Yealink T21P E2 VOIP Movistar no puedo llamar ni recibir llamadas

• Iniciador del tema Rotermeyer
  • Fecha de inicio
Hola!!,
tengo un problema que no consigo encontrar la solución por google por más que leo..a ver si alguien de por aqui me puede ayudar. El tema es el siguiente: tengo un teléfono voip Yealink T21P , movistar fusion (tv+inet+telefono) y un router MitraStar. El router MitraStar lo he puesto en modo bridge y el teléfono lo he configurado con los datos que hay por ahi pululando. Y además, he configurado el teléfono para que me coja la vlan3 con prioridad 4. Bien, en el teléfono si reinicio el router me aparece como todo correcto, pero no puedo llamar ni recibir y a los 10 minutos me pone usuario no registrado. Cuando reinicio el telefono me pone fallo y que no puede ver la red (no actualiza ni hora ni fecha ni puede llamar ni recibir llamadas).

Yo estuve unos meses con Movistar antes de dar el salto a montar mi propia infraestructura VoIP, e hice algunas pruebas con esa criatura (capada) llamada MitraStar. Una prueba que hice fue poner el Mitrastar en modo bridge y... resulta que ese "modo bridge" está también capado, porque la criatura hace bridging solo de la VLAN de internet :-O Una joyita, vamos.

Ese bridging incompleto es el origen de los problemas. Suponiendo que hayas colocado un router neutro delante del teléfono IP, los dos routers compiten entre sí por registrar la línea, siempre suponiendo que los datos de registro que has conseguido sean los correctos, claro.

Si es ese el caso, para comprobarlo, instala un analizador de protocolos (Wireshark por ejemplo) sobre una máquina en el router neutro, mira si llegan paquetes SIP a ese router y la información de registro que encapsulan.

Si has puesto directamente el teléfono como receptor de todo el tráfico de internet, el caso es el mismo, tu teléfono (con los datos de registro adecuados) compite con el Mitrastar, que no hace bridging de la VLAN de VoIP, por el mismo registro SIP.

Distinto es que quieras usar una línea SIP distinta a la de Movistar, y sobre todo si los puertos no coinciden con los que usa Movistar. Ahí sí podría funcionar.

Corolario: ejjquee piensan en todo los timofónicos. Pagar 20 € de "cuota de línea" y encima capar la conexión, no tiene precio.

Saludos.

Última edición: