NORMAS GENERALES DEL FORO - LEER ANTES DE POSTEAR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
- Escribe claro

Escribe siempre de manera clara para que todos lo podamos entender. Considera que quien lee tu post no tiene tu idea en su cabeza y debe adquirirla desde cero a partir de tus palabras. No se admitirán posts escritos estilo telegrama ni SMS. Por respeto a quien lee, se espera que pongas los puntos donde corresponden y te ocupes un poco de la ortografía.


- El tiempo de respuesta es variable

Se considerará una falta de respeto meter prisas a los moderadores y administradores de la web. No cobramos un sueldo y nos dedicamos a ello en nuestros ratos libres. Por lo tanto dependiendo de la complejidad del caso puede que no se solucione el mismo día que se escribe el post. Por otra parte, es bienvenida la colaboración de todos los usuarios, ya que el staff de la web no funciona como "asesores técnicos", por lo que todos los usuarios de la web son destinatarios de los posts, no solamente el staff.


- Sé amable

Sed siempre amables con el resto de usuarios, aunque no coincidan con vuestras opiniones. Todos están ofreciendo su tiempo para aportar algo al post, por tanto, no se tolerarán actitudes belicosas y/o despreciativas en ningún caso.


- No escribas en mayúsculas

Escribir en mayúscula en el foro se considera similar a "gritar" y de mala educación. Os leemos mejor en minúsculas. Las mayúsculas se pueden usar para títulos o para resaltar una palabra.


- No somos infalibles

A pesar de todo el esfuerzo que ponemos en ayudaros, es muy difícil diagnosticar un problema en un router + PCs que no se tienen delante; no os enfadéis con nosotros si no damos con el problema o nos equivocamos al diagnosticarlo. Lo mismo si la consulta no recibe respuesta rápidamente. Siempre es mejor no responder nada que responder algo equivocado, por lo que, si no sabemos algo que pueda ayudar, símplemente no ponemos nada, lo que deja espacio a alguien más que sepa algo para que pueda postear.


- No publiques tu correo electrónico

Existen muchos bots por internet que se dedican a entrar en webs para escanear lo escrito en ellas y localizar cuentas de correo que luego acaban en las listas de spammers. Además, siendo la web un espacio público en el que todos debemos beneficiarnos con los posts, se considera una falta de respeto tratar los temas de manera privada, puesto que esto va en contra de la premisa de publicidad de los temas. Lo mismo se aplica a los mensajes privados, que solamente deben usarse para intercambiar datos que sean inconvenientes en el foro público. Por ello, toda dirección de correo será borrada.

- Visita este enlace:

Cómo hacer preguntas de forma inteligente en un foro técnico y no pasar por tonto


Gracias a Resident por la base del texto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba