Usar router como adaptador ata

Buenas tardes.

Aprovecho vuestra sabiduría para haceros la siguiente pregunta de novato, a ver si alguno me pudera echar una manita. :)
Me gustaría saber si es posible usar uno o varios routers de vodafone (huawei) con soporte de voip como adaptadores ata. Me explico. En la oficina tenemos un router cisco dando servicio a todos los puestos, y estamos pensando en cambiar la telefonía a voip. La idea es ver si pudieramos configurar unos routers de vodafone que tenemos sin usar como adaptadores ata para conectarles telefonos analogicos.

Gracias de antemano!

Probablemente sí que puedas. Fijate que los routers en los ajustes de voz te deje configurar el servidor SIP, y usuario y contraseña. Por ejemplo los HGU de Movistar si se puede hacer. Pones la IP de tu PBX o del proveedor VoIP además del usuario y contraseña y debería funcionar.
Revisalo a ver si tienes suerte y te deja en tus routers.

¿con quién vais a contratar el servicio de VoIP? Porque si es un proveedor ajeno a una compañía tradicional de telefonía, probablemente te de los datos de conexión y sea simplemente ponerlos en los distintos teléfonos IP's o adaptadores. No obstante, mira también las opciones de centralita virtual. Si no sois un negocio muy grande, probablemente hasta ahorréis dinero (mira telsome, netelip, etc).

Los routers que tienes de vodafone, casi al 100% seguro, vienen capados. Es decir, tú no vas a poder acceder a toquetear los datos del cliente SIP para reaprovecharlos así. Puedes probar, pero estoy casi convencido de que no vas a poder.

Saludos!

Los routers que tienes de vodafone, casi al 100% seguro, vienen capados. Es decir, tú no vas a poder acceder a toquetear los datos del cliente SIP para reaprovecharlos así. Puedes probar, pero estoy casi convencido de que no vas a poder.
Se nota que no has trabajado con esos cacharros, porque es tan fácil como hacerle un reset y entrar con el usuario admin y la contraseña por defecto. De todas formas, el hilo es de hace 7 años. :p

yo he probado con un Huawei B525 y telsome y netelip y no consigo que se registre.

tú pudiste?

yo he probado con un Huawei B525 y telsome y netelip y no consigo que se registre.

tú pudiste?

¿El router es libre o viene de alguna operadora previa? Pásanos tu config, telsome es bien sencillo de configurar, me extraña que si es un dispositivo libre, no te funcione. Es poner el servidor SIP, usuario (extensión) y contraseña. No tiene más.

Saludos!

¿El router es libre o viene de alguna operadora previa? Pásanos tu config, telsome es bien sencillo de configurar, me extraña que si es un dispositivo libre, no te funcione. Es poner el servidor SIP, usuario (extensión) y contraseña. No tiene más.

Saludos!

Hola Pokoyo. gracias por responder.

Sí, el router es libre y he probado de todo.
Con y sin SIP alg, con y sin firewall del router, poniendo SIP.neteleip.com, poniendo sip-eu, poniendo la IP, con SIMs de los tres operadores y ya no sé qué puede ser.

La cuenta en un ata granstream funciona pero en el Huawei no lo he conseguido. En los logos del router, no he co seguido ver qué error de registro se produce tampoco, al menos no con la web que proporcionan.

saludos.

Umm...¿me pasas un pantallazo de la configuración? Lo único que se me ocurre es que el puerto RJ11 de ese router sólo valga para usar la parte voz asociada a tu propia tarjeta móvil 3G. Es decir, para que puedas conectar un teléfono tradicional y llamar como si llamaras por el número de teléfono móvil, haciendo uso de la propia tarjeta 3G que va pinchada al router, usando su línea de voz asociada. Es decir, llamadas por voz GSM, no VoIP.

Saludos!

Yo tengo un Huawei B525 funcionando con una pequeña empresa española de VoIP sin problemas hasta la fecha.

Mi Huawei B525 no estaba libre cuando lo compré, sino que lo libereré yo con manuales y suerte... ahora está con una tarjeta simyo conectado a un domo3.

Saludos!

Yo tengo un Huawei B525 funcionando con una pequeña empresa española de VoIP sin problemas hasta la fecha.

Mi Huawei B525 no estaba libre cuando lo compré, sino que lo libereré yo con manuales y suerte... ahora está con una tarjeta simyo conectado a un domo3.

Saludos!
Bueno es saberlo. Intenté buscar algo de información en la web para ver los manuales de configuración del equipo, pero no encontré nada más que un quick setup. ¿Tienes algo de documentación de cómo fue el proceso de liberado? Le podría venir bien a Lourdes.

Saludos!

¿Tienes algo de documentación de cómo fue el proceso de liberado?

Sinceramente, se que obtive toda la información de forocoches, cambio de firmware y modo de uso... pero creo que no me quedé con copia, hace como un año que lo puse a funcionar y sin problemas ni con el aparato ni con la empresa VoIP