Instalar Windows 10 en portátil antiguo (Acer Aspire 5750G)

Tengo un portátil antiguo y tiene Windows 7, con lo que se le ha terminado el soporte de las actualizaciones gratuitas.
Quisiera instalarle Windows 10, pero tengo un par dudas:
1) Una duda que tengo es qué pasará con el D2D recovery (disc-to-disc recovery). Esa opción lo que hace es que puedas restaurar el portátil a los valores de fábrica. Venía con Windows 7, y lo que haría es volverlo a poner con Windows 7. Me imagino que este Windows estará en una partición, pero a la hora de instalar Windows 10 ¿qué debería hacer? ¿Respetar el esquema de particiones existente? ¿Formatearlo todo y empezar de cero?
2) Otra duda son los drivers. Acer no ofrece drivers para Windows 10 64 bits, solo ofrece drivers para Windows 8.1 64 bits. ¿Le servirán?
Saludos

Tengo un portátil antiguo y tiene Windows 7, con lo que se le ha terminado el soporte de las actualizaciones gratuitas.
1) Una duda que tengo es qué pasará con el D2D recovery (disc-to-disc recovery). Esa opción lo que hace es que puedas restaurar el portátil a los valores de fábrica. Venía con Windows 7, y lo que haría es volverlo a poner con Windows 7. Me imagino que este Windows estará en una partición, pero a la hora de instalar Windows 10 ¿qué debería hacer? ¿Respetar el esquema de particiones existente? ¿Formatearlo todo y empezar de cero?
2) Otra duda son los drivers. Acer no ofrece drivers para Windows 10 64 bits, solo ofrece drivers para Windows 8.1 64 bits. ¿Le servirán?
Saludos

Supongo que el Windows 7 que tienes al ser de un portátil es original por lo que podrías probar con esto:

https://www.softzone.es/noticias/windows/actualizar-gratis-windows-10-2020/

En principio así desde el 7 te reconocería todo. Yo tengo un montón de años, un Asus 1201n, y lo tengo con Windows 10. A ese le borre la partición para tener más espacio en ese HDD pero luego ya nunca podrás a poner el 7 con el recovery. Eso depende del espacio que necesites y si crees que te va a hacer falta.

Yo de todas maneras hasta ver que instale bien Windows 10 no borraría esa partición. Luego también más adelante puedes probar a hacer una instalación limpia ya que suele reconocer la mayoría de dispositivos y si no lo hace pues tienes que buscar el driver o probar a ver si te funciona con el que tienes.

Saludos

Hola.

Da igual como quieras hacerlo:
- Si quieres mantener la partición “Recovery” y no eliminarla lo puedes hacer,
- O por el contrario eliminar todas y cada una de las particiones y empezar de cero.

¿Para que quieres mantener la partición Recovery si ya Win7 no tiene soporte?

En mi opinión, primero haría una copia de los drivers de Win7 y guardarla por si te hiciera falta,
por ejemplo con Slimdrivers,
luego → generaría el archivo GenuineTicket para activar Win10,
y por último instalaría desde cero.

Hola
Muy buenos consejos.
Voy a borrar todo e instalar Windwos 10 entonces.
Los drivers, he descargado los originales de Acer desde su propia página para mi modelo. Es mejor usar drivers de Windows 8.1 en vez de coger los de Windows 10.
El problema con los fabricantes de portátiles es que para un mismo dispositivo de hardware, por ejemplo, la tarjeta de red, te ponen drivers de dos fabricantes diferentes y ahora adivina qué tarjeta de red tienes puesta y a quién pertenece. Podría ir mirando con un programa tipo AIDA64 pero es un rollazo, creo que si instalo todos los drivers, incluso los de aquellos dispositivos que no tenga instalados, no pasa nada. Por ejemplo, si tengo un touchpad de Elantech o de Synaptics, no pasa nada si instalo los drivers para los dos. Funcionará el de su driver correspondiente, el otro sencillamente, como no está instalado el sistema operativo lo cargará pero no lo usará.
En cuando a descargarse la ISO original de Windows 10 eso si que me interesaría.
Me gustaría poderme bajar una ISO actualizada, original de Microsoft y luego activarla con el GenuineTicket.
Me han dicho que las ISO originales se bajan con el Windows Media Creation Tool.
¿Es muy difícil el proceso?
¿Dónde se consigue ese programa?
Saludos

