La Bios no muestra SSD clonado

Esto tiene muy buena pinta, ya tengo el exe, en tener un rato lo pruebo, tardaré un poco porque llevo una semana de no parar. Ya contaré los resultados.
Gracias de nuevo.
De todas formas valora los posibles riesgos de actualizar las BIOS. Obviamente, tampoco es seguro que de soporte a "ese" SSD (lo del TXT es que a veces, no siempre, viene incluido las mejoras o bug) Estaré/mos atento/s a tus post.

Solo por curiosidad e información, ya que en tu caso lo raro es que la BIOS no detecte el SSD y sí aparezca en el listado de Diskpart. Normalmente suele suceder al revés, es decir que el problema reside en que la BIOS lo detecta pero en Windows no aparece. ¿Has utilizado alguna herramienta de mantenimiento y reparacion de discos mediante un USB boot como CrystalDiskInfo, HDAT2 o Victoria SSD/HDD? Solo para comprobar si el disco es reconocido por estas utilidades de disco.

Solo por curiosidad e información, ya que en tu caso lo raro es que la BIOS no detecte el SSD y sí aparezca en el listado de Diskpart. Normalmente suele suceder al revés, es decir que el problema reside en que la BIOS lo detecta pero en Windows no aparece. ¿Has utilizado alguna herramienta de mantenimiento y reparacion de discos mediante un USB boot como CrystalDiskInfo, HDAT2 o Victoria SSD/HDD? Solo para comprobar si el disco es reconocido por estas utilidades de disco.
Hola jome, el ssd lo he probado en otro pc y ha funcionado correctamente, no creo que sea el problema.

De todas formas valora los posibles riesgos de actualizar las BIOS. Obviamente, tampoco es seguro que de soporte a "ese" SSD (lo del TXT es que a veces, no siempre, viene incluido las mejoras o bug) Estaré/mos atento/s a tus post.
Nada, he mirado los archivos del exe y la fecha de modificación es la misma que la de la bios, 2009. Así que a aguantar con el HDD... En fín, he aprendido por el camino, que siempre es bueno. Gracias por todo.
Saludos.

Hola jome, el ssd lo he probado en otro pc y ha funcionado correctamente, no creo que sea el problema.
Precisamente por esta razón. Si el SSD funciona en otro PC, eso evidencia que el SSD está bien, y que una posible causa de no ser detectado en este ordenador sea una conexión defectuosa del cable SATA o conector donde se encaja el SSD.

Precisamente por esta razón. Si el SSD funciona en otro PC, eso evidencia que el SSD está bien, y que una posible causa de no ser detectado en este ordenador sea una conexión defectuosa del cable SATA o conector donde se encaja el SSD.
Pero el compañero ya lo ha revisado (un HDD lo detecta bien, y ya comprobó que el SSD conectara firmemente) El problema es, como yase ha comentado, o el equipo (de cierta antiguedad) tiene problemas con los SSD o quizá ese mod. en concreto no es reconocido (dado que no puede, de momento, probar con otro SSD, la duda persistirá)

Pero el compañero ya lo ha revisado (un HDD lo detecta bien, y ya comprobó que el SSD conectara firmemente) El problema es, como yase ha comentado, o el equipo (de cierta antiguedad) tiene problemas con los SSD o quizá ese mod. en concreto no es reconocido (dado que no puede, de momento, probar con otro SSD, la duda persistirá)
Estoy de acuerdo en lo que dices, salvo que aunque encaje bien el disco eso no significa que los conectores de la placa estén bien. Si estuviéramos hablando de un PC lo primero que habríamos hecho es sustituir el cable SATA, e incluso cambiarlo de puerto en la placa. El origen de todo esto podria ser tanto la BIOS como una conexión defectuosa a causa del hardware,, aunque por otro lado me despista que Diskpart lo reconozca. De todos modos, ciertamente, la única prueba del algodón que serviria para resolver esta duda seria poder conectar en el mismo lugar otro disco SSD, y si no tiene otro por ahora no puede hacerse.

Quizá, pero entiendo que si el conectar SATA de la placa base tuviera un problema tendría problemas también con el HDD que lleva. O quizá, inapreciable, tenga alguna holgura con el SSD. Pero en fin, cosas más raras he visto.

Existe otra posibilidad, aunque tampoco es segura. Es adquirir un "caddy" o soporte bahía para SSD, es decir, retirar la unidad DVD del equipo e instalar esta. Luego mirar si lo reconoce. Yo tengo varios equipos así (incluso me permite seleccionar que unidad arrancar) Eso sí tendría que ser para ese equipo (hay de varios milimetros) pero no son nada caras.

