Internet rural Asturies-¿oxon3 o sestaferia?

Este fin de semana comprobare que no llega ADSL a la zona y viendo otras opciones para tener internet me estoy pensando decantar por una de estas 2

wimax-tngo-creo que no estoy en su zona de cobertura y además ofrecen menor velocidad a mayor precio
oxon3-segun su mapa estoy en la zona de cobertura
sestaferia-tengo que llamar para ver si tengo cobertura

tanto oxon3 como sextaferia ofrecen la misma velocidad y precios

hay muy pocas opiniones,alguna sobre oxon3 y poco mas,todas favorables eso si
asi que me gustaría saber experiencias de alguien??

Puedes probar por el internet por satelite en www.internet-satelite.eu que esos seguro que tienen cobertura, o incluso a ver si te llega la cobertura 4G en www.4Gsinlimites.es que con estos estoy yo y muy contento (antes tenia eurona y tampoco iba mal, pero el sin limites tira mucho jeje)

Espero que lo consigas que vaya odisea jejeje

Saludos

De internet por satélite solo había oído hablar un poco de eurona y quantis y no muy bien precisamente

Se me olvido decir que la conexión es para unas cámaras y un automatismo y/o ordenador en acceso remoto
Es decir necesito que la conexión permita abrir puertos

Tengo cobertura 3g/ 4g con orange segun mi móvil y según opensignal con Vodafone y movistar,de malas podría ir mañana con una sonda tebas y una antena 2g/3g y verificar la señal con movistar y vodafone.Pero como particular no dan la opción de abrir los puertos,voy a ver si un amiguete autónomo podria conseguirla

Estoy buscando información para ver si, sin poder abrir los puertos puedo acceder remotamente,como por ejemplo con el teamviewer y acceder con la mac del pc y desde el controlar las cámaras y automatismo

Tengo que llamar a oxon3 y sestaferia para ver el tema de cobertura.
Pero según he visto sestaferia y me imagino que tambien oxon3 el sistema que usan es el de guifinet y por lo que vi,de momento no tengo un nodo que me pudiera dar cobertura

yo tengo movistar, que aunque la atencion al cliente es una basura (por desgracia, basicamente todas lo son), fue la que me convencio mas. Eso si, es 3G hasta 10mb de velocidad (a mi me llegan de 3 a 8, dependiendo de la situacion), sin limite de bajada. La subida es max 256kbps, asi que esa es la cosa...
Por lo demas, la instalacion es gratuita y todo va incluido en el precio de 47,79 euros al mes.
Con una linea VozIP sin limite de llamadas gratuitas a fijo.

Ahora bien, a mi me tardaron en instalarmela 2 putos meses (instalarmela, que es venir un tecnico a enchufarte el router a la corriente y a llamar a la central para que te den de alta el numero... manda huevos). Y eso con muuuuuuchas llamadas a timofonica dandoles por saco y poniendo reclamaciones.
Aparte, depende del desgraciado o degraciada que te toque al tlf en atencion al cliente, te puede dar un precio u otro, decirte que tiene cuota de alta y que se yo que otras historias, pero vamos que en su web viene claro lo que dije al principio sobre facturacion, otra cosa es que la gentuza que atiende el tlf no tenga ni zorra. Aunque si hay problemas (a mi intentaron colar 100e de instalacion con la primera factura) se llama y se pone una reclamacion (aunque yo tuve que llamar dos veces porque la primera me toco una tipeja que decia que los 100e eran correctos, hay que joderse...).

En fin, eso. Tambien esta, de lo mas barato, vodafone que ofrece 4g, si te llega, y creo que es aun mas barato, pero tiene permanencia 12 meses y limite de transferencia de datos de 50gb, creo recordar (los del tlf son igual de incompetentes que los de movistar, ya digo que son todos iguales).

En fin, lo mejor es crackearle la linea al que este mas cerca y asi no tener que pagarla un duro a estas empresas de mierda, que todas lo son.

Como os veo un poco perdidos os pongo al tanto de lo que hay en Asturias y cómo funciona.
Me he pasado dos meses y pico largos revisando todas las opciones y he hablado con usuarios y probado todas las que aquí os comento personalmente ( en casa de otros usuarios, al final he contratado uno solo, claro, je ).

En primer lugar, por detrás, el satélite es para lo que es.
Si no te llega otra opción es la única que te queda y es respetable como tal. En sitios como valles angostos ( Los Lagos ) o en determinadas playas con acantilado al lado es la opción que les queda. Con ver el cielo tienen cobertura y disponibilidad.
Hay muchos vendedores, pero todos venden la misma moto. Dos opciones de satélite que cubren España. Incluso Telecable lo revende.
Ahora bien, es la última opción si tienes cualquier otra. Y es así por lo siguiente:
- La latencia es enorme. Casi infinita. Hay que tener en cuenta las distancias y para enviar datos desde tu casa al nodo próximo
en la tierra, los datos pasan por el satelite que está allá arriba, suben y bajan y luego van de vuelta subiendo y bajando de nuevo
hasta tu casa. Vamos que la latencia real la tienes en varios cientos de milisegundos y hasta un segundo a veces.
- La velocidad es decente, la prometida casi siempre. Pero los datos vienen por ráfagas, de golpe y con la latencia que antes comentábamos.
- Dirección IP fija o dinámica. He encontrado de todo, hasta direcciones IPv4 privadas. Parece que este punto va mejorando, pero sin muchas opciones.
- Luego me encontré un usuario que sufría por sus vecinos. Los satelites no distinguen solamente por usuarios, sino por cuadrantes,
y hay límites de descarga mensuales tanto por usuario como por cuadrantes. Así que si tienes un vecino que ya lo tiene, igual  tampoco es una opción disponible. Claro que si no hay otra cosa por que vives en un apartamento enfrente de la playa y debajo de un acantilado, es lo que hay...
- Para navegar puede resultar. Para aplicaciones interactivas, cámaras de videovigilancia, juegos en línea, y cualquier otra cosa... te vas a reir mucho.
En resumen, si tienes otra cosa de la siguientes, abandona esta idea. Si no tienes nada de lo siguiente, esta es tu opción.

