Falla para formatear Windows + Problemas de booteo + Loop de reinicio

Buenos días a todos. Les comento un problema que vengo teniendo con mi PC hace un tiempo y no encuentro solución.

Todo surge porque desde hace un tiempo largo que por algún motivo el Windows 10 se quedo en un actualización vieja (Julio/Agosto 2020) la cual nunca pude modificar (esto mas que nada me traía inconvenientes con cuestiones Microsoft pero el PC funcionaba con normalidad). Probé las mil y un posibles soluciones que fui encontrando por Internet sin éxito. Por lo tanto me decidí por formatear el disco pero cada vez que intentaba hacerlo desde windows, realizaba todo el proceso (sea la opción que sea) y al momento de reiniciar me salia "error en la fase SAFE_OS con un error durante la operación boot" (codigo 0xC1900101 - 0x20017), error el cual también busque y no tuve éxito con ninguna solución que iba encontrando.

Luego intente formatear haciendo el arranque desde un pendrive, pero acá surgiría otro inconveniente, la BIOS me reconocía el dispositivo pero cada vez que seleccionaba para que bootee desde el pendrive, la PC pasaba a un loop infinito de reinicio. Cargaba hasta la pantalla de BIOS pero luego de eso se reiniciaba. A todo esto, si ponía que bootee desde el disco SSD donde tenia instalado el windows, arrancaba sin problemas.

Luego de esto, viendo que no podía realizar dicha operación desde mi PC, decidí sacar el SSD para ponerlo en otra PC y allí realizar el formateo y re instalación de Windows. Ese proceso se realizo sin problema alguno.

Ahora, cuando fui a poner nuevamente el disco en mi PC me encontré con que por algún motivo lo dejo de bootear también. Desde la BIOS se lo reconoce, pero entra en este loop de reinicio constante que comentaba anteriormente. Lo cual me genera la pregunta de porque ahora no lo bootea. Que pudo haber pasado en ese proceso de formateo para que dejara de hacerlo, si mas allá de que la parte del soft no funcionaba como debería, el disco booteaba sin problemas y se podía usar la PC sin "problemas".

Probé haciendo todas las modificaciones posibles (en cuanto a mi entendimiento respecta) en la BIOS (también volviendo a los ajustes preestablecidos), que es lo único que ahora puedo realizar en este momento porque como comentaba no puedo pasar de esa pantalla. Consulte en el foro de Hardware, pero me dijeron que primero por las dudas pregunte acá si este problema que tenia de Soft podría atribuirse a un mal funcionamiento de alguna de las partes del Hard (comento a su vez que también probé sacando memorias, discos, pila del mother, etc. y nada sirvió)

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder!

Saludos.-

No sé si puede habercslgun problema de hardware, pero en cualquier caso si actualmente el SSD ya contiene una instalación correcta de Windows hecho en otro ordenador es normal que no te bootee en el primero. ¿Has probado a hacer una reparación de inicio? Una vez hayas conectado el SSD a la placa lo que debes hacer es una reparación de Windows mediante las opciones de reparacion de inicio de Windows. Si no puedes acceder a ellas desde alguna tecla (antiguamente se accedía presionando F8 en el arranque pero eso ahora ya no funciona) puedes hacerlo arrancando con un DVD o un pendrive que contenga el instalador de Windows. Al llegar a la pantalla de instalación debes escoger Reparar windows, y te llevará a la pantalla de opciones. Escoge solucionar problemas de inicio. Windows buscarà problemas en el sector de arranque e intentará solucionarlos. Eso, claro, si logras que en esta ocasion arranque el pendrive.

Última edición: