Latencia internet por satelite?

Mi actual compañia de internet me proporciona actualmente un servicio pesimo y estoy pensandome el internet por satelite, pero me interesa principalmente la latencia ya que lo uso mayormente para juegos online.
Alguien que haya tenido o tenga esta clase de internet podría echarme una mano?Gracias

Ni te lo plantees, el internet por satélite es lo peor que te puedes encontrar para jugar online, puedes tener latencias de hasta 700-900ms de ping, además las compañías te ponen límite de consumo de GB. Mejor búscate una empresa wifi/wimax local por tu zona (ni se te ocurra iberbanda), suelen tener buen ping y no hay límite de descarga. Yo por ejemplo aqui en Valencia tengo una empresa wimax y el ping a un servidor en madrid suele rondar los 10-30 ms y a uno de aqui de valencia unos 8-10ms.

Re:

drisco_28 dijo:
Ni te lo plantees, el internet por satélite es lo peor que te puedes encontrar para jugar online, puedes tener latencias de hasta 700-900ms de ping, además las compañías te ponen límite de consumo de GB. Mejor búscate una empresa wifi/wimax local por tu zona (ni se te ocurra iberbanda), suelen tener buen ping y no hay límite de descarga. Yo por ejemplo aqui en Valencia tengo una empresa wimax y el ping a un servidor en madrid suele rondar los 10-30 ms y a uno de aqui de valencia unos 8-10ms.

El wifimax no es lo mismo?XD pensaba que si, muchas gracias por tu respuesta :D

No, no son lo mismo, utilizan frecuencias y equipos distintos además de otras características. Aquí tienes unos artículos que te lo explican muy bien por si te interesa:
Wimax vs Wifi 1
Wimax vs Wifi 2

La mayoría de las compañías te venden wifi como si fuera wimax, pero sinceramente, para el usuario viene a ser lo mismo (la mayoria ni saben si tienen wimax o wifi). Yo con wifi (utilizan equipos ubiquiti a 2.4 y 5ghz), aunque lo vendan como wimax, estoy muy contento, latencia estable y la velocidad contratada.

Un saludo!!

La latencia o tiempo de viaje en conexiones por satelite NO se pueden mejorar y voy a explicar el porque,.

El mal llamado PING es el tiempo de viaje de una señal de un sitio a otro, ida y vuelta.

Ahora hablemos del satelite.

Los satelites que nos incumben en este momento, son aquellos ubicados en orbitas geoestacionarias, que esta, usando numeros redondos a unos 40.000 Km de altura.

cuando hacemos un ping, la seǹal hace lo siente...

1.- Sube de nuestra casa al satelite (40.000 Km acumulados de viaje)
2.- Baja del satelite a la estacion terrestre del operador (van 80.000 Km acumulados)
3.- Hace lo que tenga que hacer en la tierra, desde cientos de kilomtros hasta miles, pero no tomamos en cuenta estos pocos milisegundos
4.- Regresa a la estacion terrestre
5.- Sube al satelite (120.000 km acumulados de viajes)
6.- Baja nuevamente a la casa, (160.000 km de viaje)

Si sabemos que la luz viaja a 300.000 km/seg, estamos hablando que nuestra señal ha viajado 160.000 km al MENOS, por lo que solo en tiempo de viaje, sin tomar en cuneta otros retrasos en el satelite, en tiempos de procesamiento y demas es MAS de medio segundo, y NO puede ser mejorado. es FISICA....

En tal sentido, las comunicaciones por satelite tienen un estimado de entre 600 y 700 ms normales. Vean mi firma...

Por otro lado, si existen modem de Tooway y de Hylas ILIMITADOS. Ya tooway no los comercializa, yo tengo DOS ilimitados y nos los dare de baja, sino que los transferire, para que alguien lo aproveche....

Existe un mercado de segunda mano de estos modems, solo es cuestion de bucarlos...

La latencia o tiempo de viaje en conexiones por satelite NO se pueden mejorar y voy a explicar el porque,.

El mal llamado PING es el tiempo de viaje de una señal de un sitio a otro, ida y vuelta.

Los satelites que nos incumben en este momento, son aquellos ubicados en orbitas geoestacionarias, que esta, usando numeros redondos a unos 40.000 Km de altura.

2.- Baja del satelite a la estacion terrestre del operador (van 80.000 Km acumulados)
3.- Hace lo que tenga que hacer en la tierra, desde cientos de kilomtros hasta miles, pero no tomamos en cuenta estos pocos milisegundos

Si sabemos que la luz viaja a 300.000 km/seg, estamos hablando que nuestra señal ha viajado 160.000 km al MENOS, por lo que solo en tiempo de viaje, sin tomar en cuneta otros retrasos en el satelite, en tiempos de procesamiento y demas es MAS de medio segundo, y NO puede ser mejorado. es FISICA....

En tal sentido, las comunicaciones por satelite tienen un estimado de entre 600 y 700 ms normales. Vean mi firma...

Por otro lado, si existen modem de Tooway y de Hylas ILIMITADOS. Ya tooway no los comercializa, yo tengo DOS ilimitados y nos los dare de baja, sino que los transferire, para que alguien lo aproveche....

Existe un mercado de segunda mano de estos modems, solo es cuestion de bucarlos...

Re:

Estos modems de los que hablas a que van conectados? ADSL, satelite? no entiendo, perdona soy un poco noob en estos temas xD gracias por la respuesta
hgonzale dijo:

Re: Re:

Los modems que te comenta el compañero van conectados a una antena colocada en el exterior de la vivienda que recibe la señal de un satélite, es a través de aqui donde recibes internet en el caso del internet POR SATÉLITE. Como él te ha explicado perfectamente, la gran desventaja del internet por satélite es su gran latencia convirtiéndolo en inviable para videojuegos, aplicaciones streaming... Por tanto, el internet por satélite NO es una opción para lo que tu indicabas que querías al inicio de este hilo.

hola una cosa yo he entrado a la pagina de wimax y he visto que si tiene limite de descarga
me gustaria saber si eso es cierto, porque me interesa mucho cambiar de proveedor de internet ya que el mio es malisimo