¿Instalación limpia o acualización? (desde W8.1 Pro x64)

Pues eso, mi equipo apenas tiene 1 mes. Es un PC  gaming de gama bastante alta que monté por piezas, por lo que ya he comprobado que dichos componentes disponen de drivers para W10 y los requisitos los sobrepaso ampliamente.

Ahora mismo, como digo, tengo el W8.1 y la duda que tengo es, por un lado si me vale la pena pasarme ya al 10 (aún sin existir ningún juego que aproveche el DX12, uno de los principales motivos por los que quiero cambiar) y por otro, si es mejor hacerlo con instalación limpia (formateando) o en forma de actualización. No sé si puede haber alguna diferencia de rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y, en especial, juegos o que te guarree el disco duro más de la cuenta.

Decir que siempre que he cambiado de Windows lo he hecho con instalación limpia y esa sería mi primera opción pero es que me da palo formatear xD

Un saludo.

Siempre que se cambia de S.O es recomendable hacer instalación limpia desde cero, vamos, esto no lo pongo en duda ni por un momento.

Tendrás el disco duro recién formateado y los posibles fallos que se heredan de la versión anterior no te aparecerán.

De todas formas espera a ver si alguien más postea aquí y si lo han hecho de ambas formas que lo digan y vemos las opiniones.

Saludos...

En un articulo lei lo siguiente:
Descargar la imagen ISO de Windows 10Esto nos servirá, como ya habíamos adelantado, para mantener nuestra copia de Windows 10 en un CD/DVD o en un pendrive. Para poder hacerlo,
con el mismo instalador seleccionaremos la opción “Crear medio de instalación para otro PC”, donde podremos seleccionar la versión de Windows 10 que queremos descargar y,
cómo no, seleccionar si queremos la versión 32/64 bit, o bien descargar
las dos de forma simultánea.Una vez seleccionada la versión, ya sólo nos queda indicar al instalador si queremos guardar la copia directamente en un USB, o bien
descargaremos Windows 10 como un archivo ISO para su posterior grabación
en un CD/DVD. Tras seleccionar nuestra opción, comenzará el proceso
correspondiente de descarga.

Si grabo el dvd del windows 10 ¿ que clave me vale para instalarlo desde 0 ?, me vale la del windows 8.1?

kinestic dijo:
En un articulo lei lo siguiente:
Descargar la imagen ISO de Windows 10Esto nos servirá, como ya habíamos adelantado, para mantener nuestra copia de Windows 10 en un CD/DVD o en un pendrive. Para poder hacerlo,
con el mismo instalador seleccionaremos la opción “Crear medio de instalación para otro PC”, donde podremos seleccionar la versión de Windows 10 que queremos descargar y,
cómo no, seleccionar si queremos la versión 32/64 bit, o bien descargar
las dos de forma simultánea.Una vez seleccionada la versión, ya sólo nos queda indicar al instalador si queremos guardar la copia directamente en un USB, o bien
descargaremos Windows 10 como un archivo ISO para su posterior grabación
en un CD/DVD. Tras seleccionar nuestra opción, comenzará el proceso
correspondiente de descarga.

Si grabo el dvd del windows 10 ¿ que clave me vale para instalarlo desde 0 ?, me vale la del windows 8.1?
Esa misma pregunta me estoy haciendo yo... ¿Si instalo W10 en limpio perderé la clave del 8.1? No me ha quedado muy claro, porque según el FAQ dice que habría que actualizar y luego hacerle una instalación en limpio... pero si reinstalas en limpio de nuevo se perdería la clave... Bueno si alguien puede aclararlo, se lo agradecería. Saludos!

Si quieres pasar tu actual licencia de Windows 8.1 a Windows 10, tendrás que actualizar desde windows 8.1.   Lo que pasa con la clave es algo
que desconozco, se supone que tu ordenador pasará a estar registrado a
que tienes licencia de Windows 10 por lo que cuando instales de nuevo,
se debería de activar sin necesidad de clave.

En tu caso, si no estas seguro de como funcionará con los juegos, instalaría windows 10
quitando para ello tu actual Windows (no usando actualizacion)  y lo
tienes aunque sea en prueba. Si ves que te interesa Windows 10, vuelves a
instalar Windows 8.1 y actualizas para conseguir la licencia de Windows
10.