Internet a 10km por Ubiquiti PowerBean 400 ac.

Buenos dias...
Quero la opinión y si me ayudan en un proyecto que tenemos en el barrio para no gastar en vano jajaj..

Somos 20 estudiantes...

Queremos traer internet desde la ciudad... la empresa telefónica en nuestro país ofrece servicio de internet full ilimitado por cable con un ancho de banda de 100mbps... la idea es:

En la casa A ubicada entrando la ciudad tener internet full por cable... el moden que instala la empresa conectarlo a una Antena Ubiquiti PowerBean AC400 como emisor.. luego en la casa B ubicada a 6km recibir esa señal por otra antena PowerBean AC400... finalmente conectar éste receptor AC400 a un router de alta potencia como un tplink 941hp o a un router RE650... porque de alta potencia? Supuestamente estos routers tienen largos alcanses... porque la idea es que ubicada a 10 metros de altura en la casa B, poder llegar a la casa más alejada del compañero que esta a 800 metros de la casa B...

Es más.. queremos dividir este ancho de banda de 100mbps para las 20 casas... como? Intalando routers repetidores en las 20 casas...

1. Funcionaría esto en teoria? Ya hicimos estudio topográficos y las antenas ubiquiti a 10 metros de altura ya podrán verse una con la otra a 6km....

2. El routers 941hp o en su caso el RE650 podemos configurar para hacer que los 20 routers repetidores reciban solo 4mbps del ancho de banda? Para que en una sola casa no se consuma toda la banda... queremos poner que reciban 3mb de bajada y 1mb de subida..... eso si tenemos una perdida del 20% de la banda a través de la antenas ubiquiti...nos quedará un 80mbps..

Muchisimas gracias desde ya si pueden ayudarme con esto....

Saludos

Buenas, dejaros de material de TP link para routers y utilizad Mikrotik, que tiene un material execelente.

Con las antenas ubiquiti no vais atenener ningún problema de ancho de banda, seleccionad un canal de 20 Mhz que esté libre, y con eso tenedreís cerca de 110-120 Mbps con dos antenas PowerBeam Gen2 AC ISO en un enlace de 6km.

El enlace si hay visibilidad óptica tiene qye funcionar sin ningún problema.

Un saludo,

Buenos noches.. exelente aporte.. ahora a que puedo conectar mi AC400 en la casa B para que llegue a las 20 casas? alzare una imagen de la posición de la casa B...

1. Puedo conectar mi Ac400 a una antena litebeam sectorial de 120° ?

Y en la casa de los 20 poner un litebeam m5 como estacion para que lo conecten a un router wifi ? O que me recomiendan en vez del m5 algo mas económico.. y claro que router usar en caso de los m5 x ejemplo...

Desde ya muchas gracias por la ayuda

Saludos

Adjuntos

• 20190724_203502.jpg
    20190724_203502.jpg
    688.7 KB · Visitas: 211
Buenos noches.. exelente aporte.. ahora a que puedo conectar mi AC400 en la casa B para que llegue a las 20 casas? alzare una imagen de la posición de la casa B...

1. Puedo conectar mi Ac400 a una antena litebeam sectorial de 120° ?

Y en la casa de los 20 poner un litebeam m5 como estacion para que lo conecten a un router wifi ? O que me recomiendan en vez del m5 algo mas económico.. y claro que router usar en caso de los m5 x ejemplo...

Desde ya muchas gracias por la ayuda

Saludos
Tienes que tirar de AIRMAX tambien,lo que quieres hacer es 1 chapuza con 3 pares de cojones, vas a tener un ancho de banda muy pobre, latencias altisimas y muchos problemas.

Mete una Lite ap GPS de 90º o 2 para tener un cobertura de 180º en la misma casa donde esta la powerbeam,

Luego en cada casa una loco AC apuntando a la LITE AP GPS, despues en cada casa un punto de acceso con 4 puertos gbe y listos.

Sinceramente.. siendo tantas casas intentaria subir el canal 40mhz o meteria airfiber, luego en la ciudad contrataria 2 lineas de 100mbps y lo conectaria a un edgerouter potente (ER-4 o + ) desde ahi enviaria 10 VLANS con la primera linea de 100mbps y las otras 10 vlans con la otra linea de 100mbps. (Esto se puede hacer con 1 solo router)

El enlace quedaria asi:

2 modems 100mbps -- edgerouter -- airmax ac / airfiber con minimo 200mbps de caudal -- lite ap GPS o dual lite ap gps apuntando a la casa de los clientes -- Locos AC's clientes finales -- punto de acceso wifi interior.