Error en reinicio - Windows 10

Buenas,

Tengo un problema con Windows 10 desde que instalé la actualización de mayo (1903). Al parecer, cada vez que reinicio el PC, se me queda la pantalla congelada indefinidamente en el arranque, justamente cuando aparece el logo del fabricante. La única forma con la que consigo salir de ese estado es pulsando ctrl+alt+supr. De esta forma, el ordenador hace un segundo reinicio y logro iniciar normalmente la sesión. Esto sucede todas las veces.

¿Alguna idea de por qué ocurre esto? ¿Hay algún posible arreglo?

Gracias

Por lo visto es algo que le está pasando a mucha gente desde esa dichosa actualización.

En mi caso, tengo que esperar unos minutos y dejarlo hasta que se se normalice. Luego no vuelve a dar guerra en todo el día.

Pero es un incordio, porque si tienes prisa tienes que esperar, no veo solución a corto plazo. Lo mejor es no instalar la de Mayo o esperar algún parche, pero es algo que no tenemos disponible. Es lo que hay, lamentablemente...

Salu2.

Gracias por tu respuesta rayoni, me alivia en cierta manera saber que es un problema bastante frecuente.

Desde luego la actualización me ha dañado algún archivo del sistema que no logro identificar, porque desde entonces he sufrido toda serie de errores. El primero que sufrí tras instalarla fue el error de boot 0xc0000102. Después de varios intentos de reinicio el sistema se recuperó y deshizo los cambios de la actualización. En un segundo intento parece ser que se la actualización instaló correctamente, pero desde entonces arrastro el problema del congelamiento en el arranque después de cada reinicio.

Despúes, intenté solucionarlo por la vía del disco de instalación de Windows, haciendo uso de la herramienta de reparación de inicio, pero nada. Me aparece el error del srttrail.txt. He probado todas las posibles soluciones más comunes que he visto por ahí: chkdsk, bootrec, regback, y nada.

Así que me decidí por formatear y reinstalar una versión más antigua de Windows (1503). Al parecer ahora reinicia correctamente, sin congelarse en el logo del fabricante, pero cada vez que una actualización de update me pide reiniciar para instalarse me vuelve a aparecer el error de boot 0xc000102 y el sistema deshace los cambios. Así que de nuevo en el punto de partida.

Desactiva las actualizaciones automáticas, es lo único que te puedo aconsejar.

De esta manera cuando aparezca la dichosa actualización dices que no. También puedes desinstalar la actualización desde el panel de control del sistema si se cuela de nuevo...

Salu2.

Así que me decidí por formatear y reinstalar una versión más antigua de Windows (1503). Al parecer ahora reinicia correctamente, sin congelarse en el logo del fabricante, pero cada vez que una actualización de update me pide reiniciar para instalarse me vuelve a aparecer el error de boot 0xc000102 y el sistema deshace los cambios. Así que de nuevo en el punto de partida.
No hace falta que vayas tan atrás.
Puedes descargar e instalar la versión anterior a la 1903, que es la 1809.

Win10_1809Oct_Spanish_x64.iso

Desactiva las actualizaciones automáticas, es lo único que te puedo aconsejar.

De esta manera cuando aparezca la dichosa actualización dices que no. También puedes desinstalar la actualización desde el panel de control del sistema si se cuela de nuevo...

Salu2.
Eso haré mientras tanto. Gracias

Actualizo:

Al final encontré la solución. Parece ser que era problema de la BIOS. Instalé de nuevo la versión 1809 de Windows 10 y actualicé el firmware de la BIOS. Una vez hecho esto, dejó de dar problemas de reinicio.

Desconozco lo que ha podido corromper el arranque pero así he conseguido solucionar el problema. Espero que sirva de ayuda a personas que tengan un problema similar.

Saludos y gracias a los dos ;)