Aumentar velocidad de subida por FTP

Hola, trabajo en televisión y a diario tengo que enviar videos de 1Gb por FTP. Puesto que en mi pueblo el ADSL es muy malo, contraté a una empresa de WIMAX. Ahora, según testdevelocidad.es tengo una subida de entre 4 y 5 Mb/s, que és lo que he contratado. El problema es que cuando tengo que enviar mis videos con Fillezilla a la tele me suben a una velocidad de 80 Kib/s. Para mi esta velocidad és inviable ya que cada video tarda unas tres horas y generalmente en la tele todo lo quieren antes.
Mi pregunta es ¿hay algún modo de que pueda enviar mis archivos a más velocidad? Me han dicho que si le digo a la empresa que me ha puesto Wimax que me dedique o aisle el puerto 21 irá más rápido, pero la verdad no se que significa. ¿Si tengo una subida de 5 Mb/s, por que solo me envia a 80 Kib/s?
Que alguien me ayude, Por favor.

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 2014.07.21 04:35
IP address: 141.105.xxx.xx
Client OS/browser: Windows 8.1 (Chrome 36.0.1985.125)

TCP options string: 020405b40103030801010402
MSS: 1460
MTU: 1500
TCP Window: 65536 (NOT multiple of MSS)
RWIN Scaling: 8 bits (2^8=256)
Unscaled RWIN : 256
Recommended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920, 1027840
BDP limit (200ms): 2621kbps (328KBytes/s)
BDP limit (500ms): 1049kbps (131KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 114
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 00011100 (2:cool:
Precedence: 000 (routine)
Delay: 1 (low delay)
Throughput: 1 (high throughput)
Reliability: 1 (high reliability)
Cost: 0 (normal cost)
Check bit: 0 (correct)
DSCP (DiffServ): No valid DiffServ equivalent (000111)

El análisis que hago es este:
El test de velocidad es multithread (múltiples conexiones TCP o hilos para la misma subida), mientras que el FTP no lo es. Seguramente tienes limitada en alguna parte la capacidad de subida por cada hilo. Si tienes muchos hilos no se nota, pero si tienes un único hilo y además es limitado, entonces se nota. Las soluciones posibles son: 1- Usar un sistema multithread o 2- Romper la limitación

1- Quizás puedas usar otro sistema simple que no sea FTP. Por ejemplo, si te abres una cuenta en Mega, puedes subir hasta 50GB gratuitos con su gestor de subida y descarga, que es multithread y muy eficiente. Luego, en vez de enviarles directamente el archivo, les envías un enlace al archivo que subiste a Mega para que lo puedan descargar.

2-a) La limitación puede estar en tu ISP, y en ese caso no puedes hacer nada, más que reclamar y no creo que logres nada.

2-b) Pero esa limitación también es típica del TCP mal configurado en el PC. Antiguamente esto se solucionaba ajustando algunos parámetros en el Registro de Windows, cosa que también se podía hacer con programas como TCPOptimizer: http://www.speedguide.net/downloads.php
Si tuvieras un PC con XP para probar, sería sencillo aplicar la optimización automática del TCPOptimizer y así verificar si la limitación está en tu PC o en tu ISP.
Pero W8 tiene algunas cosas nuevas y automáticas que no es tan sencillo de modificar y requieren pruebas y experimentación in-situ para hacerlas a mano en modo comandos de PowerShell http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_PowerShell