Ayuda: Cambiar de Windows 10 Pro 32 Bits a Windows 10 Pro de

Hola a todos!
Necesito ayuda para resolver una cuestión.
Tengo instalado actualmente en mi Laptop Dell Inspiron 3521 con Windows 10 Pro de 32 Bits. Estoy inscrito en Windows Insider por lo que recibí la actualización automáticamente (antes tenía Windows 8.1 Pro 32 Bits). Tenía 4 Gb de Ram y notaba que sólo me toma 2.64 Gb como utilizables, por lo que le aumenté la memoria RAM a 8 Gb creyendo que con eso aumentaría la memoria, lo que no sabía es que para que eso suceda debo de tener un sistema operativo de 64 Bits. Yo creía que no podía porque creía que mi procesador era de 32 Bits y no de 64 Bits.
Apenas averigüe que el procesador de mi laptop si es de 64 Bits por lo que si puedo instalar un sistema operativo de 64 Bits y así aprovechar más memoria RAM.
Mi duda es ¿Puedo Instalar Windows 10 Pro de 64 Bits sobre el de 32 Bits y no perder mis programas e información de mi disco duro? ó ¿Tengo que hacer una instalación desde cero de Windows 10 Pro de 64 Bits formateando el disco duro?
Gracias amigos. :LOL:

Re: Ayuda: Cambiar de Windows 10 Pro 32 Bits a Windows 10 Pr

NO, debes instalar desde 0 para poder meter una arquitectura de 64Bit y que te reconozca los 8Gb de ram

Saludos...