En segundo lugar, por detrás, la telefonía movil. Tanto 3G como 4G o LTE.
La cobertura nunca es la prometida. Si bien tendrás 3G por muchas partes, 4G solo lo hay en las cercanías de las grandes ciudades.
Ojo con la publicidad, como casi siempre es todo mentira, pero las compañías de telefonía movil se llevan la palma desde siempre en este punto.
- Los usuarios de una torre de telefonía movil no pueden tener una velocidad determinada constante ( sea la que sea ), dado que los usuarios cambiantes que se conectan a esa torre ( vamos, los que pasan por ahí ) y las necesidades de ancho de banda de la torre son variables a lo largo del tiempo. Es por esto que todos los operadores dan como dato unicamente la velocidad máxima.
O sea, que si contratas 3G o 4G contratas: Hasta N Megas de velocidad máxima. No hay garantía de una determinada velocidad por contrato ni por defecto. Y de hecho tiene que ser así, por que la telefonía movil está pensada así, para que los usarios en movimientos de vayan enganchando a las torres de comunicaciones a su paso. De poco vale que tú te conectes siempre desde tu casa. Los que van y vienen no lo harán. Asi que la velocidad es variable y no es la que se anuncia salvo en el mejor de los casos ( que no será el tuyo por la Ley de Murphy ).
- La latencia es alta. No tan alta como en el caso de la conexión a internet por satélite, pero vamos que más cercana a 100 que  a 20. En mis pruebas en un conocido Llagar de Gijón que la tiene instalada ( y conectado por cable al router directamente ) me daba tiempos, muy variables de entre 60 y 80 ms y algunos de 93-94. Latencia alta, pero asumible, vamos. Por poner un ejemplo las ADSLs tradicionales de par de cobre de la ciudad están en el entorno de los 20ms a 50ms normalmente.
- La velocidad de subida es ridícula. Esto hace que en realidad sea una mala opción para conexiones que necesiten subir datos ( cámaras o servicios bidireccionales o juegos en línea ). En 4G y LTE ese punto lo mejoran un poco, pero tampoco creo que 1 Mb o 3 Mb sean una velocidad real de subida bestial pagando 60 €uros + IVA al mes, y con una bajada que raramente supera los 10-12 Mb aunque se supone que es "hasta 30 Mb". Aún así este no es un problema muy grave para un usuario medio, pero lo siguiente ya si.
- Dirección IP siempre pasando por caja. Salvo MasMovil, algunos incluso usan direcciones IPv4 privadas para el uso diario ( por ejemplo ORANGE en 4G a veces ). No hay opciones de pedir más direcciones IP para servicios especiales o para videovigilancia, y cuando las hay se paga un precio "premium" abusivo.
- Los "límites" de la conexión existen y están ahí hasta cuando se anuncia "sin límites". Una conexión media de telefonía movil 3G puede tener límites bajos ( 3 Gb de descarga, 8 Gb de descarga, etc ). Hay  opciones anunciadas como " Sin límites " que en la letra pequeña del contrato ( ojo, que no antes ), tienen "Descargas máximas de 40 Gb u 80Gb" o "Subidas máximas" de 4 Gb o 10 Gb. Yo, en mi juicio personal entiendo que esto son límites, los operadores de telefonía movil parece que no.
- Movilidad. Ahí si que son los ganadores. Es evidente que si necesitas una conexión a Internet no fija para una casa, sino movil, bien sea para tu portatil, agenda, coche o teléfono móvil; esta es la opción. Debes de tener en cuenta que la cobertura de 4G es escasa y cambiante y que casi siempre acabarás conectando en alguna modalidad de 3G (en la playa de Gijón y en verano puedes tener que bajar hasta 2G incluso). Las tres redes 4G son parecidas, Movistar, Vodafone y Orange cubren zonas similares. Recientemente puedes encontrar ofertas de 4G o LTE de MasMovil que compraron 100 torres de comunicaciones de Neo el verano del 2015 en toda España ( adivina cuantas tienen en Asturias realmente ) y que cuentan también con la cobertura movil de Orange.
En resumen, si tienes medias o grandes necesidades de descarga y es para una conexión fija ( una casa o similar ) no creo que estas sean tus mejores opciones, pero como dependes de la disponibilidad de las siguientes es posible que te acabes quedando con esta opción. Ten en cuenta que estarías comprando una moto muy distinta de la que anuncian casi siempre. No en vano son compañías de telefonía movil. Es habitual el comentario medio del usuario que se quedó "Sin Megas" la segunda semana del mes, y eso teniendo una conexión "sin límites".

En tercer lugar, siempre empezando por detrás, el que fue lider en su día. Iberbanda. Que en Asturias de llama TNGO. Si tienes TNGO tienes una opción estable, de baja velocidad y a precio de hace diez años, pata Internet inalámbrico en una conexión fija en Asturias. Todos los usuarios que lo tienen coinciden en una cosa. Cumplen plenamente lo que ofrecen, pero se han quedado atrás, tanto en precio como en velocidad. No añado más, por que los precios los podeis consultar en su web http://www.tngo.es
Lamentablemente, velocidades de 1Mb, 2Mb o 4 Mb no son para el año 2016. Aún así es mucho más y a precios similares de lo que te puede ofrecer Movistar o cualquier otro operador que llegue a tu casa por par de cobre ( ADSL ) en la zona rural ( la tecnología no lo permite ni lo va a permitir nunca ), con lo que es una opción muy respetable. Y sin límites algunos de descarga ni variación en la velocidad. Si necesitas una conexiòn fiable y constante esta opción podría ser más interesante que la de la telefonía movil, aunque la velocidad, lamentablemente, es la que es.
Algún usuario de Tngo de la zona de Candamo me comentaba que no podía jugar bien por un tema de puertos cerrados, pero creo más bien que no sabía configurar bien su router ( el router de Iberbanda es un coñazo chino de cuidado ) o que se había dado por vencido en ese punto.
Solo para despistados, Iberbanda no tiene movilidad, la conexión con la estación base ( como dicen ellos ) es fija y no se puede cambiar sin intervención externa. Pero ese punto es común con cualquier otro operador que no sea de telefonía movil.

