Cortana buscar y reproducir música (AIMP3) W10

Cuando le digo a Cortana que reproduzca música me dice que no tengo música en el dispositivo. No sé en qué lugar la busca, el caso es que tengo toda mi música en un disco duro de almacenamiento, distinto a donde está instalado el sistema operativo.

Por otro lado, imagino que Cortana en caso de encontrar tal música lo reproduciría en el reproductor por defecto en windows 10.

Por un lado quería saber cómo hacer que Cortana busque la música en el disco duro que ya he nombrado y que por defecto la reproduzca en el AIMP3.
¿Alguien tiene idea?

1- Ejecuta una vez (groove música) para que te escanee
Para Programa predeterminado2- Instalas AIMP3 en Panel de Control/Programas/programas predeterminados lo escoges, si no te da la opción en el mismo programa debes ponerlo como predeterminadoSaludos...

Muchas gracias centurión por responder.

He abierto groove, ha escaneado mi música, lo he cerrado, he cambiado todos protocolos y archivos que abría groove de forma predeterminada por aimp3, salvo un protocolo llamado ''mswindowsmusic'' que no me lo deja cambiar porque no me aparece más opciones que la de dejar marcado groovemusic o buscar en tienda.

Haciendo esto, abro el aimp le digo por ejemplo ''reproducir leonard cohen'' me dice ''reproduciendo'' pero no me hace nada...

He marcado aimp3 como programa predeterminado también a parte de hacer lo que dije antes pero sigue igual...

Otra forma, en el archivo  de música

Ratón derecho /propiedades/ficha general/cambiar
Y buscas el programa que deseas

Saludos..

A cualquier archivo de música que tengas, y debe quedar como predeterminado

Lo acabo de instalar para probar y te da opción de ser predeterminado antes de instalarlo y cambiarlo en la configuración del sistema, aplicaciones predeterminadas, lo ejecuto y abre perfectamente el AIMP

Saludos..

centurion12 dijo:
A cualquier archivo de música que tengas, y debe quedar como predeterminado

Lo acabo de instalar para probar y te da opción de ser predeterminado antes de instalarlo y cambiarlo en la configuración del sistema, aplicaciones predeterminadas, lo ejecuto y abre perfectamente el AIMP

Saludos..
ahh, ya lo tenía asi, la música que tengo se abre de forma predeterminada con aimp3. El caso es que teniendo aimp3 abierto le digo que reproduzca algo y no lo hace. Le digo que pase a la canción siguiente o a la anterior y sí lo hace, o que pause la música. Que la reproduzca sin embargo no lo hace, la función ''play'' no la lleva a cabo...

He de decir que tengo toda la música en un disco duro de almacenamineto diferente a donde tengo instalado el sistema operativo, no sé si eso puede influir.

Tú has instalado el aimp3 y puedes controlar todo con cortana?

centurion12 dijo:
Cortana lo tengo desactivo

Saludos..
ajá, creo que no nos hemos entendido desde el principio. El caso es que quiero que Cortana funcione con aimp3 en vez de con el Groove. Lo de poner aimp3 como reproductor prederminado ya lo tenía...

Un saludo.