Viasat

Hola Merxe. No se si sabes de las limitaciones que tienen este tipo de conexiones. Lo digo porque el ADSL, habría que mirar si es que hay algún problema en la línea tiende a tener tráfico ilimitado, no en el caso del satélite (salvo por la madrugada, en algunos casos como este. Por ejemplo de 1 a 6 de la mañana. Es un poco como el tema de la luz). No se que usos haces de la línea.

Si ves el correo y poco más, sí te servirían este tipo de conexiones. También tienden a ser más caras, por lo general. Pero sí, siempre es una alternativa.

Salu2

Hola Merxe. No se si sabes de las limitaciones que tienen este tipo de conexiones. Lo digo porque el ADSL, habría que mirar si es que hay algún problema en la línea tiende a tener tráfico ilimitado, no en el caso del satélite (salvo por la madrugada, en algunos casos como este. Por ejemplo de 1 a 6 de la mañana. Es un poco como el tema de la luz). No se que usos haces de la línea.

Si ves el correo y poco más, sí te servirían este tipo de conexiones. También tienden a ser más caras, por lo general. Pero sí, siempre es una alternativa.

Salu2

Gracias. Te explico a ver si me puedes ayudar, estuvimos muchos años con movistar, pero la velocidad era muy mala, para el correo y abrir páginas en internet era suficiente, pero si querías ver una película o la tele a la carta era lentísimo y se cortaba.
Decidimos probar con orange con un router 4G, la velocidad mejoro muchísimo pero nos limitan los datos a 50 GB y con una adolescente en casa y que nos gusta ver ciertos programas a la carta, a mitad de mes estamos sin gigas.

Todo mi problema es porque vivimos en una zona rural. Te agradecería muchísimo que si entiendes de todo esto me ayudaras por que yo no tengo ni idea. Gracias de nuevo

Yal o he visto. Es simplemente un revendedor de Tooway (sobre Europa basicamente solo dan internet sobre Ka Tooway y Hylas Avanti).
Este si vas a especificaciones y FAQ te dicen que hay que apuntar al KA-SAT (nombre para disimular que es un Tooway). Ellos pagan a Tooway y te lo revenden a ti.

Por otro lado, ni en Tooway ni en Hylas existen tarifas ILIMITADAS. Eso NO existe.

Y el otro "problema" que vas a tener es que el IP sera de UK (Tooway es compañia inglesa) por lo que ver television Española esta bloqueada en muchos casos, el netflix te dara el de UK.... y asi con todo

Fijate en mi firma, unas de mis conexion es via satelite con Tooway, dice que estoy en UK (London)....

Como dices ese es el mayor de los problemas. No sería un problema si no existiese el geo-bloqueo, pero como interesa más el dinero de unos pocos artistas que la libertad de acceder a cualquier contenido, así estamos. Y mira que se intentó cambiar esto...

En cualquier caso yo vivo en la provincia de Lugo y me dice que estoy conectado en Navalafuente, es el tema del ADSL IP.

Salu2

Para mi fue lo contrario jejeje, pero si, es un problema la geo localizacion y filtros.
PEro de un estado a otro dentro de un mismo pais no es mucho problema, el problema es si el cambio de pais o mas, de continente jejeje.

Yal o he visto. Es simplemente un revendedor de Tooway (sobre Europa basicamente solo dan internet sobre Ka Tooway y Hylas Avanti).
Este si vas a especificaciones y FAQ te dicen que hay que apuntar al KA-SAT (nombre para disimular que es un Tooway). Ellos pagan a Tooway y te lo revenden a ti.
No es un revendedor, es un socio, con sus propios satélites y acuerdos con Tooway.

De todas formas, es mejor buscar a alguna empresa local WISP, Internet por WIFI 5Ghz, que contratar satelital. Eso es el último recurso.

Satelites? Tooway solo tiene UN satelite en Banda KA, que esta en la posicion orbital 9, son 72 beams, un maximo de 250 Mhz, que da unos 400 Mbps. Es una empresa inglesa propiedad de Eutelsat. y Tiene REVENDEDORES como nosotros (europasat), ninguno es socio.
LA otra empresa con banda Ka sobre Europa es Hylas, con su Hylas 1 y 2, y SES tiene tambien algo en banda KA. No hay una constelacion de satelites dando internet en banda KA ni nada asi que hablar en plurar. Eutelsat y Hylas no son Españolas ni tienen capital Español

Hola Merxe.

Hace unos días me hice cliente de Viasat tarifa ilimitada 30 (https://internetsatelite-viasat.es/) (https://es.wikipedia.org/wiki/ViaSat) (El Economista). Lo hice porque me aseguraron que es ilimitada las 24h del día.
Era muy escéptico con eso de ilimitada. Llamé varias veces, y todas las personas que me atendieron me aseguraron que es así. Es más, si no lo es, se llevarán el equipo de vuelta. Así se lo dije.
La tarifa cuesta 50€/mes, los tres primeros meses 40€/mes. Todo el equipo, antena, router, mano de obra, etc está incluido en el precio. Compromiso de permanencia de 12 meses. No tiene teléfono fijo.
Me lo instalan en un par de semanas. Ya te contaré.

