Archivos sobredimensionado

Buenos días,

Me ha pasado una cosa muy rara y no sé cómo solucionarlo.
Tenía muchas fotos de un viaje en mi móvil, un Xiaomi mi8 y me iba a disponer a pasarlos a mí ordenador. Los corte y pegue en mi escritorio y para mí sorpresa hoy me he encontrado que esas fotos segundo Windows pesan 7.15Gb cada una!! Comprimidos con el sistema de Windows 10 son unos pocos megas pero claro no puedo abrirlos ni copiarlos a ningun sitio ni nada. En total la carpeta me dice que pesa más de 4TB. En serio?
En problema es que como corté y pegue para extraerlos de mi móvil ahora estoy en un punto en el que puedo perder las fotos del viaje.

Tengo el Windows 10 actualizado y he ejecutado varios antivirus por si acaso y nada. Todo correcto.

Alguien sabe a qué se debe esto o como puedo solucionarlo?

Gracias,
Un saludo.

¡Hola y bienvenido al foro! Puedes hacer uso del servicio gratuito de Google Fotos una nube de fotografias y videos ILIMITADO.

¡Hola y bienvenido al foro! Puedes hacer uso del servicio gratuito de Google Fotos una nube de fotografias y videos ILIMITADO.
Eso no soluciona mi problema ya que seguiría sin poder abrirlos para visualizarlas por tamaño. También tengo un disco duro externo donde pensaba guardarlas pero el problema sigue siendo el mismo.
Gracias de todos modos.
Seguiré esperando otras respuestas

Hola Imanol22188. ¿Cómo hiciste el cortar-pegar? A ver si por un casual no copiaste la carpeta como una acceso directo varias veces y lo que te está diciendo es el tamaño total de la carpeta. Si puedes poner una captura, los archivos y su tamaño (no de su contenido, evidentemente, que eso es privado)

Salu2