Hola,
Soy usuario de Jazztel y estoy en la fase de configurar una centralita Asterisk.
De momento mantengo la línea fija a través del ZTE H298 que me instalaron en su día, aunque lo tengo puesto sólo como ATA detrás de un Asus RT-AC66U
A pesar de tener la contraseña de admin, cuando intento modificar los parámetros de la segunda línea VOIP que soporta el ZTE obtengo un bonito error de escritura, así que sospecho que en una actualización de firmware Jazztel bloqueó la posibilidad de modificar esos parámetros.
Para probar las extensiones de mi centralita Asterisk me he agenciado un router ADSL de MASMOVIL ZTE H267, que cuenta con dos puertos de teléfono analógico y permite configurar dos cuentas VOIP.
Le he desactivado el TR069 y modificado la contraseña de admin.
En el H267 configuro la cuenta Phone1 con usuario (número de extensión) y contraseña de Asterisk (en SIP Account pongo también el número de la extensión)
Después en el SIP Protocol introduzco:
Local Port 5060
Primary Proxy Server: 192.168.1.33 (la IP de Asterisk)
Primary Proxy Port: 5060
Y dejo con 0.0.0.0 el Primary Outbound Proxy Server, y los Secondary Proxy.
Viene a ser lo mismo que tendría en un softphone que registra perfectamente, con la diferencia que en el softphone la IP de Asterisk la entro en el "SIP Server".
Y no registra.
Activando los logs del router, veo que falla la búsqueda de DNS de 192.168.1.33
Defino un nombre para mi centralita de Asterisk (HomePBX), me voy a mí DNS Proxy y le digo que resuelva HomePBX a 192.168.1.33, compruebo que puedo hacer ping a HomePBX.
Desde el H267, en diagnostics, compruebo que igualmente hace ping a HomePBX, resolviendo a la IP 192.168.1.33
Entonces en la configuración sustituyo la IP por HomePBX.
Y obtengo el mismo error de DNS para HomePBX.
Lo mismo ocurre si pongo el HomePBX en Primary Outbound Proxy Server, o en los dos. O también en los Secondary.
Lo mismo si mezclo nombre e IP.
He conseguido un firmware más actualizado de ese router que no es de MASMOVIL, pero al intentar actualizarlo me da un error, supongo que porque MASMOVIL usará una codificación distinta en las versiones.
¿Alguien me puede dar alguna pista sobre qué está pasando?
Se supone que la VOIP de ese router debería funcionar, porque de fábrica venía con los parámetros de MASMOVIL, pero no consigo que registre en la red local.
Tampoco registra si lo configuro con LAN4 en modo WAN y defino la WAN como mi red local en la que está Asterisk.
Soy usuario de Jazztel y estoy en la fase de configurar una centralita Asterisk.
De momento mantengo la línea fija a través del ZTE H298 que me instalaron en su día, aunque lo tengo puesto sólo como ATA detrás de un Asus RT-AC66U
A pesar de tener la contraseña de admin, cuando intento modificar los parámetros de la segunda línea VOIP que soporta el ZTE obtengo un bonito error de escritura, así que sospecho que en una actualización de firmware Jazztel bloqueó la posibilidad de modificar esos parámetros.
Para probar las extensiones de mi centralita Asterisk me he agenciado un router ADSL de MASMOVIL ZTE H267, que cuenta con dos puertos de teléfono analógico y permite configurar dos cuentas VOIP.
Le he desactivado el TR069 y modificado la contraseña de admin.
En el H267 configuro la cuenta Phone1 con usuario (número de extensión) y contraseña de Asterisk (en SIP Account pongo también el número de la extensión)
Después en el SIP Protocol introduzco:
Local Port 5060
Primary Proxy Server: 192.168.1.33 (la IP de Asterisk)
Primary Proxy Port: 5060
Y dejo con 0.0.0.0 el Primary Outbound Proxy Server, y los Secondary Proxy.
Viene a ser lo mismo que tendría en un softphone que registra perfectamente, con la diferencia que en el softphone la IP de Asterisk la entro en el "SIP Server".
Y no registra.
Activando los logs del router, veo que falla la búsqueda de DNS de 192.168.1.33
Defino un nombre para mi centralita de Asterisk (HomePBX), me voy a mí DNS Proxy y le digo que resuelva HomePBX a 192.168.1.33, compruebo que puedo hacer ping a HomePBX.
Desde el H267, en diagnostics, compruebo que igualmente hace ping a HomePBX, resolviendo a la IP 192.168.1.33
Entonces en la configuración sustituyo la IP por HomePBX.
Y obtengo el mismo error de DNS para HomePBX.
Lo mismo ocurre si pongo el HomePBX en Primary Outbound Proxy Server, o en los dos. O también en los Secondary.
Lo mismo si mezclo nombre e IP.
He conseguido un firmware más actualizado de ese router que no es de MASMOVIL, pero al intentar actualizarlo me da un error, supongo que porque MASMOVIL usará una codificación distinta en las versiones.
¿Alguien me puede dar alguna pista sobre qué está pasando?
Se supone que la VOIP de ese router debería funcionar, porque de fábrica venía con los parámetros de MASMOVIL, pero no consigo que registre en la red local.
Tampoco registra si lo configuro con LAN4 en modo WAN y defino la WAN como mi red local en la que está Asterisk.