Hola
Muy buenos consejos.
Los drivers, he descargado los originales de Acer desde su propia página para mi modelo. Es mejor usar drivers de Windows 8.1 en vez de coger los de Windows 10.
El problema con los fabricantes de portátiles es que para un mismo dispositivo de hardware, por ejemplo, la tarjeta de red, te ponen drivers de dos fabricantes diferentes y ahora adivina qué tarjeta de red tienes puesta y a quién pertenece. Podría ir mirando con un programa tipo AIDA64 pero es un rollazo, creo que si instalo todos los drivers, incluso los de aquellos dispositivos que no tenga instalados, no pasa nada. Por ejemplo, si tengo un touchpad de Elantech o de Synaptics, no pasa nada si instalo los drivers para los dos. Funcionará el de su driver correspondiente, el otro sencillamente, como no está instalado el sistema operativo lo cargará pero no lo usará.
En cuando a descargarse la ISO original de Windows 10 eso si que me interesaría.
Me gustaría poderme bajar una ISO actualizada, original de Microsoft y luego activarla con el GenuineTicket.
Me han dicho que las ISO originales se bajan con el Windows Media Creation Tool.
Saludos

Si te instala Windows 10, con el Windows Update te reconocerá todos los drivers sin problemas....

Ya intenté instalar con el Windows Update y nunca lo pilló.
Mejor tirar de las Windows Media Creation Tool, aunque no se muy bien cómo usarlas ni de dónde descargarlas.

Hola
Muy buenos consejos.
Saludos

Una forma para crear una memoria USB e instalar Windows 10 sería así:

https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/crear-usb-instalacion/

Yo de todas maneras instalaría primero el 10 sobre el 7 primero. Luego más adelante instalación limpia, te aseguras que te funciona todo y para la primera yo creo que es más sencillo. Las siguiente vez que instales Windows 10 de cero te mete la clave en automático nada más te conectes a internet.

Lo he hecho de una manera mucho más sencilla. He descargado el Windows Media Creation tool, lo he ejecutado y me ha actualizado de Windows 7 a Windows 10. Lo mejor de todo, es que funciona todo y encima me ha activado el Windows. Yo no he comprado Windows 10, pero si tienes una licencia de Windows anterior te la actualiza a Windows 10 y te la activa legalmente de forma automática. Es una maravilla.
Ahora quiero instalarle un disco duro más grande y más memoria :D

La memoria que tiene es DDR3, le quiero poner otro módulo más y pasarlo de 4 GB a 8 GB
¿Sabéis de alguna oferta de memoria DDR3 para portátiles? ¿Son chips especiales o los de PC valen?

¿Qué discos duros le vienen bien a los portátiles?
El mio es un Acer Aspire 5750G y en almacenamiento dice que usa SATA.

Saludos

Lo he hecho de una manera mucho más sencilla. He descargado el Windows Media Creation tool, lo he ejecutado y me ha actualizado de Windows 7 a Windows 10. Lo mejor de todo, es que funciona todo y encima me ha activado el Windows. Yo no he comprado Windows 10, pero si tienes una licencia de Windows anterior te la actualiza a Windows 10 y te la activa legalmente de forma automática. Es una maravilla.
Ahora quiero instalarle un disco duro más grande y más memoria :D

La memoria que tiene es DDR3, le quiero poner otro módulo más y pasarlo de 4 GB a 8 GB
¿Sabéis de alguna oferta de memoria DDR3 para portátiles? ¿Son chips especiales o los de PC valen?

¿Qué discos duros le vienen bien a los portátiles?
El mio es un Acer Aspire 5750G y en almacenamiento dice que usa SATA.

Saludos

Las memorias de portatil son mas pequeñas fisicamente que las de PC..... tendrias que mirar en las especificaciones si te admite aumentar de memoria..... en cuanto a discos duros, te aconsejo que ya puestos le pongas un disco ssd... sin algo más caros, pero el rendimiento es brutal...

El windows que tienes es de 32 bits o 64 bits?

Si el Windows 7 u 8 que tienes es legal, cuando te actualice al 10 lo hace de manera legal tambien.. no hay truco de ningun tipo.... es asi...

