Sorprendido con la velocidad del WiMAX (holaWifi)

Buenas! Vivo en una zona rural de Alicante. Aquí la Fibra Óptica es una utopía urbanita, y la solución que nos ofrecen los operadores grandes es: ADSL. Si, de esos de 10Mbps pero que con suerte sincronizan a 6. Por suerte en esta zona (levante) tenemos gran competencia de operadores por aire, así que llevo unos 5 años probando distintos (Cuando cambio lo hago por precio, o por intentar mejorar la velocidad).
Al grano, hace unos meses que llevo escuchando una cantidad ingente de anuncios de holaWifi en distintas radios de la zona así que hace unas semanas llamo. Me ofrecen lo que ellos denominan "FibraAir" (Según me comenta la chica que me atendió es su producto estrella) y según ellos sus clientes navegan a 50Mbps de media con esta tecnología :unsure:. Incrédulo de mi (Lo más que he conseguido es que alguien me de 20Mbps en medio de la nada casi) me decido a contratar ya que me ofrecen instalación gratis y sin permanencia. Pero sin mucho ánimo de mejorar :!: ... Resultado:

:eek::oops:o_O WTF? Por 1mega no entro en la estadística... 50/50 casi clavaos y con un ping más que aceptable. ¿Porqué no habré conocido antes a esta gente?

Ahora tengo curiosidad, el técnico que vino me comentó que tienen bastantes repetidores y que al reducir distancias pues ofrecen mas velocidad que el resto. La antena que me instalaron pequeña no es, tengo esto (las que he tenido anteriormente eran como la palma de mi mano o alguna parábola de máximo 30cm)

¿Alguien sabe que tencología utilizan viendo la antena? En su web lo máximo que he encontrado es alguna referencia a
Wimax AC, pero utilizan en la descripción de las opciones de menos velocidad.

¿Alguna otra opinión de ellos?

29€. Ellos lo venden como FibraAir, no garantizan 50Mb sino la máxima velocidad (sin limitación de perfil me dijeron)

Ese es el problema, que si eres el primero de la antena te llegan 50 megas, pero si ya eres de los últimos te llegan 2 y no puedes ni protestar.