Instale un nuevo SSD y ahora no puedo usar mi HDD de respaldo.

Hola, muy buenas a todos, paso a comentarles mi problema el cual me tiene muy frustrado.
El dia de hoy compre un SSD ya que mi anterior disco duro paso a mejor vida. Les cuento q aparte de mi viejo disco duro de 500gb tenia otro mas de 2TB el cual usaba de respaldo para guardar juegos y películas. El caso es que al terminar de instalar el sistema operativo en el nuevo SSD y entrar en mi equipo no aparece mi disco duro de 2TB. Pero si que la Bios lo reconoce y también aparece en Administrador de Dispositivos y también aparecia en la sección en donde se te pregunta en donde instalar el SO.
Me percate de 2 cosas que antes no me pasaban :

1- al entrar en la Bios me aparece "Window Boot Manager" y debo seleccionar eso para poder iniciar Windows, de lo contrario me sale "Reboot and select proper Boot Device" a pesar de q el SO lo instale en ese disco.

2- Si entro usando la opción de Window Boot Manager y luego voy a Administración de Discos, veo mi SSD y hay otro disco con un símbolo amarillo y un signo de exclamación y dice DINAMICO Externo.

Mi duda es xq no puedo usar mi disco duro y como podría solucionarlo sin perder nada, ya que al hacer la copia de seguridad pase archivos importantes a ese disco duro. Paso a adjuntarles algunas fotos de lo que me aparece en la pantalla de Bios y Administrador de discos.

IMG_1_opt.jpg

Adjuntos