Internet por Satélite : Consejos para elegir

¿Cuál es la mejor opción de Internet por satélite? Necesito consejos para contratar banda ancha en zona rural

Alguien me recomienda algún proveedor de internet por satélite?
Ahora mismo tengo WiMAX en una zona rural de Gerona y la verdad es que funciona fatal. Lentitud, micro-cortes constantes, cortes prolongados cuando hay lluvia, etc. Y encima pago como 50€/mes por unos 2mb que a la práctica son 0.5mb si llega.

Yo lo que buscaba era un acceso a internet de calidad y luego teléfono fijo manteniendo mi número de siempre.

No necesito tarifa plana desde el teléfono fijo (pero si entra mejor). Y de internet necesitaría al menos 2mb REALES con tarifa plana de datos (o sea, sin límite de descarga como en los móviles).

Solo lo quiero para navegar, youtube, mails, etc. nada de juegos on-line, p2p o conexiones externas entrantes.

Me podéis recomendar alguna empresa que se dedique a esto? si tiene sede en españa mejor. He visto que muchas empresas son extranjeras y la verdad es que no me fio mucho y no tengo muchas ganas de pagar la novatada.... sobretodo en el tema de la instalación que creo que es bastante cara.

Si hay alguien que lo haya tenido y me puede contar su experiencia se agradecería gratamente.

Gracias de antemano y un saludo

Recomendación de Internet por satelite?

!Hola!.Hay una empresa catalana de Wimax y satelite que se llama:Eurona Telecom.www.eurona.net.Ctra. Hospitalet, 11 Nau 4
08940 Cornellà de Llobregat
(Barcelona).Telefonos:901444888-900850808.Mail:atencionalcliente@eurona.net.
Internet Wimax desde 14 Euros al mes,y telefono fijo desde 5 Euros.
Internet Satelite desde 29,90 euros al mes.

Yo tengo contratados sus servicios, vivo en una aldea de Galicia, y nos subvencionaron una parte de los gastos de instalación la Xunta.

Te voy a comentar mi experiencia personal con la empresa esa de Eurona Telecom.

Yo pago al mes (la media aritmética de los extractos bancarios) 78'50 €

Tengo teléfono con 1200 min de llamadas gratis a fijos, internet con una velocidad de bajada de 8 mbps (que nos incrementaron a 20), de subida de 2 Mbps y un máximos de transferencia de datos (como el móvil) de 8 Gb(que nos subieron a 10) , que en realidad son 4, pues llegados a la mitad se reduce la velocidad un montón, y consumidos eso 4 últimos, se reduce a casi 0 (128 kbps)

Que ocurre, pues que estos datos son abstractos, por que no hay quien los entienda, el internet va muy, muy, muy, muy, muy lento, de echo ya te dicen, que ni se te ocurra entrar en páginas con muchas imágenes, y dios te libre de entrar en youtube y por supuesto, ni se te ocurra descargar una película o algo así.

Hablado del internet, hablemos del teléfono, es simplemente horrible, no funciona la mitad del mes (no da ni conexión, llamas y te dice que "el teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura) pero esto no es lo peor, pues cuando funciona, la mayoría de las veces se escucha un montón de ruido, se escucha tu voz por duplicado (pasa infinidad de veces) se corta la voz, se escucha a la gente como si estuviese muy lejos, en definitiva, horrible. De echo ellos mismos lo dicen sin tapujos, el teléfono por satélite, es una solución desesperada si no tienes ninguna otra opción.

Yo estoy tramitando la baja (tarea hercúlea) por que a parte de estos problemas, resulta que me han timado por culpa de "un error informático" resulta que tengo 1200 minutos gratis de llamadas a fijos y ellos me los cobraban igualmente, así que me robaron unos 50 y pico euros por su cara bonita.

En definitiva ni se te ocurra pasarte a internet por satélite, de echo algunos comentarios que he visto por ahí decían que el Wimax era la repera limonera en comparación, no sé si será verdad, pero según dices al menos más barato si es

gracias a los dos por la info.

pablo muchas gracias por tomarte un rato para explicarme toda tu experiencia. gracias a ti me ahorro pagar la novatada yo también, aunque siento que la hayas pagado tu... imagino que con la instalación te gastarías una pasta (a mi me hablaron de 300-400€ solo de instalación).

yo eso ya lo sospechaba y ya había leído comentarios al respecto así que tu me confirmas mis sospechas. dentro de lo malo, lo mejor es el wimax...

si te interesa saber qué operador tengo son estos:
http://www.wificat.cat/

ya te digo, normalmente funciona más o menos bien pero claro, es que si lo comparas con cualquier adsl pues la diferencia es brutal xD

aunque por lo menos no me bajan la velocidad y el teléfono se escucha perfectamente bien, de eso no tengo queja. Lo malo son los cortes aleatorios y especialmente cuando hay humedad o lluvia. pero bueno, vivir en el campo es lo que tiene supongo :)

por cierto, me he equivocado, no eran 50€ al mes, eran unos 40€/mes con IVA. decia 50€ porque llamé a algunos móviles, por eso me subió más.

la instalación creo que me valió unos 150€ si no recuerdo mal.

te comento todo esto por si te quieres poner wimax que sepas por donde van los precios aunque imagino que esta empresa que tengo yo no llegará por allí, es solo una empresa local de esta zona.

un saludo

De nada cr0nos8YC0 lo cierto es que si no tienes otra alternativa, el Internet por satélite no es tan mala opción, pero solo y exclusivamente si no tienes otra alternativa.

