Más problemas con la actualización a Windows 10

Hola. Después de mirar en el foro, veo que los problemas proliferan como setas en otoño.
Os cuento mi caso. En el mes de junio (estando ausente) recibí la notificación de Microsoft avisando de la actualización a Win 10 y al mismo tiempo ofreciendo la solicitud para su descarga a partir del 29 de julio.
A primeros de agosto vi en Windows update que ya estaba lista la actualización, pero yo no había recibido ningún aviso por parte de Microsoft en el subprograma que se había instalado en el equipo (Obtener Windows 10). Entendí que el aviso era el mensaje de Windows update y procedí a actualizar mi SO win 7 SP1 con todas las actualizaciones anteriores hechas.
Empezó la actualización y se me paró hasta 6 veces (viendo el cuadro de actualizaciones instaladas solamente ponía "errores" pero no aparecía ningún mensaje ni código de error al actualizar.
Ante mi desconcierto revisé "ayudas" en ADSLZONE y vi que cuando había problemas se podía usar un programa que aparecía en sus páginas, "Instalador de Windows 10 32 bit" y conociendo la solvencia de ADSLZONE lo instalé. Me extrañó mucho que no me preguntara si quería guardar la instalación en DVD o pendrive como había leído, pero llegue hasta el final  y ahí empezaron mis problemas. No había forma de que el equipo funcionara, no respondía el menú inicio, se colgaba continuamente y tampoco podía acceder al apartado de "volver a Windows 7" pues se me colgaba antes de llegar. En fin, un desastre total. Por fin conseguí llegar hasta el des instalador  y volver a win 7. Me esperaba que algo hubiera desaparecido, pero tenia backup de SO y de los archivos de datos, así que me resigné a tener que reinstalarlos. Mi gran sorpresa fue que NO ME FALTABA NADA, estaba como antes de empezar, y respiré tranquilo.
Ayer 17/8 me apareció el mensaje del instalador diciéndome que la actualización a Wndows 10 ya había llegado y descargado en el equipo, pero al dar a "Adelante" para la instalación el ordenador esta unos segundos trabajando con la rueda giratoria visible pero acto seguido se apaga la pantalla de la actualización sin dar ningún mensaje ni aviso y no hace absolutamente nada, reintento pero nada, es como si la actualización no estuviera detrás. El cuadradillo de actualización de la barra de herramientas sigue estando como esperando a que actualice, pero no hace nada.
Después del mal trago que me dio la primera actualización, pensaba guardar ésta en un DVD para cuando me encontrara con ganas, pero me es imposible, el programa no arranca.
¿Puedo tener alguna solución?
Muchas gracias

Mi equipo:
Wndows 7 Home Premium - Service Pack 1
Procesador Intel Core i5     650 @ 3.20 GHz 3.19 Ghz
RAM instalada 4 GB (2,99 GB utilizable)    -    SO de 32 bits.
Disco duro de 1 TB (Disponibles 500 Gb)

Antes de nada, si quieres actualizar el sistema primero te aconsejaría que desinstales programas de optimización de sistema como el TuneUP  o parecidos, desinstalar los programas de seguridad como antivirus, ect,  desfragmentar el disco duro  por ejemplo el Defraggler y CCleaner

Después reinicia y mejor te aconsejaría que lo hagas mediante el instalador de Microsoft

instalador Windows 10

Escoges la opción actualizar porque para obtener la licencia gratuita tienes que actualizar, después si quieres haces una instalación limpia de Windows 10 con dicha licencia y descargas la .ISO o mediante USB

Saludos...

centurion12 dijo:
Antes de nada, si quieres actualizar el sistema primero te aconsejaría que desinstales programas de optimización de sistema como el TuneUP  o parecidos, desinstalar los programas de seguridad como antivirus, ect,  desfragmentar el disco duro  por ejemplo el Defraggler y CCleaner

Después reinicia y mejor te aconsejaría que lo hagas mediante el instalador de Microsoft

instalador Windows 10

Escoges la opción actualizar porque para obtener la licencia gratuita tienes que actualizar, después si quieres haces una instalación limpia de Windows 10 con dicha licencia y descargas la .ISO o mediante USB

Saludos...
Muchas gracias "centurion12". Probaremos.