Disco duro externo no compatible

Hola.A ver si alguien puede ayudarme.
Hace unos meses renové mi ordenador (con Windows 10) y al conectar los discos duros externos que tenía del sistema anterior hay uno que me da problemas.Dicho disco duro lo compré hace muchos años para Windows Vista,luego lo usé con 7 pero al cambiar a 10 ya no va.Al conectarlo el ordenador lo reconoce y adjudica una letra pero no más,si intento acceder empieza a cargar,"se congela" todo y al apagar el disco duro todo vuelve a la normalidad.He probado en la televisión y puedo acceder a distintas carpetas,las que son compatibles,claro así que roto no parece estar.Tengo otro disco duro exactamente igual pero que estaba vacío y lo puedo usar perfectamente,así que supongo que el tema está en archivos que haya dentro.He probado con otros ordenadores y ocurre igual.He intentado buscar alguien con w7 para intentar sacar al menos las fotos que tengo que es lo que más me preocupa recuperar pero no he podido probar.Con w8 si he probado y nada,pasa igual.¿Creeis que puede haber alguna forma de sacar lo que hay dentro?Gracias

Hola Marah25, gracias por registrarte en ADSLZone.

Aunque si no tienes experiencia asusta un poco, abre la caja del disco, saca el disco y ponlo como disco interno. El problema de Windows 10 con ciertos discos externos antiguos es conocido. Yo mismo hace un tiempo tenía un disco duro de Seagate Green de 5 TB, y era conectarlo con la caja y daba problemas de todo tipo, hasta ralentizaba el ordenador que era una maravilla. Lo metí como disco interno, y perfecto (y encima el mío estaba recién comprado) De hecho tampoco es la primera vez que una actualización de Windows 10 provoca problemas de ese tipo, al afectar a los puertos USB y como se gestiona la energía de los mismos.

Saludos.

La verdad es que no soy muy experta y me da algo de reparo pero lo intentaré a ver si puedo ponerlo como disco interno.Muchas gracias por tu ayuda.Un.saludo