Ayuda al reinciar windows 10

Hola buenas

Últimamente no se que ha pasado si es fallo del pc u del sistema operativo a veces cuando se inicia el pc y sale el logo de la marca del pc, y se está cargando el sistema,y de repente abajo de la pantalla sale diagnosticando pc y de repente sale la pantalla azul y dice su pc no se a iniciado correctamente y hay 2 opciones apagar u opciones avanzadas ..por que sucede esto ? hay alguna solución para k no salga mas por favor u es un fallo de tantos que tiene la nueva actualización por que con la anterior me pasaba igual .

Y otra duda por favor para activar los botones adicionales del F1 al f12 me refiero volumen + - contraste etc etc como se pueden activar por favor?

Saludos y muchas gracias

Última edición:
Nadie me ayudar por favor hay alguna solución para que no ocurra más
a alguien tb le pasa ??

Saludos y muchas gracias

Hola abujanja. ¿Qué pone esa pantalla azul?, ¿te da tiempo a verlo? Si es así ¿Pone algún código de error y/o mensaje de error?

Salu2

Hola abujanja. ¿Qué pone esa pantalla azul?, ¿te da tiempo a verlo? Si es así ¿Pone algún código de error y/o mensaje de error?

Salu2

hola disculpa por la gran demora.

ya se soluciono con una actualizacion de windows 10

saludos y muchas gracias.

hola

una pregunta por favor para mi abrir otro post,, yo utilizo portátil para activar las techas especiales f1 f2 etc etc me podrías indicar por favor como las podría activar ?? u mejor las dejo desactivadas???

y otra cosa ayer me paso una cosa extrañissima encendí el portátil y no salia nada la pantalla a oscuras no salia ni el escritorio ni nada tuve que apagar manteniendo pulsado el botón del encendido del portátil,lo encendí de nuevo y ya iba perfectamente..que pudo a ver sido ?? algún fallo u error en general podrá volver a ocurrir ? de momento no a pasado mas.

Hola abujanja, no se si te refieres a esto. Pero en el portátil tiene que haber un botón, posiblemente de color azul o un color distinto que ponga "Func" "Fn" "Fnc" algo así. Que significa que debes pulsarlo a la vez que las teclas de función F1-F12. Esto sirve par activar las funciones secundarias de esas teclas.

Sobre la pantalla en negro. Tengo que decir que Windows 10 no es la primera vez que por las actualizaciones da ese fallo. Y no sólo es Windows 10 si no los controladores de la tarjeta gráfica que pueden dar estos problemas.

Salu2

Si, es un problema de controladores seguramente.

Saludos.

Hola abujanja, no se si te refieres a esto. Pero en el portátil tiene que haber un botón, posiblemente de color azul o un color distinto que ponga "Func" "Fn" "Fnc" algo así. Que significa que debes pulsarlo a la vez que las teclas de función F1-F12. Esto sirve par activar las funciones secundarias de esas teclas.

Sobre la pantalla en negro. Tengo que decir que Windows 10 no es la primera vez que por las actualizaciones da ese fallo. Y no sólo es Windows 10 si no los controladores de la tarjeta gráfica que pueden dar estos problemas.

Salu2
hola

si hay un botón que pone Fn pero si lo pulso y en boton f3 y f4 que es para subir y bajar el volumen no funciona por eso pregunta si hay que activar esta función desde algún sitio.

y lo de la pantalla en negro ya esta solucioanado

hola

nadie me puede ayudar por favor a como activar las funciones adicionales de la f1 a la f12 por favor?

Perdona por ser tan incisivo,¿ podrías poner una captura del teclado o de la parte de las teclas de función?. Es que estoy mirando, y hay en algunos modelos que hay un problema, y se debe poner la última BIOS para ese modelo. De todas formas lo que leí es que las teclas para bajar y subir el volumen son F5 y F6, respectivamente.

Saludos.

IMG_20201002_151959.jpg

hola

si claro con mucho gusto,aqui la tienes no se si esta te puede servir si nesesitas otra no hay problema,una cosa como has comentado lo de la bios en un tutorial pues no consegui encontrar como activar las techas de funcion..ahora no se si hay que activarla en otro lado.

saludos y muchas gracias y muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a ti. El tema de la BIOS era que en algunos modelos, ciertas versiones daban problemas con las teclas de función y por eso deberían ser actualizadas.

