Cosas extrañas con Iberbanda

Hola, hace unos días os comente que quizás pondría iberbanda. Me lo instalaron el jueves. Tras varios test de velocidad

Os pongo 2 test de velocidad con Telefonica 1MB y el 2 con IBB 1MB

Resultado Test:
Download Speed: 819 kbps (102.4 KB/sec)
Upload Speed: 246 kbps (30.8 KB/sec)
Latency: 175 ms

Iberbanda
Resultado Test:
Download Speed: 996 kbps (124.5 KB/sec)
Upload Speed: 839 kbps (104.9 KB/sec)
Latency: 65 ms

he ganado algo de velocidad de bajada, bastante de subida y tengo un mejor ping.
Ahora ha esperar que haya un dia de lluvia para ver si tengo cortes( era el problema que tenia con Telefonica), la verdad es que veo la EB desde casa no mas de 2km.

Solo me han surgido 3 problemas.

1.- Tengo IP fija, hice unas pruebas desenchufando el router (Amper Ap1110) y el Inyector que le da corriente a la antena (alvarion creo que se llama) y luego no me volvia a navegar, pero tras probrar y probrar me di cuenta que si ponia Ip dinamica (DHCP) en el puerto WAN del router este cojia una y si navegaba, pero con mi IP fija asignada no. Esto al parecer se resolvio . IBB volvio rearmar la antena, vamos envio de nuevo el ficherode configuracion y por el momento, si desenchufo totalmente la corriente en no mas de 2 minutos ya tengo internet.

2.- Caidas cada 2 o 3 minutos del msn, es curioso navegando, usando ares o chats la conexion perfecta, incluso realizando un ping www.google,es -t no se caia la conex, pero el msn si, tras leer por los foros no encontre nada que diera con el problema que si desactivar unpnp o cambiar servidor del msn y nada . Pero me da por merter la ip privada de mi pc en el router DMZ (creo que esto es abrir todos los puertos hacia esa ip) y desde este medio dia no se me ha vuelto a caer el msn.

3.- Todos los servidores de descarga directa van, fileserver, hotfile, filesonic, uploader etc... menos megaupload, este o va lento o se corta y empieza de 0 dandome el tipico error esperando ip o no se encuentra archivo. Usando Jdownloader cuenta free

Ya que los 2 primeros problemas parecen resuelto, me ayudais con el 3. Por lo demas muy contento con IBB el SAT mucho mejor que telefonica al menos pro ahora. saludos

La verdad me alegro de que estés contento con IBB porque yo los mataría.
Soplando 50€ mes por 1mb y 120 ms la verdad me parece un ROBO. A ver quién es el listo que se mete en youtube para ver un vídeo, que con la super conexión + el capado que tienen todas las compañías en general a youtube, te da tiempo a hacer de comer, bañar al perro, limpiar la terraza y colgar las fotos de nochevieja (ah no perdón que lo de conexión simétrica es una trolada).
Es lamentable que sólo pueda depender de este operador teniendo vecinos con ADSL de Telefónica que les va de lujo.

PD: IBB trabaja por WiMaX no ADSL, así que no tenemos ni la sección adecuada para poder postear sobre IBB o otros que usen WiMaX.

Anonimo dijo:
2.- Caidas cada 2 o 3 minutos del msn, es curioso navegando, usando ares o chats la conexion perfecta, incluso realizando un ping www.google,es -t no se caia la conex, pero el msn si, tras leer por los foros no encontre nada que diera con el problema que si desactivar unpnp o cambiar servidor del msn y nada . Pero me da por merter la ip privada de mi pc en el router DMZ (creo que esto es abrir todos los puertos hacia esa ip) y desde este medio dia no se me ha vuelto a caer el msn.

Ya de por sí el msn es un agujero de seguridad, pero poner tu equipo en DMZ es una locura, estás dejando la puerta de tu casa abierta a cualquiera que quiera entrar.

sugarray489 dijo:
Elautor del hilo era yo....

vaya habia leido que actualizando jdownloader se solucionaban los problemas, pero no tenia conocimietno de que hubiera mas problemas, un alivio saber que no es por IBB.

S14 si quito mi ip privada del DMZ msn se cae cada 2 o 3 minutos, que puerto tendria que abrir para el msn?

x chusrubi2 no se si criticar es lo mejor, dada que con telefonica pago lo mismo asi que dada las opciones que tengo es lo que hay ( por el momento me va mejor que tlfca), claro que me gustaria pagar 3 veces menos y tener lo mismo que por ejemplo mi hermano (ono 50mb) pero donde vivo es lo que hay.

A ver si el Admin nos abre una seccion :)

Heart_ dijo:
S14 si quito mi ip privada del DMZ msn se cae cada 2 o 3 minutos, que puerto tendria que abrir para el msn?

Ni idea lo del msn, yo no lo uso. Pero sí te digo que si vas a meter el PC en la DMZ, mejor que tengas un buen antivirus/firewall. Y que esa debe ser la última opción cuando todo lo demás falla.