VOIP SIP y demás... Vodafone

Buenas, soy nuevo en este foro y vengo aquí porque realmente tengo muchas dudas en este mundillo...
Hace 2 meses me instalaron 600mb de fibra óptica simétricas con Vodafone (FTTH) (no es coaxial) y el caso es que tengo un teléfono fijo por IP, concretamente el Alcatel Lucent 4038, lo e conectado por el RJ45 desde el LAN al Router, y al principio no se conectaba a la red y tras configurar unos parámetros dentro del teléfono llegaba hasta el último paso 5/5 pero daba error, “tftp no response” Y es que nunca e tenido un fijo por IP, siempre e tenido uno tradicional conectándolo por el puerto de teléfono en el router y no tengo ni idea de cómo configurarlo para usar el número fijo que viene con el router. Si me pudieseis aclarar cómo configurarlo o ayudarme a entender de este mundillo para poder configurarlo de una vez por todas os daria la gracias, espero que alguien me pueda ayudar...
Un saludo.

El router YA es un FXS (ATA) y ya te he hecho la "conversion" de VoIP a analogico, debe de tener un puerto RJ11 donde ya conectas un telefono analogico normal. No tienes que tener cuenta SIP. Ahh que quieres usar otro proveedor/otra lina, alli si configuras tu VoIP

no me has entendido, tengo un router sercomm fg824cd y necesito configurar el número fijo que me viene con Vodafone con un teléfono VoIP, el Alcatel Lucent 4038...
Aun así gracias.

No se cual es ese router, pero imagino que tiene el FXS integrado, si es que te lo puso el operador

Si es uno tuyo y has quitado el del operador, como has obtenido los datos SIP. Hasta donde se solo movistar "proporciona" los datos SIP

Es el router que viene por defecto con Vodafone (fibra directa) (ftth) y el caso es que cuando e configurado el teléfono VoIP en el último paso me pone (tftp no responde) entonces el caso es que no se si tengo que obtener unos datos SIP o configurarlo de otra manera... no hay manera de configurarlo
Gracias y salu2

A ver. PAra configurar un telefono SIP tienes que tener una cuenta en un servidor SIP y te tienen que dar los datos. Normalmente es servidor SIP, usuario, clave, codec usado y puede que puerto si no es standar.

Los ISP, TODOS que dan linea, el router que te dan ya tiene el FXS y NO te dan los datos del servidor SIP, incluso, en algunos casos la voz va en un VLAN distinto, con el fin de que nunca se "colapse" el ancho de banda de la voz

Movistar DA sus datos SIP y puedes "trabajar" con esa VLAN (creo que es la 3)...
Los otros ISP no dan los datos SIP y ya esta pre configurado y NO erxtraible del FXS que trae tu router

Puedes poner una foto de la parte posterior de tu router?

Este es

Adjuntos

• A48173BF-1DC9-452E-A65C-CD96B376B808.jpeg
    A48173BF-1DC9-452E-A65C-CD96B376B808.jpeg
    531.3 KB · Visitas: 484
Da igual, porque ese router-ONT lleva 2 puertos FXS, de los cuales solo 1 está activo. :)

Si quieres usar un teléfono VoIP con la línea fija de Robafone (en lugar de un proveedor independiente) te va a salir la torta un pan, porque para sacar los datos SIP necesitarías una ONT y un router por separado y esnifar el tráfico entre ambos.

Eso es justo lo que quiero sacarle al usuario amigo @Nanocomp que me dijera si el equipo tenia o no FXS, y he llegado a pedirle la foto porque NO quiere decirlo en palabras.

Como ya tiene el FXS lo que tiene que hacer es poner un telefono ANALOGICO cualquiera en SU puerto FXS y listo. No tiene los datos SIP y no puede poner un SIP phone para Vodafone. Si quiere una un tercero, bien.. E lo que tengo diez mensajes tratando de decirle

Vaya... al parecer es imposible configurarlo con Vodafone, os doy las gracias por la información y os pido disculpas por mi ignorancia...
Salu2

Adjuntos

• F7766120-4840-4213-B1ED-201901161298.jpeg
    F7766120-4840-4213-B1ED-201901161298.jpeg
    51.6 KB · Visitas: 170
Alli tienes el puerto FXS, conectale un telefono ANALOGICO normal, no te compliques.
No es imposible tecnicamente, es imposible porque no tienes lod datos de VLAN (casi seguro que va por una) y menos del servidor SIP. Pero si los tuvieras, tecnicamente si es posible.

Asi que lo que tengo diciendote desde el primer mensaje, telefono analogico, alli tienes el FXS (ATA) listo y configurado.