La Bios no muestra SSD clonado

Hola. Tengo el Win10 en un portátil "HP Pavilion Entertainment PC". He clonado el disco duro en un SSD porque el windows iba lentísimo. La cosa es que cuando sustituyo el SSD por el disco duro, el pc no lo reconoce. He entrado en la bios y no aparece. He repetido la operación de clonado con el Easeus Partition y con el Macrium Reflect con el mismo resultado. Cuando le vuelvo a poner el disco duro original, el SSD aparece tanto en el Administrador de Discos como en el Explorador de Archivos.
¿Alguien sabe que está pasando aquí?
Saludos :)

Algo tienes que estar haciendo mal. Yo para clonar uso el Acronis Boot CD (e incluso alguna que otra vez el AOEMI) El primero siempre me ha dado buenos resultados, tanto de HDD a SSD como viceversa.

Última edición:
Lo he hecho desde el propio portátil, la conexión, en una carcasa sata-usb3.
Yo igual que tú: desde una caja USB o desde una 2ª unidad externa en el portátil (retirando la unidad DVD-RW) Los 2 métodos que utilizo. El Acronis Boot CD deberás buscarlo "por ahí" (ya me entiendes..........;) )

Yo igual que tú: desde una caja USB o desde una 2ª unidad externa en el portátil (retirando la unidad DVD-RW) Los 2 métodos que utilizo. El Acronis Boot CD deberás buscarlo "por ahí" (ya me entiendes..........;) )
Imagino que estrá dentro del paquete true image... ¿no?

Hola, he clonado con varios programas con el mismo resultado. La bios no reconoce el ssd.
Se me ha ocurrido conectarlo a otro pc y el sistema inicia sin ningún problema, lo que me lleva a pensar que el problema puede que esté en alguna configuración de la bios que se me escapa, aunque no es que tenga muchas opciones de configuración. ¿cómo lo veis?

La configuración de los SATA no me aparece por ningún lado. esas fotos las he hecho con el HDD original, con el clon salía todo igual. Te mando las imágenes de la bios.

20211125_114428.jpg

Veo que no sale nada como configuración avanzada (he tocado algún DV5 y SÍ aparecía, quizá por ser alguna BIOS actualizada) Si arrancas el sistema y pulsas las tecla "Supr" te sale la pantalla para seleccionar varias opciones (F10 para BIOS) y otras............
Lo que es raro que no te lo reconozca (el que arranque o no no sería impedimento para que la BIOS lo detectara) Obviamente, el disco SSD está bien conectado ¿no? Encaja bien en el conector y no tiene holgura (no será la primera vez que pasa con algún SSD) Has probado si existe alguna BIOS más actual para ese equipo en la página de HP.

Última edición:
............O era la tecla "Esc" para que te saliera el menú (no recuerdo muy bien) Y de ahí seleccionear la unidad de arranque (sin entrar en la BIOS) Pero, como te he comentado, se hace raro que no detecte el SSD (ya descartado que funciona en otro equipo) Revisa que haga buen contacto con el conector.

La conexión parece correcta, entra ajustada. Sí, es "Esc" y después F9 para elegir el dispositivo de arranque, pero no aparece ningún disco duro, ni ssd. En cuanto a la bios, me he vuelto loco por la red intentando encontrar alguna acualización, y nada. En la web de HP, no hay nada para mi modelo. Estoy seguro que tiene que haber alguna actualización para otro modelo que sea compatible, pero falta saber cual. Así que aquí estoy, clonando otra vez por si acaso. :confused: No se me ocurre nada más...

No creo que sea por el tema del clonado (la BIOS debería detectarlo) He tenido equipos del 2008 (sin actulizar BIOS ni nada) y no he tenido problemas con ningún SSD. La verda es que es raro, sí, pero no se me ocurre nada más. Lo único que podrías hacer (ni no lo has hecho) es en la BIOS, con el SSD puesto, ir a la opción "ajustes de fábrica".

¿No será que este SSD no está bien conectado a la placa? Es posible que algun conector no haga buena conexión, ya que dices que en otros equipos sí funciona.

A lo mejor es una apreciación absurda, pero has probado primero crear una imagen, después instalar Windows, después clonar la imagen.
Teniendo en cuenta que windows te permita, es mas laborioso pero mas seguro.
Porque te digo lo de instalar windows, porque hay algunas bios que no reconocen un arranque creado por otro software que no sea windows. Te lo digo por experiencia con el HP de mi hija, hasta que no lo hice de esa manera no lo pude clonar, pero a mi me reconocía el SSD pero no como arranque en la clonación directa.
Saludos

El problema reside, como ya hemos comentado, que la BIOS no reconoce el SSD, así que: o no conecta bien por lo que sea (ya has comentado que SÍ) o por lo que sea ese SSD no es compatible con ese equipo (cosas más raras se han visto)
La pregunta: tienes posibilidades de probar otro SSD (algún amigo, familiar, compañero que te lo pueda dejar) De esa forma podrías ir descartando.