese problemaSiguiente y empezará el procesoSaludos..

Intenta restaurar sistema

En  INICIO
Ratón derecho/sistema
Protección del sistema
pinchas en la unidad C:
y escoges restaurar sistema

pinchas abajo en elegir punto de restauración
Pulsas en siguiente y escoges el día en que el equipo no tenía ese problema
Siguiente y empezará el proceso

Saludos..

Es que tengo el problema desde el primer día que instalé Windows 10, por lo tanto no tengo puntos de restauración a los que acudir. No pensé jamás que el tema de unas carpetas me fuera a dar tanta lata y fuera tan complicado de solucionar.

Gracias por vuestra ayuda, de verdad.