Arranque muy lento con SSD después de formatear

Buenos días mi nombre es Javier. No suelo entrar en foros a pedir ayuda, normalmente con indagar en internet un poco encuentro la solución pero este asunto me tiene bastante aburrido.
Recientemente actualicé un viejo portatil a un familiar cambiando el disco duro por un SSD. Instalé windows 10, drivers y programas y el ordenador iba genial. A la semana "misteriosamente" el ordenador tarda en arrancar como 15 minutos y cuando termina de encender no funciona el cursor y no se puede iniciar sesión.
Recogí el portátil y precedí a formatearlo de nuevo pero mi sorpresa es que tampoco me deja. No hay manera de entrar en la BIOS ni nada. Lo que hice fue extraer el disco duro y ponerlo en otro portátil y allí hice el formateo. En este equipo que tengo de pruebas y de soporte todo iba correctamente y rápido sin embargo al volverlo a poner en el portátil de mi familiar volvía a tener los mismos problemas. He descartado por lo tanto un virus y lo único que se me ha ocurrido ha sido sacar la ram y volverla a poner y lo mismo con la batería (sé que es una tontería pero era lo único que se me pasó por la cabeza). Todo sigue igual. ¿Puede tratarse de un virus que afecte al arranque del portátil? ¿ O es posible que sea debido a un fallo de hardware del portátil? Espero que me podáis echar una mano. Saludos.