Conectar dos consolas con NAT2

Hace tiempo un forero pregunto si se podian conectar dos consolas y tener NAT2 en ambas, creo que si es posible, pero en aquel momento se llego a la conclusion de que no era posible,
argumentos:
- el router solo puede redireccionar un puerto X hacia un equipo (por la IP local),
- el servidor de juego online requiere abrir un puerto X, notar que si el servidor tiene un rango de puertos para abrir un puerto distinto en cada router: ello es solucion para conectar varias consolas con NAT2,

creo que lo siguiente puede ser una solucion para conectar dos consolas y tener NAT2 en ambas:
- router1 configurado en modo WAN-Bridge, con ello funciona como un modem, conectado a la linea adsl y con IP Address: 192.168.1.1
- router2 neutro con IP Address: 192.168.2.1 y conectado a LAN1 del router1,
- router3 neutro con IP Address: 192.168.3.1 y conectado a LAN2 del router1,
notar que los dos routers neutros obtienen IPs publicas distintas(*), cada router neutro gestiona la conexion a Internet y una red local distinta,

- conectar una consola al router2 neutro y otra consola al router3 neutro,
configurar las consolas con IP fija dentro del rango IP de red local del routerX neutro al que va conectado,
y en cada router neutro abrir el puerto requerido por el juego online en Virtual Servers introduciendo la IP de la consola correspondiente, para redireccionar ese puerto hacia esa consola,
alternativa: en cada router neutro introducir la IP de cada consola en DMZ Host, ello abre todos los puertos hacia la consola, notar que la redireccion de Virtual Servers tiene prioridad sobre DMZ Host, por ello: con la IP de la consola en DMZ Host: no abrir el puerto del juego online en Virtual Servers,

- alternativa sin router3 neutro: conectar una consola a LAN2 del router1,
en la consola: servidor PPPoE habilitado para gestionar la conexion a Internet y obtener IP automaticamente habilitado para obtener IP publica,
notar que dicha consola y el router2 neutro obtienen IPs publicas distintas(*), cada equipo gestiona la conexion a Internet, y la consola obtiene NAT1,

* esto funciona en teoria, hay que comprobarlo en la practica, obtener dos IPs publicas distintas en la misma conexion adsl depende del operador,
enlaces a informacion:
como tener dos o mas direcciones IP publicas simultaneamente http://www.redeszone.net/2011/05/28/tru ... -y-jazztel
informacion complementaria: http://www.adslzone.net/postx304221-0-0.html
Configurar Comtrend 536 en modo WAN-Bridge: http://www.adslzone.net/postt216557.html
Configurar Comtrend AR5381u en modo Bridge: punto 28: http://www.adslzone.net/postt147668.html

nota: se dice que a un router en modo WAN Bridge solo se puede conectar un equipo para simplificar, si es posible conectar mas de un equipo, pero cada equipo (router neutro, ordenador o consola) debe tener su propio cliente PPPoE habilitado para gestionar la conexion a Internet,
distinguir Comtrend en modo monopuesto: PPP IP Extension habilitado que solo permite conectar un equipo, y Comtrend en modo Bridge: WAN-Bridging habilitado que deshabilita todas las funciones del router, excepto las funciones modem y wireless,
Diferentes formas de conectar un Comtrend CT536+: http://www.adslzone.net/postp312251.html

para la alternativa: conectar una consola en LAN2 del router1: configurar servidor PPPoE en la consola: http://www.adslzone.net/postt302923.html
un modo sencillo de comprobar el funcionamiento: configurar el router en modo WAN-Bridge y conectar dos consolas en LAN1 y LAN2, cada consola con servidor PPPoE habilitado y Obtener IP automaticamente,

para conectar la consola a un router y obtener NAT2: hay que configurar la consola con IP fija: http://manuals.playstation.net/document ... vance.html
con los datos: Direccion IP manual 192.168.1.77 ,puerta enlace 192.168.1.1 ,Mascara subred 255.255.255.0 ,DNS primaria 87.216.1.65 y DNS secundaria 87.216.1.66 ,MTU manual 1492 ,proxy no usar,

nota: con la IP de la consola en DMZ Host: deshabilitar UPnP en router y en consola, ya que UPnP puede tener prioridad sobre DMZ Host, y se trata de abrir todos los puertos con DMZ Host,
nota: con la consola conectada a LANx del router en modo WAN-Bridge no hay que abrir puertos y obtiene NAT1, la diferencia entre NAT1 y NAT2 es inapreciable
 
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