El cuarto lugar, desde atrás, o el primero por delante, es para los dos operadores que se mencionaban al principio de este hilo y su tecnología. Me refiero a SESTAFERIA.NET y a oXon3.es
- La tecnología es similar en ambos casos, pero se trata de redes distintas y de coberturas distintas. También de diferentes formas de  trabajo y de enfocar el servicio. En mi opinión y aún habiendo escogido finalmente solo una de ellas ( no voy a pagar dos evidentemente ), las dos son igual de válidas y la elección dependerá del tipo de usuario y de la cobertura en cada caso. Ya veréis al final mi opción y el porqué de la misma.

SESTAFERIA.NET
- Sestaferia no dispone de una red propia al estilo tradicional. Se apoya en la red de usuarios de GUIFI.NET. Cuando un usuario se de de alta en Sestaferia en realidad se compra su propia antena y se une a la red neutra de usuarios GUIFI.NET. Esta es una red descentralizada y sin límites ni controles de ningún tipo. Esto es bueno y es malo. Es bueno por que no te vas  a quedar sin conexión a Internet a mediados de mes (como es habitual en la telefonía movil ), pero es malo al no tener unos niveles constantes de calidad o de velocidad el servicio. Así, los parámetros de conexión, latencia y velocidad son enteramente variables en función de la carga de trabajo que tenga la red en un momento determinado. Esto se nota algo en horas punta, pero los chicos de SESTAFERIA.NET no mienten y es exactamente lo que te ofrecen. No se comprometen a una velocidad concreta y esta puede variar entre los 20 Mb hasta los 1 o 2 Mb en horas punta o en función del día. La latencia es bastante buena, pero con variaciones, entre los 5 a los 30 ms. Muy respetable. Se encuentra una mayor latencia en horas punta con subidas hasta los 80ms. Esto es debido a la utilización por el resto de usuarios de GUIFI.NET y a la falta de control sobre los caudales de cada uno (tal y como prometen).
- Tienen una cobertura muy irregular repartida por todo el mapa de Asturias, por lo que te recomiendo que preguntes siempre antes de tomar alguna decisión. Podría haberla o no haberla en cuestión de metros. Tengo dos vecinos, hermanos que uno estaba con este operador y el otro ya no tenía nada al vivir cinco metros más abajo. De hecho cubren zonas más distantes que la cobertura de la red de oXon3, pero con grandes huecos en el medio.
- Personalmente me parece una opción muy inteligente y respetable de vender servicios en una red neutra incontrolable y  aun precio muy respetable. No me parece una opción para empresas o para usuarios con grandes necesidades, aunque tampoco hay problema en la petición de direccionamiento IP adicional. Un problema que me comentó algún usuario era que la dirección IP que tenían estaba geolocalizada en USA, pero supongo que tendrá algo que ver con la carencia de direcciones IP que se están acabando.
- En definitiva, si te va el asociacionismo, el hazlo tu mismo y nuevos métodos de economía, y sobre todo si tienen cobertura en tu zona, esta puede ser tu opción. Yo la valoré y era mi opción favorita hasta que comprobé la siguiente.