Gracias por el consejo del WIMAX, pero el problema es que yo si puedo tener adsl, de ahí viene principalmente mi enfado, sabiendo que yo tenía Adsl, la xunta de Galicia, nos llamó y nos ofreció el internet vía sátelite como la gran panacea del rural, que nos daría unas velocidades que ni la fibra óptica (exagero un poquito, pero más o menos xD) así que nosotros, al ver que venía de la Xunta, nos fiamos, y bueno ... pasó lo que pasó. Pero bueno, de los errores se aprende, y yo de este he aprendido mucho, dudo mucho que de ahora en adelante vuelva a firmar un contrato sin leer todas y cada una de las cláusulas que en el se pongan; como si tardo dos meses, la verdad es que de esta vez salí bastante quemado xD

Bueno cr0nos8YC0, yo lo único que te recomiendo, es que trates de meter un poco de presión a Movistar o a algún operador a ver si te lleva la línea a tu casa, aunque parezca una tontería, a veces hacen caso, y si no, con el WIMAX tendrás que lidiar.

Saludos!

eso haré, meteré presión a telefonica a ver si se enrollan.
de hecho ya tenía linea hace hace algun tiempo. lo que pasó es que un tractor se llevó por delante la linea al pasar por debajo de la misma y luego me quedé sin teléfono! xD después nos pusieron un TRAC (Telefonía Rural por Acceso Celular) pero solo podía tener un acceso a 56kbps y era demasiado poco, por eso me metí el Wimax.

gracias a ti!
Un saludo

No tienes mas opciones?Yo tuve Iberbanda algo caro 1mb por 40€ pero iva perfecto, ping por debajo de 65, ¿algun otro proveedor Wimax en la zona?

pues he visto este proveedor también (lo anunciaban en la radio):
http://quierointernet.es/?page_id=15

tienen tarifa "plana" de satélite a 20mb/6mb y wimax. Opera sobre eutelsat con Tooway.

sobre el papel está muy bien, a la práctica ni idea.
pero yo por el momento no me la juego xD

saludos

Yo estoy usando Tooway, me va excelente, dificil el apuntar la antena (una tarde completa y otra de ajuste fino) pero tengo siemrpe al menos 20 Mbps de bajadas y unos 5 de subida, llego a tener picos de bajada de 45 Mbps y unos 8 o 9 de subida como pico.

He contratado el plan ilimitado.

Uso muchisimo el Voip, efectivamente tiene un pequeño delay, porque la fisica no la podemos olvidar, pero a la segunda o tercera llamada ya sabes usar este delay y no te enredas en la conversa. Uso para Voip a: Ovh en España, Callcentric en USA, Netuno en Venezuela y Netelip España.

El servicio es excelente y nunca se ha ralentizado, no tiene politica de uso eficiente, tengo el plan ilimitado.

Desventaja, el ping, esta alrededor de 800 ms, pero no podemos luchar con eso, si quieres jugar estamos jodido, y hacer un ftp de miles de archivo, aunque es muy rapido el internet, entre el fin de cada archivo y el inicio de otro, toma su tiempo... total, es fisica la que nos jode.

Por otro lado, tooway es Inglesa, y el IP que nos da es ingles, asi que el Yomvi de C+ no sirve, ni la pagina del tesoro y cosas asi.... pero yo tengo Sky tambien y uso el IPTV de Sky y super bien.

Otra desventaja, es que no es posible llegarle a ninguno de nuestros puertos, ninguno esta permitido, auqnue tenemos IP real (vean mi IP) pero nada me llega. Con mi servidor que tengo, hago VPN y redigiro puertos y asi si puedo.

Yo he contratado con un Sr. de Galicia muy muy eficiente, su pagina es: www.internetsatelite.net , si piensas hablar con el, llamalo y dile que vas de parte de Hipolito Gonzalez (asi a ver si sacas algo jejejejeje) ya yo le he recomendado otros clientes y estan muy felices, es tan bueno el servicio, y me ha solucionado la vida, que lo estoy recomendando jajajaja.

El que quiera que lo ayude, hablar en privado del servicio o incluso venir a verlo y probarlo, estoy disponible.

Mil gracias

Gracias por toda la completea información hgonzale,

Si decidiese darme de alta con Tooway lo tendría muy en cuenta. Como te digo, todo lo que dices suena muy bien... aunque casi 100€ al mes es un pasta.... si hubiese algo sin límite de descarga pero por 50€ y al menos 8mb me lo plantearía. Pero 100 al mes para el uso que le voy a dar no me sale a cuenta.

Gracias y un saludo!

Acabo de probar el WiMax y la verdad que no hay color con el satélite. A nivel de latencia es como la noche y el día

Efectivamente amigo, pero es cuestión de física, al contratar satélite uno debe entender eso y no son cosas comparables. La distancia que viaja la señal a la velocidad de la luz no se pueden comparar.