Viasat

#21
Hola Merxe.

Hace unos días me hice cliente de Viasat tarifa ilimitada 30 (https://internetsatelite-viasat.es/) (https://es.wikipedia.org/wiki/ViaSat) (El Economista). Lo hice porque me aseguraron que es ilimitada las 24h del día.
Era muy escéptico con eso de ilimitada. Llamé varias veces, y todas las personas que me atendieron me aseguraron que es así. Es más, si no lo es, se llevarán el equipo de vuelta. Así se lo dije.
La tarifa cuesta 50€/mes, los tres primeros meses 40€/mes. Todo el equipo, antena, router, mano de obra, etc está incluido en el precio. Compromiso de permanencia de 12 meses. No tiene teléfono fijo.
Me lo instalan en un par de semanas. Ya te contaré.

Yo también, como tu Merxe, vivo en una zona rural. Aquí llegan 3MB con suerte. Imposible ver una película online en calidad HD, y ver a la vez un video en yoytube. Del 4g mejor ni hablamos: llega a pedales.
Tienes que tener en cuenta que vía satélite la latencia es mayor que vía terrestre. Esto quiere decir que las emisiones online te llegarán unos segundos más tarde, nada serio, a no ser que, viendo un partido de fútbol, el vecino te cante los goles antes de que tu los veas... Pero si eres jugadora online, a algunos juegos no podrás jugar. No es mi caso.

Saludos.


Ver el adjunto 17066
Hola buenas yo tengo via satélite y es una mierda no te llega lo que te dicen ,el netflix se para todo el rato el internet de móvil m va más rápido que el internet por viasatelite . También t cobran el mes por adelantado y les llamo y te puedes creer que aún no e podido hablar con ellos desde que contrate con ellos que fue hace 3 o 4 meses y aún no e podido hablar con ellos para que m expliquen nada. Yo ahora cuando pueda me pondré una antena repetidora que vale sobre 500 e y ganas cobertura y puedes tener el internet de tu casa de ciudad igual
 
#22
Hola buenas yo tengo via satélite y es una mierda no te llega lo que te dicen ,el netflix se para todo el rato el internet de móvil m va más rápido que el internet por viasatelite . También t cobran el mes por adelantado y les llamo y te puedes creer que aún no e podido hablar con ellos desde que contrate con ellos que fue hace 3 o 4 meses y aún no e podido hablar con ellos para que m expliquen nada. Yo ahora cuando pueda me pondré una antena repetidora que vale sobre 500 e y ganas cobertura y puedes tener el internet de tu casa de ciudad igual
Hola, podrías explicarme esto último de la antena?

Bueno, llevo tiempo pensando en ponerme internet por satélite y sobre todo leyendoos.

La semana pasada me di de alta con Viasat, la tarifa 50mb más alta con 100G priorizados y que se supone que después como mínimo siempre tendría 40mb. Ante todos vuestros comentarios decidí llamar hasta 4 veces y hablar con diferentes comerciales para que me garanticen que siempre tendría entre 40mb y 50mb.

Pues bien, 4 días despues, la velocidad oscila desde 6/7 hasta 20 la mayoría del tiempo y alguna vez en horas poco usuales me da los 50 que si me daban los primeros 2 dias ( hasta llegar a esos 100G priorizados ).

Ya he gestionado la baja porque tengo wimax con 20mb y la unica cosa por la que me ponia Viasat era para disfrutar de 50mb y poder ver IPTV.

En resumen, esta empresa es:

- Publicidad engañosa
- Comerciales embusteros
- Facil para el alta pero muy liantes para la baja

SOLO LA RECOMIENDO COMO ULTIMISIMO CASO, SI NO LLEGA OTRA COSA Y AUN ASI SI PUEDE EVITARSE MEJOR.
 

Adjuntos

#23
Os cuento mi experiencia tras una semana de uso con Viasat.

Deciros que he sido engañado. Que, como decíais algunos por aquí, una vez agotados los 50 GB, la velocidad se reduce a basura. Basura del calibre de no poder ver contenido HD en streaming.
Los comerciales de Viasat que me atendieron, me engañaron, y ahora se porqué. Porque cobran subvención del estado, gestionada en la web red.es.
No les importa engañar, no les importa que me de de baja, y no les importa que la antena y el router se queden en mi tejado y en mi domicilio. Han cobrado la subvención, y a por otro pardillo.