oXon3.es
- oXon3 si dispone de red propia. Tenéis un mapa detallado de cobertura en su página web, por lo que ya disponéis de una guía inicial de por donde están trabajando, aunque os recomiendo preguntar igualmente, dado que están en pruebas en otras zonas cercanas ( en la mi pueblo, por ejemplo ) y van ampliando sus torres de comunicaciones con más velocidad de la que actualizan la web. En principio están mas asentados en el centro de Asturias, pero están ampliando por los extremos actualmente.
- oXon3 propone varias tarifas en función del caudal de datos que contratas. Sin ningún tipo de limitación de descarga y con gran velocidad de subida. Tanto la velocidad de subida como de bajada se ajustan a lo que estás pagando y a lo que pides; y puedes cambiar de tarifa, sin limitación alguna, hacia arriba o hacia abajo de un mes para otro sin más que avisarles antes ( muy util para usuarios con dos viviendas o para gente que se va de vacaciones y quiere ahorrar unos eurillos ). Nada de pagar "hasta X megas de bajada" y luego te llegan menos de la mitad. Para eso disponen de varias tarifas en función siempre del ancho de banda en cada caso. Es más, es habitual disponer de mayor velocidad de la contratada. Les pregunté y me comentaron que ellos calculan el ancho de banda en las torres de comunicación en función de los usuarios conectados a cada una, y que en horas valle el caudal no utilizado es repartido por  igual entre los usuarios, pero siempre respetando los caudales mínimos contratados por cada uno. Por curiosidad he preguntado cuando llevo de tráfico este mes ( desde finales de la segunda semana ) y llevo 257 Gb de descarga y 167 de carga. Y todo sigue igual que al principio. No es que te controlen lo que te subes o te bajas, pero tienen estadísticas muy detalladas de cada conexión, lo que me parece muy interesante ( no he visto otro operador que lo tenga hasta ahora ).
- La latencia es buena. Y lo digo con conocimiento de causa, por que al final escogí esta opción y la uso sobretodo para jugar. Latencias de 5 a 20 ms son habituales y en hora punta puede subir un poco más, pero no mucho.
- Me han ofrecido sin coste adicional más direcciones IP fijas por si las necesito, y de hecho voy a tomarles la palabra e instalar unas cámaras de videvigilancia con dirección IP propia para la entrada a la cochera que ya hemos tenido algún problema antes.
- Uno de los puntos que me hizo decidirme al final por oXon3 es que es un operador de comunicaciones completo. Las tarifas superiores incluyen también telefonía fija y disponen también de telefonía movil , curiosamente como operadores virtuales con MasMovil. Esto último fue lo que me hizo pensar raro de la oferta de 4G de MasMovil, dado que estos también la tenían, pero distinguían claramente las limitaciones de la misma, cosa que en la publicidad de MasMovil no aparece. Al final, junto con mi conexión a Internet fija en cada, hize portabilidad también de mi número de teléfono fijo ( sin coste adicional de línea ) y de dos teléfonos moviles ( mio y de la parienta ).
- Con respecto a la atención al cliente, tanto de oXon3, como de SESTEFERIA, tengo que decir que es formidable. Pero esto es fácil al ser ambas iniciativas locales, que cuentan con técnicos conocedores del terreno y que saben de lo que hablan. El trato en ambos casos fue excelente. Supongo que si crecen mucho y se salen de su hábitat inicial ( Asturias ) podrían cometer el mismo error de los grandes. No obstante yo también prefiero apostar por lo local y que mi dinero se quede en hacer crecer Asturias que pagar a multinacionales del sector.

Y esta fue mi experiencia y la clasificación que pensé. Me llevó tres meses, desde Enero hasta este mes de Marzo. Os subo una imagen con el test de velocidad del día que lo instalaron. Mi tarifa es la del 20, pero en horas valle llego a 30 Mb o por ahí. Nada que envidiar a cualquier cliente de gran ciudad. La latencia perfecta. Internet ha llegado por fin a la casa del pueblo.
Mi experiencia no es extrapolable a todos, por eso he ordenado las prioridades de atrás a adelante. Es posible que te tengas que quedar más atrás por problemas de cobertura, pero todo es comprobable y contrastable más allá de la publicidad de las grandes operadoras.