Yo también, como tu Merxe, vivo en una zona rural. Aquí llegan 3MB con suerte. Imposible ver una película online en calidad HD, y ver a la vez un video en yoytube. Del 4g mejor ni hablamos: llega a pedales.
Tienes que tener en cuenta que vía satélite la latencia es mayor que vía terrestre. Esto quiere decir que las emisiones online te llegarán unos segundos más tarde, nada serio, a no ser que, viendo un partido de fútbol, el vecino te cante los goles antes de que tu los veas... Pero si eres jugadora online, a algunos juegos no podrás jugar. No es mi caso.

Saludos.

viasat.JPG

Juegan con la palabra ¨ilimitado¨. ya veras... Quiere decir, que no te cortan los datos, pero si te bajan la velocidad a X Kbps... no se a cuanto, pero es politica de Tooway.... Y el revendedor NO puede hacer nada para saltarse eso. Ilimitado porque no se acaban los datos, pero cuando consumas 30 Gbps tendras reduccion de velocidad

Hola hgonzale.

Si es como dices, lo tengo/tienen claro: no les pago y se llevan todo el equipo a su casa. Así se lo dije a todos los que me atendieron. Ellos me aseguraron que datos ilimitados y no reducción de velocidad.

Veremos a ver.

Saludos.

Es asi como te digo, puedes verlo en la pagina de Tooway, que es tu operador de satelite, y como te digo, todos los demas son REVENDEDORES y no tienen ningun control sobre trafico en el satelite ni velocidad ni nada

Monthly Allowance
Monthly Allowance : up to 30 GB.
Volume of data included in your monthly subscription, expressed in gigabytes (transmission + reception).

Reduced Peak rate
Once you reach the volume of data (Gigabytes) included in your subscription (total upload+download), your speed will be limited to 256 Kbit/s download and 256 Kbit/s upload, until the reset date of your offer, without interrupting your connection.

Estoy pensado en contratar Viasat, vivo en el campo y no tengo buena señal con el ADSL, es la mejor opción para zonas rurales?
Hola Merxe!

Si a tu casa lo único que llega por cable es una conexión ADSL lenta y deficitaria, la mejor opción es contratar un operador de internet vía satélite o 4G. Tienes varias opciones, que te comentaré más abajo después de aclararte una cosilla... Viasat en sus tarifas ilimitada 30 e ilimitada 50 ofrece "GB ilimitados" pero como ya te han dicho algunos usuarios del foro, eso no es así. He visitado la página web oficial de Viasat y en la letra pequeña indica que son GB ilimitados, si, pero GB PRIORIZADOS son 50 en la tarifa ilimitada 30 y 100 en la tarifa ilimitada 50, lo que significa que superados esos límites de consumo, no te cortarán la conexión, pero te reducirán la velocidad a una con la que no puedas ni abrir el correo... Además, con este operador tendrías 12 meses de permanencia.
Todos los operadores vía satélite o 4G te van a limitar los GB de descarga de algún modo. GB ilimitados, como tal, ahora mismo no te los da nadie... ese "lujo" está reservado a usuarios de internet por cable, ya sea fibra óptica o ADSL.

Una vez dicho esto, comentarte que a parte de Viasat, tienes Eurona y Embou como alternativas de operador vía satélite, puedes pasarte por sus webs, comparar precios, y elegir el operador que mejor se adapte a tus necesidades. Dependiendo de la tarifa que escojas, Eurona te limita los GB a 20, 50 o 100 y Embou a 30, 60 o 150. Ambos operadores te piden un compromiso de permanencia de entre 12 y 18 meses, por hacerte gratis toda la instalación de los equipos necesarios.

Por otro lado, ya que has comentado que estuviste un tiempo con un router 4G de Orange, pero que los 50 GB que os daban al mes se os quedaban cortos, como última opción puedo proponerte el internet 4G de Eurona y de Vodafone... ambos, en lugar de 50 te dan 80 GB al mes. Eurona es la más económica de las 2 opciones y hace uso de la red 4G de Orange para prestar este servicio. Vodafone, en cambio, te obliga a vincular una línea de móvil al contrato, razón por la que sale más caro contratarlo con ellos.
La ventaja de escoger internet 4G, a parte de que es más económico que las opciones vía satétite, es que no tienen que hacerte instalaciones de absolutamente nada en casa, ni pasarte cableado, ya que simplemente es meter la SIM en el router que te cedan, encenderlo, y a navegar..!

Sé que es mucha información de golpe pero espero haberte servido de ayuda. Un saludo!

Lo unico que yo acoto, es que TODOS, Eurona, Viasat, Europasat, BentleyWalker son REVENDEDORES de Ka-SAT de Tooway. Usan el mismo SATELITE, misma frecuencias, mismos equipos y NO tienen capacidad de hacer nada con el ancho de banda. El administrador es EutelSAT y son ellos los que diseñan todo. Ninguno te puede dar mas o cosas que otro no puede darte a nivel tecnico