Internet por satétile en zonas rurales de Málaga.

Hola me gustaría saber si alguien conoce alguna empresa que ofrezca internet por satélite en zonas rurales de Málaga y que funcione bien.

He estado mirando algunas de ellas y lo ponen todo muy bonito, pero me he metido en algún foro y la verdad que me he "mosqueado" un poco porque hay mucha gente descontenta y dicen que no funciona bien el servicio.

Como estoy un poco "pez" en este tema a ver si alguno de vosotros me podríais informar de alguna empresa que trabaje por esta zona y que sean ellos los que te monten el equipo, ya que algunas de estas empresas te mandan el equipo y hay que "buscarse la vida para montarlo" algo que no entiendo :sneaky:

He estado mirando los precios y la verdad que son un poco caros. Aunque esto es secundario si el servicio funciona bien (no fallan los días nublados y de agua como dicen algunos) y te montan ellos el equipo. Además como no suelo descargar pelis y demás hay alguna oferta con limite de descarga que se ajustaría a mis necesidades.

Ahora se está publicitando mucho aquí mediante carteles una empresa de internet por wifi que se llama CONRED y 5 Mbps sin limite de GB pone que cuesta en los carteles 19,95€ iva incluido. Pero una compañera contrató y lleva esperando al menos 2 semanas y aún no han venido creo que es porque tienen que montar aún un repetidor (imagino que están esperando a ver si hay bastantes posibles clientes para ver que les merezca la pena la inversión). Salu2.

P.D. Gracias de nuevo hgonzale

Efectivamente el acceso satelital es el mas costoso y es el ultimo recurso. Yo tengo un año ya usandolo, ya que no tengo ninguna otra opcion donde vivo (y estoy en Fuengirola). Tengo el antiguo paquete ilimitado, que ya no existe.

Los precios son en todos lados para el satelital practicamente los mismos, ya que los fija Tooway.... y da muy poco margen a los hijos....

hgonzale dijo:
Efectivamente el acceso satelital es el mas costoso y es el ultimo recurso. Yo tengo un año ya usandolo, ya que no tengo ninguna otra opcion donde vivo (y estoy en Fuengirola). Tengo el antiguo paquete ilimitado, que ya no existe.

Los precios son en todos lados para el satelital practicamente los mismos, ya que los fija Tooway.... y da muy poco margen a los hijos....

Como ultimo recurso si que está muy bien!. Una última pregunta: ¿en ese año de uso has tenido problemas de conexión alguna vez, sobre todo los días nublados y de lluvia como dicen. O por el contrario funciona todo perfecto?.

Gracias de nuevo hgonzale!. Salu2.

Sobre dias lluviosos y nublados, NO, sin problema, incluso viaje como un mes a Galicia, y me lleve todo mi equipo y alli SI que llueve jejeje (fue en pleno diciembre/enero) y sin problema por clima.

Congestion, si que he tenido, y cuando estro en FAP (demasiado uso, y me bajan la prioridad, pero esto solo le ocurre a los ILIMITADOS) si se nota la congestion, tengo tarde (sobre todo entre 20 y 23) que tengo 3, 4 megas...... pero eso es cuando en el mes, le he dado muy duro al sistema.

No te niego que tambien a esas horas, sin estar en FAP puede cngestionarse... tener, 7, 8, 9 mbps....

Re:

hgonzale dijo:
Sobre dias lluviosos y nublados, NO, sin problema, incluso viaje como un mes a Galicia, y me lleve todo mi equipo y alli SI que llueve jejeje (fue en pleno diciembre/enero) y sin problema por clima.

Congestion, si que he tenido, y cuando estro en FAP (demasiado uso, y me bajan la prioridad, pero esto solo le ocurre a los ILIMITADOS) si se nota la congestion, tengo tarde (sobre todo entre 20 y 23) que tengo 3, 4 megas...... pero eso es cuando en el mes, le he dado muy duro al sistema.

No te niego que tambien a esas horas, sin estar en FAP puede cngestionarse... tener, 7, 8, 9 mbps....

Muchas gracias por tu pronta respuesta!. Siendo así el sistema resulta muy interesante!. voy a esperar un poco a ver que pasa con la compañía de internet wifi CONRED y si este proyecto no sale adelante sin duda habrá que contratar por satélite.

Gracias por toda la información!. Salu2.

Claro amigo, sin problema, avisame tambien que va pasando con ellos, como va y demas, y en que parte de Malaga estas, para yo tener alternativas.... uno nunca sabe, y yo pago un dineral por el "ilimitado"

Hola hgonzale!. Solo quiero decirte que a una vecina que le han montado CONRED internet hace unos 3 días está muy contenta.

A contratado 5 Mg por 19,95 al mes sin limite de descarga y en lo poco que lleva decirte que está muy contenta y dice que funciona muy bien. Salu2.

P.D. Espero que esta empresa se consolide y valla ampliando poco a poco.

Si, ojala que si. He visto que son de Coin pero no tienen un mapita de cobertura, para saber hasta donde llegan

Eurona es una empresa seria a nivel nacional y llevan tanto internet por satélite como wimax.

En Málaga pueden contactar con el distribuidor www.tdtprofesional.com. Es una tienda que está en el poligono alameda. Venden material para ver la televisión y además llevan la distribución de Eurona. En la web no tienen anunciado internet con Eurona pero si llamas por teléfono o les escribes te resuelven todas las dudas.

Yo contraté con ellos Wimax en la zona de Cártama. Estoy muy contento y solo pago 24€ IVA incluido por 3Mb. Cuando compré mi casa en zona rural, (frente un corral de cabras), allí no llega el cable de teléfono y no pensaba que pudiera poner internet a este precio.

Espero que te sirva de ayuda.

Hola, en la página de conred pone que utiliza el wifi pero no explica que tecnologia usa, alquien sabe?

Alguien tiene contratado?

Eurona es una empresa seria a nivel nacional y llevan tanto internet por satélite como wimax.

En Málaga pueden contactar con el distribuidor www.tdtprofesional.com. Es una tienda que está en el poligono alameda. Venden material para ver la televisión y además llevan la distribución de Eurona. En la web no tienen anunciado internet con Eurona pero si llamas por teléfono o les escribes te resuelven todas las dudas.

Yo contraté con ellos Wimax en la zona de Cártama. Estoy muy contento y solo pago 24€ IVA incluido por 3Mb. Cuando compré mi casa en zona rural, (frente un corral de cabras), allí no llega el cable de teléfono y no pensaba que pudiera poner internet a este precio.

Espero que te sirva de ayuda.
Eurona es un fraude no tira ni pa tras a no ser q contrastes la tarifa super cara porque tiene límite de transmisión. Todas las de satélite te limitan. WiMAX mucho mejor