El Windows 7 es legal y lo ha pasado a Windows 10 legal.
Para este equipo quiero un disco normal SATA, por tema de dinero. Para el de mi novia, le voy a meter un SSD.
Lo que no sé es qué disco comprar. ¿Cómo busco discos duros de portátiles?
¿Que son discos de 2.5"?
Este me valdría:
https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-25-2tb-sata3

Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Conectar este disco duro, externamente al portátil y clonar el disco duro interno en el externo.
El problema es que el externo no tendrá formato ¿se puede clonar sin formato?
¿Y al ser SATA como lo conecto externamente para meterle la imagen del disco duro interno?

En este vídeo se explica el proceso de cómo clonar el disco duro a uno externo:

Y para quitar y poner el disco duro clonado, en mi Acer, sería así, pero en otro portátil debe ser igual de parecido

Para aumentar la RAM en mi Aspire es muy fácil...

Última edición:
El Windows 7 es legal y lo ha pasado a Windows 10 legal.
Para este equipo quiero un disco normal SATA, por tema de dinero. Para el de mi novia, le voy a meter un SSD.
Lo que no sé es qué disco comprar. ¿Cómo busco discos duros de portátiles?
¿Que son discos de 2.5"?
Este me valdría:
https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-25-2tb-sata3

Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Conectar este disco duro, externamente al portátil y clonar el disco duro interno en el externo.
El problema es que el externo no tendrá formato ¿se puede clonar sin formato?
¿Y al ser SATA como lo conecto externamente para meterle la imagen del disco duro interno?

En este vídeo se explica el proceso de cómo clonar el disco duro a uno externo:

Y para quitar y poner el disco duro clonado, en mi Acer, sería así, pero en otro portátil debe ser igual de parecido

Para el portatitl te vale cualquier disco duro sata de 2.5”.... en cuanto a como tendrías que hacerlo, tienes varias opciones:

- o usar un pc de sobremesa, conectas los dos discos duros (el original del portatil y a donde quieres clonarlo), y luego usas algun programa de clonación

- usar un dockstation que lo conectas por usb al portatil, o un cable especial con conexion para discos sata que iria por usb... y despues, usar un programa que te clone el disco actual en el nuevo disco...

Yo la verdad le pondría un SSD de 500 GB por dos motivos:
  1. Velocidad de arranque.
  2. Consumo de energía.
Salvo que tengas mucho interés en almacenar cosas lo vas a agradecer. Yo acabo de hacerlo hace un mes en el mio y muy contento.

Una duda, como quiero clonar el disco... el nuevo que compre lo voy a tener que enchufar por USB y voy a necesitar una carcasa extena.
Que yo sepa los discos duros de portátiles son de 2.5" entonces la carcasa que necesitaría es esta
https://www.pccomponentes.com/tooq-tqe-2527b-carcasa-hdd-25-usb-30-sata
¿correcto?

Mi portátil dice que el disco duro es SATA, pero el que compraré es SATA3. ¿Funcionará igual?

Saludos

Eso es.... si no tienes opción de un pc, esa seria la opción para conectar y clonar.... con que sea sata vale, luego ya, sata2,sata3,... son “mejoras”, pero todas compatibles con conexión sata (o serial ata, como puede que lo veas escrito en algunos discos)

Pues entonces estupendo, solo me queda comprar los componentes y ponerlo a funcionar.
Planeo meterle toda la actualización en septiembre, cuando ya lo termine todo os diré que tal ha ido. :D
En cuanto el programa de clonado, el AOMEI que ponen en ese vídeo parece facilito, si no me recomendáis otro... ese voy a usar :D

Pues entonces estupendo, solo me queda comprar los componentes y ponerlo a funcionar.
Planeo meterle toda la actualización en septiembre, cuando ya lo termine todo os diré que tal ha ido. :D
En cuanto el programa de clonado, el AOMEI que ponen en ese vídeo parece facilito, si no me recomendáis otro... ese voy a usar :D

El Aomei, necesitas la version de pago para clonar... si no, vas a llegar al ultimo punto y te va a decir que como no tienes la version de pago, no puedes terminar la clonacion...

Si no quieres pasar por caja (o buscarte la vida por otros lares) el mejor es clonezilla.... pon en youtube tutoriales.... es bastante intuititivo si sigues bien los pasos...

Última edición:
Y después (perdón por no ponerlo en el mismo post), haces la copia en un medio extríble.

Es lo que yo haría.

Saludos.