Algunos procesadores AMD y windows 10

Hola, tomo un disco con W7 64 bits y decido actualizar a W10. Naturalmente, es una prueba, el disco es otro del habitual.
El ordenador es algo antiguo, con un procesador que no vendieron nunca por aquí, pero los de PCbox debieron de equivocarse al pedirlo y ofertaron el procesador durante un tiempo, Se trataba del AMD Athalon 64 a 4200+ de doble núcleo. Este procesador se vendía perfectamente en USA y otros sitios, pero nunca apareció en España y creo que en Europa, ya que el máximo que vendieron para el cocket 939 no llegaba a ese nivel de 4200.
Empieza la actualización perfectamente,  se reinicia todo y ya casi al final, donde sale esa fea ventana que yo llamo la salida de mi garaje,  se queda todo clavado y de ahí no pasa,  ni esperar ni nada. Un reinicio no arregla nada.
Decido iniciar una instalación desde DVD nada más empezar sale un mensaje diciendo que para 64 bit y Windows 10 no vale el procesador porque le falta una instrucción.
Después me entero de que hay mucha gente con un AMD, que no es el mío, que les ha pasado lo mismo, no pasan de la ventada de salida de mi garaje,
Entonces ¿por qué Microsoft no avisa en una actualización de W7 de 64 a Windows 10 de 64 de que no vale, antes de joderlo todo?,
En mi caso tomé la precaución de hacer una prueba, pero otros han tenido que volver a instalar Windows 7 y todos los programas.