Voy a poner en conocimiento de esta actuación fraudulenta en red.es. cofio que les quiten la subvención, y que su engaño no les salga gratis.

Gracias por vuestra ayuda, y os pido disculpas por no haceros caso.

Saludos.

_______________________________________

He puesto en conocimiento a RED.ES de cómo Viasat engaña para cobrar subvención. Les he enviado el mismo email que envié a Viasat. A ver qué me dicen.

Losbullysdethiago, me solidarizo contigo. Nos han engañado a los dos exactamente igual.
 
Última edición:
#24
Hola mi me passa lo mismo que merxe he hablado con visat eurona
El router de orange lo mismo dos adolescentes en casa 10 dias me duran
Lo que me preocupa que digan ilimitados i luego no sea asin
Ahora dudo que contratar
 
#25
Buenas tardes
Mi pregunta es para Apunto
Mi casa está también en zona rural y actualmente estamos con Eurona, la verdad el servicio pésimo y la velocidad una vez agotados los GB es súper lentos
Ni wuasap ni mucho menos leer el correo
Si no te importa estoy pensando pasarme a Viasat y al igual que a ti me han dicho que si es ilimitado que si va a ir bien etc vamos igual que a todos, te importaría decirme que tal te va con ellos
Gracias
 
#26
Perdón acabo de ver lo que le ha pasado a Apunto
Pues ante esto no me voy a dejar engañar
Me quedare con eurona aunque tampoco es la panacea, pero bueno más vale malo conocido..... gracias por compartir experiencia
 
#27
Adjunto el texto del email que envié a Viasat el 02-09-2019. Hoy, 5 días después, sigo sin respuesta.

He delegado la situación a una asociación de consumidores. Confío en poder denunciar a Viasat por incumplimiento de contrato.
También voy a denunciarles por subir al tejado sin sujeción (http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html).
Por último voy a investigar cómo red.es concede subvenciones a estas empresas. Qué requisitos hay que cumplir. Qué seguimiento realizan, etc.

Saludos.
 

Adjuntos

#28
Lo unico que yo acoto, es que TODOS, Eurona, Viasat, Europasat, BentleyWalker son REVENDEDORES de Ka-SAT de Tooway. Usan el mismo SATELITE, misma frecuencias, mismos equipos y NO tienen capacidad de hacer nada con el ancho de banda. El administrador es EutelSAT y son ellos los que diseñan todo. Ninguno te puede dar mas o cosas que otro no puede darte a nivel tecnico
Yo tengo viasat y es un desastre. Cada semana problemas de conexión..tengo 30 megas contratados y apenas me llegan 3. Y si llamas al departamento técnico te marean. Además solo atienden entre semana de 10 a 6 de la tarde. Mejor busca otra cosa
 
#29
Es un ancho de banda COMPARTIDO. El Satelite NO puede tener una antena solo para ti. son 400 Mbps por beam con un maximo de 30 Mbps por usuario, pero compartido los 400 entre TODOS los que estan en el beam. No es un CIR de 30 que tienes.
 
#30
Lo unico que yo acoto, es que TODOS, Eurona, Viasat, Europasat, BentleyWalker son REVENDEDORES de Ka-SAT de Tooway. Usan el mismo SATELITE, misma frecuencias, mismos equipos y NO tienen capacidad de hacer nada con el ancho de banda. El administrador es EutelSAT y son ellos los que diseñan todo. Ninguno te puede dar mas o cosas que otro no puede darte a nivel tecnico
¿Y BIGBLU es otro nuevo revendedor mas? ¿O es el nuevo nombre de EutelSAT?
 
#31
Por lo que dicen en su pagina, son revendedores de Tooway, Avanti y SES, los tres UNICOS satelites que dan internet en Banda Ka sobre Europa (no hay mas, asi que esos o esos).....

Seguramente te darna internet en España con Tooway o Avanti....
 
Arriba