Arranque dual con dos discos duros

Hola buenas, soy nuevo en el foro y no se si habrá un tema igual que me ayude en esto, me explico:

Tengo un PC con Windows 7, ese Windows está en un disco duro (HDD) que quiero pasar a un nuevo PC que compré recientemente y que ya viene montado y con un SSD y Windows 10 instalado.

Mi pregunta es, al.colocar el HDD con el Windows 7 en el PC nuevo, (primero supongo que no hay problema ya que me deberia reconocer ambos discos por lo menos), pero ¿Qué deberia hacer para tener un arranque dual y poder acceder así a los dos S.O.? es la primera vez que hago esto con dos discos fisicos distintos y no quiero estropear nada

Saludos y Gracias!!!

Hola.

Para tener un "Dual Boot" con los dos sistemas debes de hacerlo mediante el "Boot Menu".
Dependiendo de la marca y modelo del equipo,
presionando la tecla repetidamente al iniciar el equipo para acceder al Boot menu sería la siguiente:

Gigabyte con F12
MSI y AsRock con F11
ASUS con F8
etc....

Esa tecla te da acceso a poder elegir (de forma provisional) con que unidad quieres arrancar:
- Con la unidad que tiene Win10
- O con la unidad que tiene Win7
- O cualquier otra unidad disponible

Dicho ésto, y tratándose de Win7 es muy probable que:
- O no te arranque.
- O te pueda dar un pantallazo azul.
- O por el contrario, tener la suerte que Win7 arranque,
siempre y cuando el equipo anterior tuviera unas especificaciones similares al nuevo equipo.

Con los sistemas que probablemente no tuvieras problemas de arranque en distinto hardware
serían a partir de Win8, es decir, con Win8/8.1/10.

Saludos y suerte.