Error 0x8007000d Windows Update. W10 ver 2004

Un saludo.

Tengo un portátil con Windows 10 2004, desde hace un tiempo no es capaz de instalar ninguna actualización, saltando siempre el error 0x8007000d. No es solo eso, sino que el proceso Windows Modules Installer Worker está a cada rato reintentando la instalación y consumiendo sobre un 50% del tiempo de CPU, lo cual decrementa mucho el rendimiento de un AMD A4 que tampoco da para demasiado.

He probado ya la ejecución de estos comandos (uno y después el otro) sin éxito:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Además, en esta web se enlaza a una herramienta de solución de problemas, pero no es posible descargarla ya:

http://hs.windows.microsoft.com/hhw...-6.3/id-c20e8833-e168-42e6-bbd4-defa20ef52eb/

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias.

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.

Los dos enlaces en ese hilo y el del foro de MS llevan a los comandos DISM.exe que yo ya ejecuté y reinicié después, sin éxito. Y el enlace del solucionador de problemas de Windows Update es el mismo en ambos lados, y está caído.

Un saludo.

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.

Los dos enlaces en ese hilo y el del foro de MS llevan a los comandos DISM.exe que yo ya ejecuté y reinicié después, sin éxito. Y el enlace del solucionador de problemas de Windows Update es el mismo en ambos lados, y está caído.

Un saludo.

Prueba esto a ver si te sirve...

Muchas gracias.

No ha dado resultado, sigo teniendo el mismo error a la hora de instalar las actualizaciones. ¿Alguna otra sugerencia?

Un saludo.

Muchas gracias.

No ha dado resultado, sigo teniendo el mismo error a la hora de instalar las actualizaciones. ¿Alguna otra sugerencia?

Un saludo.

Si ya has probado esto ultimo, y lo del dism.exe y el posterior scannow no te han solucionado..... Me temo que la única que te va a quedar es guardar la información y hacer una instalación limpia...

Una cosa, si haces un sfc /scannow (abriendo el cmd como administrador), que mensaje te da cuando acaba: te dice que no se han encontrado errores, que no se han encontrado pero no se han podido solucionar ??

Si ya has probado esto ultimo, y lo del dism.exe y el posterior scannow no te han solucionado..... Me temo que la única que te va a quedar es guardar la información y hacer una instalación limpia...

Una cosa, si haces un sfc /scannow (abriendo el cmd como administrador), que mensaje te da cuando acaba: te dice que no se han encontrado errores, que no se han encontrado pero no se han podido solucionar ??
sfc me devuelve:

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

¿En serio voy a tener que hacer una instalación limpia? ¿Este SO se rompe él solo cuando quiere y ya está :oops: :cry: ?

Un saludo.

sfc me devuelve:

¿En serio voy a tener que hacer una instalación limpia? ¿Este SO se rompe él solo cuando quiere y ya está :oops: :cry: ?

Un saludo.

Si es tema de Windows Update y todo lo anterior no te funciona, desde mi punto de vista si... Tiene pinta de que se te ha quedado algo de Windows Update que ni para atrás ni para adelante.... y cuando le pasa eso, cada vez se va a enredando más hasta que llegue un momento en que tendrás que actualizar si o si y no puedas..

Asi que por si acaso, cuanto antes te mentalices de una instalación limpia mejor.....

Podrias probar con la herramienta oficial Mediatools de Microsoft a meterle a mano la versión 20H2, a ver si de alguna manera arregla ese problema.... por probar cosas...

Asi que por si acaso, cuanto antes te mentalices de una instalación limpia mejor.....
Pues ya está, tendré que hacerla cuando pueda. Mientras tanto, machacaré Windows Update para que no haga absolutamente nada y, en cuento tenga tiempo, reinstalaré desde 0 (quizá hasta haya salido 21H1 ya).

Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis respondido.