Adjuntos

• 5160463585.png
    5160463585.png
    29.9 KB · Visitas: 5,512
Se me olvidaba una cosa. Cuidado con las promesas de los operadores gordos. Yo estuve más de seis meses parado, desde el verano pasado, por que los de Movistar y luego Jazztel me decían que me iban a mejorar la ADSL que me llegaba a casa. Lo cierto es que no solo no mejoraron las líneas sino que cuando me di de baja han quitado los cables !
No pienso volver a pedir alta en ese tipo de servicio, pero me hace gracia pensar que tampoco están interesados en que lo haga...

Al final "tuve suerte" y me llegaba el ADSL,,,por decir que llega 800 kb/s de bajada y 256 kb/s de subida
Asi que tengo un año para seguir buscando...

en resumen ni orange,vodafone o movistar dan ya la posibilidad de abrir puertos en 3g o 4g si eres un PARTICULAR,,si eres empresa si

el internete por satélite,,,además de carísimo os habéis fijado en las velocidades,habia un proveedor que si contratas 30 gigas apartir de los 15 gigas bajaba a 64 kb/s

sextaferia y oxon3-aunque sean independientes usan la misma tecnología creo que emiten en 5ghz siendo 3g o 4g sobre los 2,5 GHz,,eso hace que tenga mas alcance pero menos penetración es decir que como no haya vision directa no hay cobertura,y como no tengan un repetidor justo en el Alcampo de el entrego o el poligono va tar dificil la cosa ;)

Sestaferia internet

Hola a todos,
soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien podría ayudarme o compartir conmigo su experiencia personal contratando internet en su casa en zona rural con Sestaferia. Nos vamos a mudar a una casina en Arroes y yo trabajo por Skype a diario. Las empresas grandes de internet no me ofrecen soluciones que se ajusten a mis necesidades, o bien porque me ponen límite de descarga en 4G o porque el ADSL no me llega ni para una semana de videoconferencias. Me hablaron muy bien de Oxon3 y Sestaferia en Asturias, que utilizan la red libre de Guifi.net, pero Oxon3 aún no me pueden dar cobertura por los pelos, me han dicho. ¿Alguien me podría decir que tal su experiencia con Sestaferia?
Muchas gracias a todos, un saludo.

Carol

Hola:.
Tenía confianza en OXON3. En la zona en la que estoy me dijeron, desde 2015, que irían ampliando cobertura y que probablemente la tendría pronto. A principios de este verano 2017, me aseguraron que, durante o finales de verano me llamarían para conexión en pruebas. NADA
Me pongo en contacto de nuevo con ellos y me dicen que no pueden darme ninguna información porque se están pillando unas compañías a otras.
No salgo de mi asombro. Si supiera de compañías que diesen este servicio (o en capacidad de darlo), sería vox pópuli, sobre todo para los que necesitamos una conexión y buscamos sin parar ésto.
Hoy me he puesto en contacto con la Consejería de infraestructuras del Principado de Asturias ( a través del SAC) y no saben nada o no dicen, respecto a operadores de este tipo ni a las ayudas (de las que he tenido noticias) de 400€ a los usuarios fianles que quieran conectarse a una red de banda ancha (tampoco sé en que condiciones).
¿Alguién me puede complementar más información?.

Amigo, HOGAR 3G de movistar, que en realidad es 3G/4G. Lo instalan donde no hay cobre/FTTH.
Tu llamas y pides ADSL o fibran, cuado vean que no pueden pasan el alta a 3G/4G.

Es ilimitado, 20 Mbps de bajada, 0.8 de subida (una $%%%$#%) pero ilimitado y va bastante bien...

