Deshabilitar Windows Update

Me gustaria deshabilitar Windows Update ya que no funciona. intenta actualizar y cuando llega al 60%, se corta. Lo he intentado muchas veces y siempre mal. El problema ea que se inicia la actualizacion cuando estoy con el ordenador, sin previo aviso, y me deja a dos velas.
Desda "services.msc" lo he deshabilitado varias veces pero, a los pocos dias, se activa solo.
?Sabeis como deshabilitarlo se forma definitiva? Si hay algun programa o forma de hacerlo. agradeceria me lo indicarais.
Un saaludo

Hola luz948. Eso es porque aunque desactivas el Servicio de Windows Update, hay que desactivar otros dos. El "Windows Update Orchestrator" y el "Windows Update Medical Service". Este último es el más reciente (es decir introducido en las últimas versiones de Windows 10) y precisamente activa los otros dos servicios si los ve desactivados a los pocos días.

No existe una forma directa fácil, para bloquearlas. Pero puedes usar el siguiente programa:

https://www.redeszone.net/2018/04/06/stopupdates10-bloquear-actualizaciones-windows-10/

Salu2

Hola Nova6KO;
El Windows Update Orchestrator, no lo veo y el Windows Update Medical Service me da "acceso denegado".
Voy a probar con el programa que ne indicas.
Muchas gracias

Me gustaria deshabilitar Windows Update ya que no funciona. intenta actualizar y cuando llega al 60%, se corta. Lo he intentado muchas veces y siempre mal. El problema ea que se inicia la actualizacion cuando estoy con el ordenador, sin previo aviso, y me deja a dos velas.
Desda "services.msc" lo he deshabilitado varias veces pero, a los pocos dias, se activa solo.
?Sabeis como deshabilitarlo se forma definitiva? Si hay algun programa o forma de hacerlo. agradeceria me lo indicarais.
Un saaludo
Ten en cuenta que Microsoft dijo hace poco que va a poner todos los medios posibles para que por lo menos una vez al mes se actualice el sistema de manera obligatoria (en plan, o actualizas o no vas a poder continuar usando Windows 10), así q te recomendaría que intentes solucionar ese problema que tienes de Windows Update en vez de deshabilitar las actualizaciones automáticas (mas que nada porque en cualquier momento va a ser si o si)

Hola Nova6KO;
El Windows Update Orchestrator, no lo veo y el Windows Update Medical Service me da "acceso denegado".
Voy a probar con el programa que ne indicas.
Muchas gracias
Lo del Windows Update Orchestrator en realidad es "Update Orchestrator Service", es para aclararlo. Y el programa sí funciona, te lo digo porque lo tengo usado. ;)

Salu2

He intentado otra vez actualizar Windows 10. "Actualizacion de caracteristicas a Windows 10 version 1903"
Tarda mucho pero se instala y al reiniciar, aparece el siguiente mensaje : "Windows could not configure one more
system components. To intall Windows, restart the computer and then restart installacion.
El error es el 0xc1900101
?Algun consejo¿

Si usas el programa normal que te aparezca eso, porque tienes que tener los tres servicios principales activados (el Windows Update, el Update Orchestrator, Y el Windows Update Medical Service...)

Si aún no usaste el programa, ese error puede deberse a muchas causas. Una de ellas falta de espacio libre en la partición donde está Windows. Y otra diversos errores del sistema, como corrupción de archivos.

Desde cmd y ejecutado como administrador pon. Si no puedes arrancar el sistema, necesitas un USB de reparación de Windows 10.

sfc /scannow

Si te encuentra errores, te lo va a decir en un mensaje.

Salu2

Entro en cmd, como administrador, escribo sfc /scannow y parece que todo esta bien. " Protreccion de recursos de Windows no encontro ninguna infracion de integridad"
W. Update y W. Update Medic Service estan activados, manual.
El update Orchestrator, no esta.
Ahora el problema, como comente, esta en el reinicio, despues de la instalacion de la actualizacion.

Última edición: