Voip lowi

Hola, no sé si se ha hablado de esto en el foro pero no encuentro nada por el estilo. Dentro de poco quiero cambiar de compaña telefónica en casa y estoy casi del todo decidido a cambiarme a lowi, lo que pasa que en Lowi no me ofertan linea fija y la necesito. He estado viendo un adaptador Voip Aquí pero no se muy bien si esto funcionaria. Lo que quiero básicamente es conectar mi teléfono fijo a un puerto RJ45 del router y tener teléfono por Voip, creéis que este aparato me funcionara para dicho cometido?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si tu teléfono fijo es analógico, tendrás que cambiar de teléfono.

Si tu teléfono fijo es un DECT, entonces tendrás que:
* Configurar el ATA con los datos de acceso de una línea VoIP que tenas contratada aparte.
* Conectar el teléfono fijo al ATA a través de la conexión RJ11.
* Conectar el ATA al router por RJ45.

Si tienes un teléfono VoIP, tendrás que configurarlo con los datos de la línea VoIP y podrás conectarlo directamente a una toma RJ45 del router.

En cualquier caso, puedes instalar un softphone en un teléfono Android/iOS y configurarlo como "tu fijo" en lugar de tener un teléfono fijo físico.

Saludos.

Si tu teléfono fijo es analógico, tendrás que cambiar de teléfono.

Si tu teléfono fijo es un DECT, entonces tendrás que:
* Configurar el ATA con los datos de acceso de una línea VoIP que tenas contratada aparte.
* Conectar el teléfono fijo al ATA a través de la conexión RJ11.
* Conectar el ATA al router por RJ45.

Si tienes un teléfono VoIP, tendrás que configurarlo con los datos de la línea VoIP y podrás conectarlo directamente a una toma RJ45 del router.

En cualquier caso, puedes instalar un softphone en un teléfono Android/iOS y configurarlo como "tu fijo" en lugar de tener un teléfono fijo físico.

Saludos.
Hola rprosales, pues siéndote bastantate sincero me he perdido con lo que me has dicho. El tema del fijo es porque mi abuela vive con nosotros y móvil no tiene, ella lo que quiere es el teléfono de toda la vida... (hay que respetar a las canas) Entonces, yo ahora mismo tengo "momafone" con mi teléfono inalámbrico RJ11 conectado al router y vi por la red este Cisco ATA que creía que podía hacer su papel, pero...

Hola rprosales, pues siéndote bastantate sincero me he perdido con lo que me has dicho. El tema del fijo es porque mi abuela vive con nosotros y móvil no tiene, ella lo que quiere es el teléfono de toda la vida... (hay que respetar a las canas) Entonces, yo ahora mismo tengo "momafone" con mi teléfono inalámbrico RJ11 conectado al router y vi por la red este Cisco ATA que creía que podía hacer su papel, pero...

Para empezar, Lowi no ofrece "teléfono fijo", que en el resto de operadoras significa telefonía basada en voz IP (o lo que es lo mismo, "VoIP"), a precio de usura y con funcionalidades limitadas. Por lo tanto, si vas con Lowi necesitarás contratar aparte una línea VoIP con uno de los muchos operadores que hay.

Una "línea VoIP" no es un cable, sino una conexión a internet que se activa con un conjunto mínimo de datos: servidor SIP, usuario y contraseña. Con esos datos, tú tienes que configurar un ATA para que éste se conecte a la línea, conectar el ATA al router de Lowi en una de sus tomas RJ45, y a su vez conectarías el teléfono de tu abuela al ATA mediante una de sus dos tomas (si es el ATA Cisco que dices) RJ11 al efecto, en vez de al router como lo tienes ahora. Los datos VoIP viajarán junto con el resto de datos de internet por la línea que tengas contratada, que es ya usualmente fibra óptica (ADSL está a extinguir).

Si no terminas de entender esta explicación y/o no te atreves a montar esto, y además quieres continuar con la idea de migrar a un operador como Lowi, te aconsejo que busques ayuda profesional.

Saludos.

Con esta explicación me ha quedado todo mucho más claro. Me pondré a investigar sobre las líneas VoIP de distintas operadores. Sobre conectar el ATA si que lo tengo claro, creo que es bastante sencillo. Lo que tendré que investigar si sigo interesado en contratar Lowi es como configurar el cisco ATA.

Muchas gracias por tu tiempo! Un saludo

Con esta explicación me ha quedado todo mucho más claro. Me pondré a investigar sobre las líneas VoIP de distintas operadores. Sobre conectar el ATA si que lo tengo claro, creo que es bastante sencillo. Lo que tendré que investigar si sigo interesado en contratar Lowi es como configurar el cisco ATA.

Muchas gracias por tu tiempo! Un saludo
Con Lowi vas a poder tener un fijo por VozIP. Yo lo tengo así en Netelip, y la configuración no es muy difícil.