Voz IP deja de funcionar pasando por un switch

Hola,

Tengo FTTH de Movistar con el router HGU Smart WiFi. He abierto los puertos 5060 y 5065. He instalado un terminal Gigaset C530 IP con una cuenta en voiptalk.org, conectado directamente al router y todo funciona correctamente. Ya estaría todo bien si no fuera porque no puedo dejar conectado el teléfono directamente en el router por temas de cobertura. He tirado un cable desde el router hasta otra zona donde sí hay cobertura. Allí necesito tener más de una boca disponible (para conectar también un ordenador) por lo que he puesto un switch no gestionado de tp-link y el teléfono ha dejado de funcionar.

En resumen, si tengo el teléfono conectado al router todo va bien, si lo conecto a través de un switch no me funciona. ¿Alguna idea de cómo resolver este problema?

Muchas gracias,

Pues es raro, la verdad. Porque el switch no debería darte mayor problema, si conectado al router funciona. ¿qué modelo de switch es, por curiosidad? Si es no gestionado, y no le puedes subir el firmware ni nada que pueda corregir el error... la opción sería devolverlo y coger otro.

Saludos.

Es un tp-LINK TL-SF1005D. Es un switch nuevo porque pensaba que podría ser ese el problema pero me ocurría tanto con el antiguo como con el nuevo.

Umm... pues eso ya huele peor, ves tú. Entonces puede ser que no sea el switch el que te esté dando guerra. ¿Podrías hacer una prueba rápida? Sospecho que ahora tienes un cable largo que une el router con el switch, ¿correcto? y que luego ya del switch salen cables más pequeños al teléfono IP y al ordenador. Prueba a conectar el teléfono al final de ese cable largo, dejando desconectado el switch. Es decir:

router
| | | |_______________________________________________________________________________________|> Teléfono IP

Mira a ver si eso te funciona correctamente. Si lo hace, conecta el switch y cambia el cable que estás usando para enganchar el teléfono IP al switch, por si puediera ser algo del cableado.

Saludos.

He conectado el teléfono directamente al router a través del cable largo y funciona. Después de conectar el switch al cable largo y poner otro cable corto del teléfono al switch... no funciona. Me tiene perplejo todo esto.

Muchas gracias por tu ayuda.

¿Has probado en cambiar de cable "corto" hasta el switch? Por ejemplo, probar si con el cable que va al ordenador te funciona el teléfono. Solo quedan esas dos posibilidades, o que el switch sea tan "automático" que termine cortando la conexión, o que el cable corto que estás usando no funcione bien; revisa los conectores en cada extremo.

Saludos,

¿Has probado dejando sólo conectado el teléfono al switch sin tener conectado el ordenador al mismo?. Quita el cable del ordenador de la boca y apaga el switch antes de hacer la prueba.

desconozco la distancia entre terminales pero por un precio ridiculo tienes duos y trios que podrian resolver el problema, pero si te quieres seguir peleando se agradeceria que nos comentaras como solucionaste el problema sin el uso de centralitas fisicas o virtuales

Hola,

Tengo FTTH de Movistar con el router HGU Smart WiFi. He abierto los puertos 5060 y 5065. He instalado un terminal Gigaset C530 IP con una cuenta en voiptalk.org, conectado directamente al router y todo funciona correctamente. Ya estaría todo bien si no fuera porque no puedo dejar conectado el teléfono directamente en el router por temas de cobertura. He tirado un cable desde el router hasta otra zona donde sí hay cobertura. Allí necesito tener más de una boca disponible (para conectar también un ordenador) por lo que he puesto un switch no gestionado de tp-link y el teléfono ha dejado de funcionar.

En resumen, si tengo el teléfono conectado al router todo va bien, si lo conecto a través de un switch no me funciona. ¿Alguna idea de cómo resolver este problema?

Muchas gracias,
puede ser que tengas vlanes en el router y el swich al no ser gestionable no te de conexión?

Que yo sepa, efectivamente, Movistar segmenta el tráfico mediante VLANs. De hecho, casi (creo) todos los operadores hacen eso. Saludos,