Wimax con tplink TD-W8951ND

Hola compañeros, un amigo mio le han puesto la conexion Wimax, concretamente los de Iberbanda.Hasta aqui todo perfecto, mi pregunta es la siguiente:

En la cajita que te ponen dentro de casa de alli sale un cable de red RJ45 que si lo conectas al pc o a una consola ya puedes navegar tranquilamente.El tecnico le a recomendado que no comprara el router de iberbanda ya que eran un poco "malillos" y no se lo a quedado.

El tiene un TPLINK TD-W8951ND es un modem/router y punto de acceso segun me a comentado.

Hay manera de poderlo conectar para tener conexion tanto por cable como por wifi en toda la casa? esque no emos sabido conectarlo de ningun de las maneras.

No se si lo que voy a comentar es una tonteria o algo pero si con el aparato que le han puesto dentro que tiene una salida RJ45 y lo conecta en cualquier lado y tiene internet representa como si eso fuera el modem no? No tendria que haver problema para conectar el tplink.

Bueno haver si alguien me puede echar una mano. de antemano muchisimas gracias.un saludo a todos.

Hola.

Ese modelo de TP-Link es un modem para ADSL. Solamente podrá usarlo como Punto de Acceso, pero no valdrá para conectar varios equipos, sino solamente uno a la vez. Vamos, no puede "repartir" la conexión porque no funciona la parte de router al no estar el ADSL, aunque la señan WiFi pueda llegar a toda la casa.

Para ello necesita un router neutro, que tenga entrada por RJ45 (Ethernet), no como ese que la tiene por RJ11 (ADSL).

Slds.

Ok muchas gracias,entonces sera mejor que se compre uno neutro y asi podra hacer lo que el quiere.Muchas gracias por tu ayuda.Saludos.