Opción de Internet rural en Asturias

Después de unos años fuera de Asturias, estoy de vuelta a casa, y me encuentro con que no tengo una conexión decente a Internet. La que hay es un adsl de Telefónica que con suerte llego a los 2 megas con un ping bastante alto y muchos cortes en la conexión, un desastre, realmente hay poca diferencia entre no tener Internet y "esto".

Necesito un proveedor que funcione en las zonas rurales asturianas y me dé lo siguiente:

1º- Sin límites de descarga
2º- Al menos 4 megas
3º- Un ping aceptable para juegos online
4º- Estabilidad en la conexión. Sin cortes.
5º- No más caro de 50 ó 60€ al mes.
6º- Tengo muy buena cobertura en 3G, pero no logré encontrar un proveedor sin límites de descarga.

Entre los proveedores veo que hay mucha oferta, muy poca calidad, y ninguno cumple los requisitos que mencioné. Gracias al que pueda ayudarme :D

Lo tienes fácil y claro.
No existe ni existirá ninguna opción de telefonia móvil ( 3G o 4G ) sin límite de datos. Y las que tienen un límite alto no tienen
un precio asequible. Ten en cuenta que están pensadas para funcionar en cualquier sitio ( es telefonía movil en realidad, no acceso a Internet ). Y las latencias son altas y el direccionamiento que usan suele ser privado y no público.

Tan solo tienes dos opciones decentes en Asturias:
- La primera, con precios algo más caros y mayor cobertura inalámbrica es TNGO, que es la marca con que trabaja en Asturias IBERBANDA. No funciona mal, pero las velocidades no son muy variadas y no es barato. No obstante lleva bastante tiempo y tiene muy buena cobertura en todo el Principado. Bueno, en casi todo, por que ya sabemos la orografía que hay por el norte.
http://www.tngo.es/

- La segunda y muy posiblemente la mejor opción para Internet rural en Asturias es oXon3. Es un operador de comunicaciones local, montado por gente joven, pero con experiencia en el sector TIC. Para entorno residencial unifamiliar (como es el tuyo) tienen tarifas desde 14,90 €uros y hasta 39,90 €uros y velocidades cercanas a los 30 Mb. Direcciones IP fijas y posibilidad de IPv6.
Conexiones con y sin teléfono fijo y el teléfono fijo incluido en el precio.
Tienes suficiente información en la web si la buscas y varios comentarios de bastantes clientes suyos. Yo se lo recomendé a mi primo y lleva con ellos cerca de un año muy contento. Jugamos bastante de noche y no tiene nada que envidiar a mi conexión de Telecable.
http://www.oxon3.es/
http://bandaancha.eu/foros/alguien-cono ... as-1711924

Si buscas información por ahi acerca de estos dos, la encuentras fácilmente. Yo en tu lugar llamaría al segundo, a oXon3, para ver si tienen servicio en tu zona (tienen planos de cobertura y un formulario para consultar coberturas concretas en portada ) y si no lo tienen siempre te queda llamar a la primera opción, Iberbanda, que será más cara, pero también funciona.

Buenas.

Estudia las opciones que te da Andromedo, ya que todo lo que pides es prácticamente inviable "a través del aire". (3G/4G mal, WiMax no recomendado).

La segunda opción probablemente sea la mejor según tus necesidades.

Saludos.

3g sin limite de datos... si existe

Error: movistar hogar 3G no tiene limite de datos. Vale, no es "telefonia movil" per se (no hay telefono movil, es un router 3G), pero el post inicial tampoco pide telefonia movil, asi que no se a que vino el comentario al respecto de andromedo. Si nos pegamos al termino "telefonia movil" como comunicación inalámbrica a través de ondas electromagnéticas, me reitero SI EXISTE. Vamos, existe tanto como yo... A menos que yo no exista, claro... pero entramos ya en tema existencial...

Acabo de hacer un ping, 238ms... casi 7mbps de bajada... con bittorrent abierto y a un servidor de asia (no me moleste en cambiar la configuracion de seguridad/privacidad que tengo).

Echa un ojo a lo que digo aqui: http://www.adslzone.net/postt403850.html

MI experiencia es que SIEMPRE hay un límite por alto que sea en telefonía movil. Y llamo telefonía movil a 3G o 4G. A veces de 80Gb, a veces de 200Gb, a veces no lo ponen de forma clara y hablan de un "uso razonable" ( creo que MASMOVIL lo denomina así ), pero siempre hay un límite por si acaso. Está ahí para usarlo.
Leete la letra pequeña. Es como el tema de las llamadas ilimitadas a coste cero  ( pero pagas por establecimiento de llamada ) o las tarifas planas "onduladas". Siempre hay un pero en la publicidad de los grandes. Es un tema que empezó a cambiar, pero muy poco con la llegada al mercado de PepePhone. PepePhone te lo deja todo claro, pero incluso así hay que leerlo todo dos veces.
Es como la velocidad "Hasta X Mb", pero que varía en función de los clientes conectados a la torre, siempre hacia abajo, claro.
La velocidad en las ADSLs de cobre no suele variar apenas. No ocurre lo mismo con las conexiones de telefonía movil.
Por otra parte, una latencia de 238 ms y una velocidad de 7 Mb es lo normal en 3G. Otra cosa es que alguien considere que es buena en el 2016. Para mi no. De hecho esa latencia es pésima.

Yo uso VGnet que salió hace poco y cumple esas expectativas y más baratas