Gamers que no tenemos fibra, entonces que?

Pues eso...A los que nos encanta jugar pero tenemos la mala suerte de no disponer de una conexion decente que hacemos?
Actualmente tengo internet 30/6 con una empresa de aqui via Wifi (Instalaron una antena en mi tejado). La contraté hace un año con conexion 10/2.  No hubo problema. Juego online perfecto, latencia media de 15ms. Bajaron precio y aumentaron velocidad asi que contrate 30/6. El caso es que Youtube, Movistar+, Netflix....perfecto. PEROOO ahora cuando juego al COD sorpresa, mi personaje tiene saltos atras, es decir, paso una puerta y por arte de magia vuelvo a aparecer para entrar. (No se si me explico). El caso es que la compañia dice que esta todo bien, que mi antena Wifi que instalaron recibe perfectamente. De hecho...hago test de velocidad y todos correctos, hago ping a google durante toda la noche y de 7000 paquetes enviados solo se perdieron 38.
Por lo que leo, las conexiones inhalambricas para jugar, sean del tipo que sean no sirven por el tema de la latencia. En mi caso solo me llega adsl (cuando lo tube contratado de 20Mb llegaban 2,5MB con Movistar) y mi pregunta es...mas vale la adsl de 2,5Mb para jugar que 4G, Wifi a velocidad "fibra"....??
Que hago? Sigo con esta compañia para ver la TV y descargas y contrato los 2,5MB con Pepephone que es lo mas barato y utilizo esta solo para jugar?  O bien comprar un router 4G y meter la tarjeta del mobil?  Algun experto en redes que me pueda decir en estos casos cual es la mejor alternativa a la fibra para poder jugar online? Gracias!!

Vamos a aclarar algo.

Que tengas una conexion en un enlace de 5 Ghz (mal llamado Wimax, pero NO LO ES), no significa que sea mejor o peor LITERALMENTE.

Porque, supongamos, tienes un enlace de 5 Ghz punto a punto, y luego del otro lado una fibra de 100 Mbps estable... esa conexion será pefecta.

El problema es cuando a un AP (el de tu ISP que debe tener varios AP), se conectan varias personas y como es normal (no es un delito ni una practica NO etica) se sobrevende el ancho de babnda. En un AP que da 30 Mbps pueden haber conexiones que sumen mas de 30 Mbps, siempre y cuando el CR no sea superior a 30 Mbps

Es decir, a la antena donde estas conectado tu (de tu ISP), supongamos que tiene una capacidad de 100 Mbps, y pueden haber 5 personas con conexiones de 30 Mbps. Es decir, comparten los 100 Mbps y pueden "colapsarlo". POor eso tu latencia se puede incrementar. No es algo malo, es simplemente que estas en un "medio compartido"

Si a tu proveedor le puedes decir, quiero una conexion 30/6 cn un CIR 10/2 seria buenisimo, ya que lo MINIMO que te garantizan es 10 y 2, y de alli para arriba es ñapa, puedes llegar, pero NO esta garantizado.

Esto tambien pasa en una antena celular, tiene X capacidad compartida entre X cantidad de usuarios, pero aqui el tema es peor, porque NO pueden controlar cuantos usuarios estaran en un momento dado consumiendo, ya que lo usuarios de celulares se mueven...

Gracias!! Lo he entendido. De hecho cuando empeze con ellos hace mas de un año tenia 10/2 y jugaba de lujo. No solo jugar sino que descargaba a 1Mb, veia youtube a 1080 60fps...estaba encantado. Ahora con 30/6 veo Amazon Prime en HD sin cortes, youtube a la misma resolucion...lo unico es el cod de ps4 que me da esos tirones.

No se donde estas, ni posibilidaes que tienes ni nada.
Una opcion que pudiera mejorar o empeorar, es movistar Radio, pero solo s instalada donde no hay par decobre ni fibra. 20 Mbps de bajada y 800 kbps de subida por 4G de verdad de movistar.

Lo otro, es que tengas linea de vista adonde un amigo/familiar/gente de confianza, contrates un internet decente alli y te hagas tu un punto a punto en 5 GHz solo para ti. Imagina, contratas 100, o 300.. lo trasladas para ti (a sabienda que por 5 GHz nunca obtendras 300 Mbps) y le dices.. me dejas ponerte el internet aqui y lo pago yo y te dejo usarlo. Pone un buen router alli, un mikrotik y le da a el el 50% del ancho de banda o algo asi....

PEro lo que tienes, es un caso "normal" de sobreventa (normal tambien) de el AP o del troncal qu alimenta el AP....

Con movistar me llega adsl 2,5 megas. Podria mantener la que tengo para descargas y TV y la adsl para solo jugar online. No se si para juegos online una linea de 2.5 megas y latencia de entre 60-70 es suficiente. La opcion que me dices la entiendo pero montar yo esto...mi cerebro no da para tanto!! :)

entiendo estimado amigo...
tu no necesitas tanta velocidad, y aunque no soy gamer, yo creo que en los juegos lo que se necesita es poca latencia mas que mucho ancho de banda, ya que apenas manda pocas tramas, peroque deben llegar rapido....

