Formateo con usb live

#1
Hola!
Creo que es mi primera vez preguntando una duda en este foro, espero estar haciéndolo en el lugar indicado :)

Planteo mi problema: Tengo tres discos duros; dos de 1TB y otro SSD pero que creo se averió o quedó defectuoso porque no me volvió a reconocer la instalación de W10, ni softwares de detección de errores en los discos duros tampoco reconocía la unidad, además que empezó a dar problemas continuos al arrancar el ordenador con error del grub y que no reconocía ningún sistema de archivos o algo así.

La cosa es que recientemente compré otro disco duro de 500GB pero sin ser SSD, sustiyendo al otro que creo que se averió. Porque parezco estar gafado con los SSD, ya tuve hace unos meses otro y lo tuve que devolver por amazon porque en el servicio técnico al que fui, me dijeron que tenía muchos sectores defectuosos y daba continuos problemas de lectura.

Entonces mi duda viene ahora. Mañana supuestamente me llega este nuevo disco duro al que le querré instalar W10 como lo tenía antes. Con los otros dos de 1TB solo para datos.
Por lo que ahora si no tengo sistema operativo en el que poder formatearlo, cómo puedo dar formato cuando me llegue? Cuando lo instale en la torre, ya me reconocerá la instalación de Windows el nuevo disco para poderlo formatear e instalarle el W10?

Si no es así, con qué utilidad puedo darle formato antes de instalarle el Windows 10? Algún software live con herramienta de formatear que lo copie a mi pen drive y lo pueda arrancar? O simplemente podré hacerlo a través de la consola de comandos del windows?

Muchas gracias! ojalá me podáis ayudar :)

Saludos gente!!
 
Arriba