Controlador de impresora 32 bits en Sistema de 64 bits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola compis,
Tengo Windows 10 64 bits, y como todos, actualizado desde un Windows anterior, y en mi caso tenía 32 bits. Tengo una impresora Brother laser monocromo, y antes de la actualizacion a W10 en las propiedades de la impresora tenía el controlador (menú de preferencias de impresión) que adjunto en imagen (rescatadas con la aplicacion "Recortes" de otro ordenador con W10 32 bits).
Ahora en W10 el controlador lo aplica automaticamente el W10 y consecuentemente el controlador (menú de preferencias de impresión) es "reducido" en opciones y he perdido más de la mitad de opciones que antes tenía.
He entrado en Panel de Control > Dispositivos e impresoras > Propiedades de la impresora > Compartir > Controladores adicionales, y he activado la casilla x86 para instalar el controlador de 32 bits, y que una vez selecionado (descargado de http://www.Brother, W10, 32 bits), el sistema me contesta "la ubicación especificada no contiene el controlador Brother para la arquitectura de procesador solicitada". Me he puesto en contacto con Brother Soporte Técnico y me dicen que al ser una impresora antigua no hay el controlador que quiero para W10.
Y por si vale para mayor aclaración, en el Windows anterior podía alternar entre un controlador y otro con la opción que había, y en ese caso, uno se llamaba "Brother HL5050" (menú de preferencias reducidas) y el otro "Brother HL5050 series", que era el menú de preferencias ampliado.
¿Puedo usar el controlador de 32 bits en Windows de 64 bits? ¿Sabeis si debo de otra manera que desconozco?
Perdonad porque me he extendido mucho, pero quería explicarlo bien.
Como siempre, agradecido y saludos

Nota de última hora: No he conseguido adjuntar las imagenes que hago mención o no sé hacerlo

centurion12 dijo:
Prueba en modo compatibilidad al instalarlo y vemos si te deja

Saludos..
Hola centurion12, disculpas por no citarte antes, he tenido una semana movidita.
A tu respuesta, pregunto ¿como puedo instalar un controlador en modo compatibilidad? pues como he dicho, lo aplica automaticamente W10.
Saludos y agradecido

Tienes dos formas de hacerlo.

La primera es hacer click derecho sobre el ejecutable y elegir del desplegable "solucionar problemas de compatibilidad". Luego sigue las ventanas:

Adjuntos

Y la segunda es hacer click derecho sobre el ejecutable, escoger propiedades y en la pestaña "compatibilidad", marcar el modo de compatibilidad y escoger un sistema operativo compatible con el que sepas tú que funcionaba el controlador:

Adjuntos

Hola rayoni, te agradezco tus indicaciones, pero si no me equivoco, me das instrucciones de como compatibilizar un programa con un sistema operativo anterior a Windows 10.
Mi caso es: Quiero que un controlador de 64 bits en un sistema operativo de 64 bits (Windows 10), se ejecute como 32 bits, y estoy pensando que es imposible.
Gracias de nuevo y saludos

vimarofe dijo:
Hola rayoni, te agradezco tus indicaciones, pero si no me equivoco, me das instrucciones de como compatibilizar un programa con un sistema operativo anterior a Windows 10.
Mi caso es: Quiero que un controlador de 64 bits en un sistema operativo de 64 bits (Windows 10), se ejecute como 32 bits, y estoy pensando que es imposible.
Gracias de nuevo y saludos
Eso no creo que se pueda

Saludos..

Buenas.

Lo más seguro es que no sea posible, ya que la arquitectura x64 no es compatible con x86 (aunque sí al revés).

Por curiosidad, ¿para qué quieres hacer eso?

Saludos.

ruvelro dijo:
Buenas.

Lo más seguro es que no sea posible, ya que la arquitectura x64 no es compatible con x86 (aunque sí al revés).

Por curiosidad, ¿para qué quieres hacer eso?

Saludos.
Pues como explico en el inicio de este tema, antes con arquitectura de 32 bits, el menú de preferencias de impresión tenía muchas opciones (multiples tamaños de papel, páginas multiples desde 2 páginas en 1 hasta 25 páginas en 1, 5 tipod de papel, transparencias, 3 tipos de sobres, 3 tipos de resoluciones, 6 tipos de duplex, marcas de agua, impresión reflejada o inversa, etc.  ¡¡¡ casi na !!!, y ahora al cambiar a Windows 10 de 64 bits, el menú de preferencias de impresión ha quedado reducido al básico perdiendo muchas opciones.
Gracias por el interés. Saludos

Busca en el fabricante si tiene software actualizado compatible para el 10 que dispongas de esas opiones

Saludos..

Busca en el fabricante si tiene software actualizado compatible para el 10 que dispongas de esas opciones

Saludos..

Busca en el fabricante si tiene software actualizado compatible para el 10 que dispongas de esas opciones

Saludos..

centurion12 dijo:

Saludos..
Ya me puse en contacto (por telefono directamente) con el servicio tecnico de Brother, y me dijeron que mi impresora era muy antigua y no tenían el controlador que yo quería. No sé si se quitaron el marron de enmedio, pues con el Windows 10, pero de 32 bits (lo tengo en el otro ordenador) lo tengo perfectamente

centurion12 dijo:
Hombre, es lógico si es tan antiguo, pues no te queda otra que utilizarla con 64

Saludos..
Hola centurion21, pues hombre ..... antiguo ..... antiguo..... no. Es la Brother HL 5050 laser monocromo y la compre en 2006.
Pero el problema no es por la antiguedad, como me han dicho, ni por falta de controladores actuales. Controladores para Windows 10 de 64 bits tiene, lo que estoy en desacuerdo con Brother es que no tenga para 64 bits el mismo menú de preferencias de impresión que tiene para 32 bits, es decir, opciones completas. Estarás de acuerdo conmigo.
Saludos como siempre y agradecido por el comentario

Pero es como todo, los fabricantes no se molestan en sacar librerias para nuestro hardware para que siempre compres el nuevo modelo, siempre ha sido así y seguirá siendo, clin, clin, clin

Saludos..

centurion12 dijo:
Pero es como todo, los fabricantes no se molestan en sacar librerias para nuestro hardware para que siempre compres el nuevo modelo, siempre ha sido así y seguirá siendo, clin, clin, clin

Saludos..
Pues vamos a dejarlo así, porque no hay solución. La solución estaría por parte de Brother ... es lo que hay.
Saludos

vimarofe dijo:
centurion12 dijo:

Saludos..
Pues vamos a dejarlo así, porque no hay solución. La solución estaría por parte de Brother ... es lo que hay.
Saludos
Pues sí, así es...

Si no dices lo contrario cerramos entonces

Saludos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.