Conexion Wan en pueblo

Resulta que hace cosa de 7 o 8 meses contrate una compañia pequeña, que ofrece internet en pueblos (te instalan una antenacon un calbe ded WAN), y que prometia 9 megas de descarga y 2 de subida, mientras que las compañias como movistar y orange apenas llegaban a 3. El caso que decidi probarlo y la verdad que si que llevaban razon, entraban siempre mas de 8 megas de descarga y 2 de subida con un ping estable a 40-30.
Hace como 2 o 3 meses el internet por las mañanas y tardes no llega ni a tres megas de descarga con un ping medio de 200 y perdidas de conexion en todos los juegos, menos csgo, probe a cambiar el puerto pero el problema seguia igual, además, llamo a soporte y ellos me dices que todo esta correcto.
Cabe destacar que a partir de las 2 de la noche el intenet va perfecto y que los dias que llueve es imposible jugar un un ping medio de 500.
En resumen necesito alguna solucion ya que llevo casi todo el verano sin poder jugar.

Gracias de antemano :)

Buenas.

Yo creo que el problema es que, si se lo han instalado más vecinos, no les da de sí el ancho de banda, y de ahí los problemas.

Saludos.

Buenas.

No. Cambiar a la red de 5 Ghz que está menos saturada, nada más.