Re: Internet rural Asturies-¿oxon3 o sestaferia? -> hay más

Se os ha quedado que existe por-aire, al ser la que más tiempo lleva funcionando en asturias, y probablemente la que mayor red propia tiene, posiblemente pueda daros servicio en sitios que no llegan otros, y seguramente tengan experiencia bastante, y mayor que el resto, sólo por lo que dice el refrán, sabe más el diablo por VIEJO que por diablo 

Ya me contaréis

Yo estoy interesado en sextafeia o Guifi.net, pero no entiendo si me puedo conectar a la red directamente
¿Alguien puede ayudarme?

Buenos días. Llevo una semana intentando ponerme en contacto con Sestaferia para el alta de dos viviendas y no hay manera de que respondan a los mails y no veo por ninguna parte un teléfono de contacto. Alguien sabría decirme si la empresa sigue operando o un teléfono de contacto?
Muchas gracias.

Este fin de semana comprobare que no llega ADSL a la zona y viendo otras opciones para tener internet me estoy pensando decantar por una de estas 2

wimax-tngo-creo que no estoy en su zona de cobertura y además ofrecen menor velocidad a mayor precio
oxon3-segun su mapa estoy en la zona de cobertura
sestaferia-tengo que llamar para ver si tengo cobertura

tanto oxon3 como sextaferia ofrecen la misma velocidad y precios

hay muy pocas opiniones,alguna sobre oxon3 y poco mas,todas favorables eso si
asi que me gustaría saber experiencias de alguien??
yo tengo sestaferia y no funciona bien, el router de arriba nunca ha servido se desconecta dice que la clave de acceso no es, contacte con Cesar que es el que se supone de servicio y me dice que en mi caso tiene que ser Manuel (dueño) que fue el que insatalo llevo dos meses tratando de contactar con el y no hay manera, creo que al final tendré que cancelar y buscar otra opción

Muy buenas, tendremos una asamblea de sestaferia este sábado, hay una propuesta interesante de cambio, tienen ideas claras de lo que hay que cambiar, gente conocedora del terreno. Esperamos puedan cambiar el servicio.

yo tengo movistar, que aunque la atencion al cliente es una basura (por desgracia, basicamente todas lo son), fue la que me convencio mas. Eso si, es 3G hasta 10mb de velocidad (a mi me llegan de 3 a 8, dependiendo de la situacion), sin limite de bajada. La subida es max 256kbps, asi que esa es la cosa...
Por lo demas, la instalacion es gratuita y todo va incluido en el precio de 47,79 euros al mes.
Con una linea VozIP sin limite de llamadas gratuitas a fijo.

Ahora bien, a mi me tardaron en instalarmela 2 putos meses (instalarmela, que es venir un tecnico a enchufarte el router a la corriente y a llamar a la central para que te den de alta el numero... manda huevos). Y eso con muuuuuuchas llamadas a timofonica dandoles por saco y poniendo reclamaciones.
Aparte, depende del desgraciado o degraciada que te toque al tlf en atencion al cliente, te puede dar un precio u otro, decirte que tiene cuota de alta y que se yo que otras historias, pero vamos que en su web viene claro lo que dije al principio sobre facturacion, otra cosa es que la gentuza que atiende el tlf no tenga ni zorra. Aunque si hay problemas (a mi intentaron colar 100e de instalacion con la primera factura) se llama y se pone una reclamacion (aunque yo tuve que llamar dos veces porque la primera me toco una tipeja que decia que los 100e eran correctos, hay que joderse...).

En fin, eso. Tambien esta, de lo mas barato, vodafone que ofrece 4g, si te llega, y creo que es aun mas barato, pero tiene permanencia 12 meses y limite de transferencia de datos de 50gb, creo recordar (los del tlf son igual de incompetentes que los de movistar, ya digo que son todos iguales).

En fin, lo mejor es crackearle la linea al que este mas cerca y asi no tener que pagarla un duro a estas empresas de mierda, que todas lo son.
Vaya nivel , Maribel !!! Jajjajaja