PEro ya lo que te diga son suposiciones mias, otro del grupo sabrá mas que yo

aqui te muestro  un test, me pasa lo mismo. imagino que por saturacion de la linea, creo que somos 4 vecinos en la misma antena. buena conexion , pero a la hora de jugar online es otro mundo.

Pues si Jittler alto. Yo al final contrato la adsl de 2.5megas de Pepephone por 20€. Esta claro que para jugar las conexiones inhalambricas no sirven, mejor por cable aunque sean pocos megas, si tienen una latencia mas o menos estable.

Deberás de tener una latencia menor de 50ms , y yo creería que con 3 mbs si fueran 5 mb sería mucho mejor. También depende del juego y sus servidores y usuarios

Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro, así que si digo alguna bobada no me apaléeis vale? (Broma).

Me había registrado en la página, para hacer una serie de preguntas, y me he encontrado con este hilo.
No me puedo sentir más identificado, porque dónde vivo no tengo acceso ni a fibra ni a cable de cobre, no tengo ni siquiera postes telefónicos y tanto el ayuntamiento como Telefónica nos dicen que o los pagamos nosotros o nosotros.
En la urbanización dónde vivo estamos olvidados por el ayuntamiento, el sistema de recogida de basura la tenemos que contratar a una empresa privada, el ayuntamiento no se quiere hacer cargo, y eso que estamos a poco más de 1km. del núcleo de la ciudad.
Vivo en una urba. de Lloret de Mar.

El caso, es que a día de hoy en casa tenemos contratado WiMAX a Acerko (con una atención al cliente pésima), al principio muy bonito y muy bien y todo lo quieras, pero cada vez va peor.
Hace unas pocas semanas, solo podía jugar a Quake a las tantas de la madrugada (presupongo que por falta de uso por parte del resto de clientes), pero es que ahora ni eso...
En cambio, cuando tengo buena cobertura 4G en mi móvil puedo jugar "decentemente" usándolo como Hotspot wifi, pero claro está el tema del límite de datos.

Pero mirando tarifas y eso, he visto que Amena promociona la tarifa de 25 gigas por 25€ al mes, pero doblando el plan, o sea 50 gigas, que al ser una OMV (creo que si, no?) pues puede que no sean 50 gigas reales, pero andará más o menos ahí la cosa, y se me ha pasado la cabeza contratar la tarifa y que me envíen una SIM y ponerla en algún movil viejo para usarlo como Hotspot.
Pero entonces me he preguntado si habrían routers compatibles con 4G/LTE y si que los hay, y también hay antenas como la Mikrotik SXT LTE pero parece que no es fácil de configurar, creo que si pudiera usar un aparato pensado para hacer de antena/router para 4G tendría mayor rendimiento que tener que usar un móvil que tiene Android y mil historias...
Alguien ha conseguido montarse una alternativa a WiMAX?
O algo, porque estoy súper frustrado con no poder tener internet de calidad

Hola Evil.
Sabes, he participado en algunso proyectos con algunos ISP en España (ejemplo Olivenet y Avatel/Wikiker) y para casos asi que se encuentran cerca de la ciudad como tal o dentro, algunos ISP se muestran bastante interesados en realizar cableados "particulares" a un grupo de vecinos. Por ejemplo, Avatel/Wikiker con 12 vecinos que contraten y firmen con ellos ha llevaod FIBRA exclusivamente a un edificio. Ha tardado... si, casi 1 año, permisos, canalizaciones etc etc etc pero lo hacen. Y el edficio digamos que queda como exclusividad para ellos, o contratas con ellos o con nadie mas jejeje.

Asi que averigua en proveedores locales/regionales de fibra, donde le contacto con la gente de proyectos es mas facil/cercano a ver que pueden hacer.,

Tengo otro cliente por Mijas (Malaga) que un grupo de unos 20 vecinos pagaron entre ellos el despliegue de fibra y luego se conectaron a Wikiker tambien..... pero la fibra es de ellos!

Hola buen tarde yo tengo un problema. Donde vivo llega Internet solo por medio de repetidores, actualmente estoy punto a multipunto... Pero cuando juego llegue of legends tengo bastante lagspikes... La empresa que me da el servicio me dio como solución cambiar a un punto a punto.. Mi velocidad actual es de 15 por 15....si me ayudaría un punto a punto?

Buenas tardes:

Tengo una duda y he llegado de "casualidad" al foro pero agradecería si pudiesen ayudarme.
Quiero poder jugar con mi pc a juegos online como el LoL,Fortnite,Smite etc... a 1-2km de mi ubicación hay línea telefónica pero solo eso, mi pregunta es, ¿qué debería contratar para poder jugar sin ningún problema?