Wimax a distancia 4.7km,duda de si querrán instalarmelo.

Hola,aún no he llamado ni nada a ninguna compañia,pero me imagino que me dirán que no tengo cobertura y pasarán a otro tema.
El caso es que vivo en una casa de campo,no aislada,con bastantes casas cerca,mi municipio está a 2 o 2,5 km,,y varios mas a unos 4 o 5km.
Mi municipio no tienen vison directa y creo que aunque algun dia pusieran wimax pese a ser el mas cercano tendria muchos obstaculos,el que está a 4 km si,veo todo el pueblo desde lejos(seria ideal).Ningún pueblo en estos radios tiene cobertura wimax,,pero hay uno que está a 7 km en coche,que realmente son 4.7 km en linea recta..
Yo estoy a una altura de unos 350 metros y tengo vision directa hasta un punto de la carretera donde luego hay un cerro y dicho pueblo(aldea) está como hundida (queda por debajo de la carretera).
Por lo que veo las compañias les dices el codigo postal y sino coincide con el pueblo en cuestion ya no tienes cobertura o ven que hay km por delante y ya nada,pero creo que algo se podria hacer porque sino no le veo sentido a esto del wimax tener que estar casi al lado de la antena o ser del pueblo en cuestion,¿acaso el wimax no fue creado para cubrir largas distancias 5-15 km?
¿son demasiados 4.7 km para estas compañias?¿para sus kits de instalacion?
¿esto va por acuerdos con los ayuntamientos y el minimo requisito es pertenecer a dicho pueblo en cuestion?
Gracias.

Creo recordar que la cobertura permite bastante mas (yo estoy a 2.3km) y se de gente que a mas de 10 km :)

Bueno,,ya nada.
He llamado y resulta que la aldea en cuestión es solo receptora,ellos cogen de unos 7 o 8 km mas lejos (y también que a saber como les va a ellos),que a mi ya se me van a mas de 10 km con obstáculos a tutiplén.
Así que he firmado mi sentencia y les he contratado el Satelite de Eurona ese que dicen que no te suma al límite durante las 23 a 7 horas.
Ya se que a saber que pillo y todos los problemas,,pero es que estaba con el 3g bastantes años y jode bastante la limitacion.
A sido lo único que he visto deslimitado para mi zona,asi que aunque me de un mega o dos pues intentare exprimirlos.
A ver si aguanto un tiempo con esto hasta que algun ayuntamiento de por aqui se anime a poner el Wimax como dios manda,que no creo,al menos Eurona no tiene en mente nada por aqui cerca.

Has pensado en internet satelital?

mirate aqui: accesointernetsatelital.com y mira bien los precios, y efectivamente, es mas caro....