Adjuntos

• 81bJhGu3GTL._AC_SL1500_.jpg
    81bJhGu3GTL._AC_SL1500_.jpg
    87.2 KB · Visitas: 54
Última edición:
Mi torre Acer socket AM2 la bios solo tiene soporte para sata2, pero reconoce los sata3, pero funcionan a velocidad de sata2, la única forma de averiguarlo es con un HDD sata3, si lo reconoce es porque algo está haciendo mal en la instalación del sistema operativo, para que la bios no lo reconozca, o que le pase como a mi que el positivo de 5v estaba sulfatado, y no hacia buen contacto, y por lo que sea el HDD si funcione a 12v, pero es extraño.
Es mas ahora mismo tiene un linux en el SSD sata3.
También tengo una asrock socket 775 ( nada tiene que ver con el LGA775 con soporte para quad core, solo soporta dual core ) con un pentium E2180 X2 a 2.00Ghz, y una gráfica Matrox de 128MHz, Ram DDR2 a 667MHz y en este aunque me instala el linux en el SSD, después da problemas de cuelgues a la hora de trabajar con el, pero en windows 7 va rápido y eficaz, y este es igual de antiguo o mas que ese portátil, pero la bios está actualizada a la ultima versión.
Saludos

Existe otra posibilidad, aunque tampoco es segura. Es adquirir un "caddy" o soporte bahía para SSD, es decir, retirar la unidad DVD del equipo e instalar esta. Luego mirar si lo reconoce. Yo tengo varios equipos así (incluso me permite seleccionar que unidad arrancar) Eso sí tendría que ser para ese equipo (hay de varios milimetros) pero no son nada caras.
Cierto. Seria una forma de probarlo.

... no puede, de momento, probar con otro SSD, la duda persistirá)
Hola de nuevo. Me han dejado un SSD, pero antes, decir que es exactamente igual al que yo tengo, concretamente un Kingston A400 256 Gb. ¿Hago la prueba o qué? Yo descartaría por completo la teoría de la conexión. El Diskpart lo reconoció. Eso es determinante.

Última edición:
Interesante, pero ¿se podría hacer antes una prueba de conexión? algo así como con cinta aislante, jejeje, en plan científico.

Interesante, pero ¿se podría hacer antes una prueba de conexión? algo así como con cinta aislante, jejeje, en plan científico.
Bueno, podrías poner un trozo de cartulina o cartón, ni muy gruesa ni muy fina, lo suficiente para que ajustara (presionara) lo suficiente sin dañar el conector.

Bueno, podrías poner un trozo de cartulina o cartón, ni muy gruesa ni muy fina, lo suficiente para que ajustara (presionara) lo suficiente sin dañar el conector.
Lo digo solo de modo provisional, si funciona ya hablaríamos del caddy. En cuanto a la conexión ¿es solo desconectar el dvd y conectar el ssd, sin adaptadores?

Lo digo solo de modo provisional, si funciona ya hablaríamos del caddy. En cuanto a la conexión ¿es solo desconectar el dvd y conectar el ssd, sin adaptadores?
No, directamente al conector del DVD no es posible (no encajaría por la disposición) Mira la imagen del caddy (el SSD queda centradado en él) y el conector de éste (caddy) al conector SATA interno está a la derecha.

Adjuntos

• 71u9kdT0o+L._AC_SL1500_.jpg
    71u9kdT0o+L._AC_SL1500_.jpg
    80.6 KB · Visitas: 82
Para la prueba de conexión puedes usar celo (por ejemplo), dado que lo único que necesitas es que sostenga el SSD, no que lo deje fijo de manera permanente. De esa manera te ahorras comprar nada que, en caso de no funcionar, te tocaría devolver.

Para la prueba de conexión puedes usar celo (por ejemplo), dado que lo único que necesitas es que sostenga el SSD, no que lo deje fijo de manera permanente. De esa manera te ahorras comprar nada que, en caso de no funcionar, te tocaría devolver.
En este último caso era conectar el SSD al conector del DVD (para no adquirir el caddy) cosa que no es posible, por la disposición. Que tampoco era seguro que la BIOS lo detectara montado así. Y sí, es jodido pagar por algo que no le vaya a servir, aunque los tienes por 8€ en eBay (gastos incluidos) e incluso más baratos en Aliexpress.

Sigo sin tener claro lo de la conexión. El DVD estará conectado a un "enchufe" del pc, ese enchufe ¿es del mismo tipo que el que conecta el HDD? Es decir, ¿se podría conectar directamente el SSD en él? Si fuera así, después se podría colocar sujetándolo con celo y cartulinas para hacer la prueba, y si rula, pues ya se compra el caddy. Que soy muy gorromino yo, jejeje.