Sorprendido con la velocidad del WiMAX (holaWifi)

Buenas! Vivo en una zona rural de Alicante. Aquí la Fibra Óptica es una utopía urbanita, y la solución que nos ofrecen los operadores grandes es: ADSL. Si, de esos de 10Mbps pero que con suerte sincronizan a 6. Por suerte en esta zona (levante) tenemos gran competencia de operadores por aire, así que llevo unos 5 años probando distintos (Cuando cambio lo hago por precio, o por intentar mejorar la velocidad).
Al grano, hace unos meses que llevo escuchando una cantidad ingente de anuncios de holaWifi en distintas radios de la zona así que hace unas semanas llamo. Me ofrecen lo que ellos denominan "FibraAir" (Según me comenta la chica que me atendió es su producto estrella) y según ellos sus clientes navegan a 50Mbps de media con esta tecnología :unsure:. Incrédulo de mi (Lo más que he conseguido es que alguien me de 20Mbps en medio de la nada casi) me decido a contratar ya que me ofrecen instalación gratis y sin permanencia. Pero sin mucho ánimo de mejorar :!: ... Resultado:

:eek::oops:o_O WTF? Por 1mega no entro en la estadística... 50/50 casi clavaos y con un ping más que aceptable. ¿Porqué no habré conocido antes a esta gente?

Ahora tengo curiosidad, el técnico que vino me comentó que tienen bastantes repetidores y que al reducir distancias pues ofrecen mas velocidad que el resto. La antena que me instalaron pequeña no es, tengo esto (las que he tenido anteriormente eran como la palma de mi mano o alguna parábola de máximo 30cm)

¿Alguien sabe que tencología utilizan viendo la antena? En su web lo máximo que he encontrado es alguna referencia a
Wimax AC, pero utilizan en la descripción de las opciones de menos velocidad.

¿Alguna otra opinión de ellos?

29€. Ellos lo venden como FibraAir, no garantizan 50Mb sino la máxima velocidad (sin limitación de perfil me dijeron)

Ese es el problema, que si eres el primero de la antena te llegan 50 megas, pero si ya eres de los últimos te llegan 2 y no puedes ni protestar.
Y ponen ese peazo antenón en tu casa para llenar bien las antenas que tengan.

Y otra pregunta, ¿es legal poner esa antena en tu casa para enviar la señal a, por ejemplo, 10 Km?

Ese es el problema, que si eres el primero de la antena te llegan 50 megas, pero si ya eres de los últimos te llegan 2 y no puedes ni protestar.

Y otra pregunta, ¿es legal poner esa antena en tu casa para enviar la señal a, por ejemplo, 10 Km?

Si tienes algo de idea de cómo funciona una red WiFi o WiMax sabes que esto no es así...
WiFi, y todos los sistemas de comunicación basados en tecnología 802.11a/b/g/n/ac utilizan radio TDD, que en cristiano significa que cada equipo cliente tiene un slot (o tiempo) para hablar con el AP y viceversa, dividido entre todos los clientes conectados. Por lo que, a priori, si los AP o estaciones base están bien dimensionados (tienen suficiente caudal, y no hay cuellos de botella con la red troncal, la velocidad debería de llegar por igual a todos los usuarios.

El problema de funcionar en tdd es que si tienes una antena con mala recepción afecta a todo el resto.
Bajada de CCQ general, aumento de latencias, tx/rx frame reducido.. Sin contar el problema de ruido, que en Elche es algo descomunal, no sé en Alicante..

Mientras no tengas ruido, cuellos de botella y demás no debe darte muchos problemas. También te digo que cuando te ofrecen lo máximo que llega es bastante sospechoso. Tendrías que comprobar si la velocidad es real y sobretodo las condiciones del contrato, cuando te lleguen 5/10 no podrás decirles nada.

Ya te digo yo que no es legal.
No hay forma legal de hacer un enlace a esa distancia dando 50 megas en banda libre. Es cuestión física.

Evidentemente ponen esa antena sobredimensionada para emitir a mucha mas potencia de la permitida. Quizás, y esto ya es opinión, están haciendo crecer la empresa sin mirar mucho la legalidad para vender rápidamente los clientes a un tercero, antes de que les llegue una inspección.

No me extrañaría que pronto recibieran una visita de https://avancedigital.gob.es/es-es/Jefaturas/Paginas/Jefaturas-Provinciales.aspx

Ya te digo yo que no es legal.
No hay forma legal de hacer un enlace a esa distancia dando 50 megas en banda libre. Es cuestión física.

Evidentemente ponen esa antena sobredimensionada para emitir a mucha mas potencia de la permitida. Quizás, y esto ya es opinión, están haciendo crecer la empresa sin mirar mucho la legalidad para vender rápidamente los clientes a un tercero, antes de que les llegue una inspección.

No me extrañaría que pronto recibieran una visita de https://avancedigital.gob.es/es-es/Jefaturas/Paginas/Jefaturas-Provinciales.aspx
Que yo sepa las antenas grandes tienen más ganancia porque captan más la señal, no más potencia de transmisión.

Quizás, y esto ya es opinión, están haciendo crecer la empresa sin mirar mucho la legalidad para vender rápidamente los clientes a un tercero, antes de que les llegue una inspección.

No tiene pinta... al menos en la Marina Alta (Alicante) no para de abrir tiendas en las mejores ubicaciones

Que yo sepa las antenas grandes tienen más ganancia porque captan más la señal, no más potencia de transmisión.
Si y no.
Una antena de ese tamaño de 27 dbi, ya se sale de la legalidad por poca potencia que le pongas de emisión al equipo.
Ten en cuenta que multiplica la señal de emisión.

Hola a todos,

Me traslado a Denia, carretera de Les Marines a la latura del Baix.

Trabajo desde casa y necesito latencias entre 20-70ms , sobretodo estabilidad. Os fiais de intentarlo con holawifi? Alguna otra opcion??

Graciasss

Hola a todos,

Trabajo desde casa y necesito latencias entre 20-70ms , sobretodo estabilidad. Os fiais de intentarlo con holawifi? Alguna otra opcion??

Graciasss

En Denia tienes cobertura de fibra prácticamente en toda la localidad. Eso te abre un amplio abanico de opciones, eso sí, yo no instalaría nada que no sea fibra, visto que necesitas latencias bajas y estabilidad de red.

Hola a todos,

Graciasss

La penalización que tienen ahora por darse de baja es de sólo 30€. Por precio, o en caso de que no te llegue Fibra yo probaría. Denia está plagado de antenas de ellos. En mi caso esperando a terminar permanencia en el ADSL de Movistar para cambiarme

Suerte, yo al principio igual de feliz con mis 50 mb, lastima que solo durará una semana y desde entonces mi conexión parece una montaña rusa

Esto es lo de siempre, tener suerte de que te toque un nodo sin mucha gente y estar lo mas cerca posible. Yo por ejemplo con holawifi tengo 100/16. Pero no en todas partes funciona así.