En tu caso me dices que es el Matebook D, pero hay varios modelos (D14, D15...). En cualquier caso, me imagino que será igual dentro del mismo modelo.

Sabiendo el modelo exacto, podemos ver si con una BIOS reciente, salvo que esté la última, se puede arreglar.

Saludos

Nombre del SO Microsoft Windows 10 Home
Versión 10.0.19041 compilación 19041
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema DESKTOP-6Q9VB7L
Fabricante del sistema HUAWEI
Modelo del sistema HUAWEI MateBook D
Tipo de sistema PC basado en x64
SKU del sistema C100
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-7200U CPU @ 2.50GHz, 2701 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS HUAWEI PAIKU125, 11/01/2019
Versión de SMBIOS 3.0
Versión de controladora integrada 1.25
Modo de BIOS UEFI
Fabricante de la placa base HUAWEI
Producto de placa base HUAWEI MateBook D
Versión de la placa base Rev E
Rol de plataforma Móvil
Estado de arranque seguro Activada
Configuración de PCR7 Se necesita elevación de privilegios para ver
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "10.0.19041.488"
Nombre de usuario DESKTOP-6Q9VB7L\Trian
Zona horaria Hora de verano romance
Memoria física instalada (RAM) 8,00 GB
Memoria física total 7,88 GB
Memoria física disponible 4,36 GB
Memoria virtual total 9,13 GB
Memoria virtual disponible 5,41 GB
Espacio de archivo de paginación 1,25 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Protección de DMA de kernel Desactivada
Seguridad basada en la virtualización No habilitado
Compatibilidad con cifrado de dispositivo Se necesita elevación de privilegios para ver
Hyper-V - Extensiones de modo de monitor VM Sí
Hyper-V - Extensiones de traducción de dirección de segundo nivel Sí
Hyper-V - Virtualización habilitada en Firmware Sí
Hyper-V -Protección de ejecución de datos Sí

hola buenas mira esto es la informacion que sale sobre el pc,,tengo que decir una cosa cuando lo compre si que funcionaban las techas especiales pero formatee el pc y no se que paso u no se que hice que ya no funcionan esta todo actualizado y con la ultima version de windows 10 correctamente eso si.

Fabricante de la placa base HUAWEI
Producto de placa base HUAWEI MateBook D
No quiero ser malo, pero es un producto Huawei, y bueno sabrás lo de la guerra de las tecnologías de los americanos con Huawei, tomaste una mala decisión al formatear, no tienes ninguna imagen de windows10 que tengas garantías de que funcione bien, aunque sea de otro ordenador, es para descartar algún posible sabotaje, es curioso pero no eres el único que tiene problemas raros con la marca Huawei
La fecha de actualización de la bios es muy reciente para que hayan sacado una nueva actualización, espero que Nova6K0 haya encontrado algo al respecto para tu bien
Saludos

Última edición:
Gracias a ti. El tema de la BIOS era que en algunos modelos, ciertas versiones daban problemas con las teclas de función y por eso deberían ser actualizadas.

En tu caso me dices que es el Matebook D, pero hay varios modelos (D14, D15...). En cualquier caso, me imagino que será igual dentro del mismo modelo.

Sabiendo el modelo exacto, podemos ver si con una BIOS reciente, salvo que esté la última, se puede arreglar.

Saludos
Hola buenas perdona por la molestia por favor no se si pudistes averiguar algo de las funciones de las teclas

Saludos y muchas gracias

Hola abujanja, perdona por no contestarte antes. El caso es que hay una nueva versión de la BIOS para tú ordenador, y puede que solucione ese problema. Ya te digo que versiones antiguas estaban provocando eso que al pulsar la tecla de función no hiciese nada.

Vete donde pone "Descarga de Software" y después en BIOS

También puedes usar el PC Manager del portátil, para que te actualice todo. Qué también tiene versión nueva:

Haz lo mismo que antes, pero en vez de elegir BIOS (en el menú que aparece en la izquierda de la web), arriba elige PC Manager.

Saludos

Hola, creo que llego tarde, pero voya a aportar algo. Para intercambiar la función de las teclas de función tienes que tener instalada la aplicación PC Manager. Ésta se encarga de instalar los controladores y todo el software que necesita tu Matebook.
Sls.