Usar movil como fijo, conservando el número

Pues esto me parecía que tenía que ser fácil
Lo primero que se me ocurrió fue buscar algun adaptador RJ11 a Bluetooth. Sistema parecido al que se usa en los coches. Parece que no hay nada en el mercado.
Después he estado leyendo por internet cosas sobre softphones, pero entiendo que en la mayoría de los casos la operación es contratar un número a un operador, con lo cual pierdo mi número de telefono fijo.
Finalmente he encontrado un par de pistas en este mismo foro: (mi operador es O2; el router el smart wifi (HGU)
Operadores:O2: ¿Hay acceso SIP directo?
Operadores:O2:Datos VoIP de O2
He conseguido la app Mizudroid y me parecía que solo había que rellenar:
Sever: telefonica.net
Usuario: mi nº de telefono
Contraseña: mi nº de teléfono
...pero no funciona: No response for server.

Bien, yo pensaba que los mas fácil era la primera opcion RJ11 a BLuetooth, me ha sorprendido no hallar nada.
ALguien tiene alguna sugerencia?

¿Lo que yo intento es posible? si alguien lo sabe ¿Donde me equivoco?

Lo más fácil es usar un softphone en tu móvil, con un operador VoIP. Para no perder tu número de fijo, tendrías que contratarlo como DID del nuevo operador haciendo una portabilidad del número fijo hacia dicho operador. Eso sí, para poder hacer la portabilidad ese operador VoIP tiene que ser español.

El softphone no te funciona con tu "fijo" (en realidad es VoIP) de Timofónica porque el tráfico VoIP de este g-r-a-n operador está limitado a circular entre sus servidores y un router triple-play (como el HGU Mitrastar que ellos dan ya preconfigurado, por ejemplo), por decirlo de una manera sencilla. No es imposible obtener la información necesaria a partir del tráfico de la línea, pero no es fácil, y aquí y ahora no voy a detallar con qué métodos; ahí lo dejo.

Pienso que lo mejor es que consultes operadoras VoIP españolas y te plantees una portabilidad de tu numeración fija. Saludos,

Lo más fácil es usar un softphone en tu móvil, con un operador VoIP. Para no perder tu número de fijo, tendrías que contratarlo como DID del nuevo operador haciendo una portabilidad del número fijo hacia dicho operador. Eso sí, para poder hacer la portabilidad ese operador VoIP tiene que ser español.

El softphone no te funciona con tu "fijo" (en realidad es VoIP) de Timofónica porque el tráfico VoIP de este g-r-a-n operador está limitado a circular entre sus servidores y un router triple-play (como el HGU Mitrastar que ellos dan ya preconfigurado, por ejemplo), por decirlo de una manera sencilla. No es imposible obtener la información necesaria a partir del tráfico de la línea, pero no es fácil, y aquí y ahora no voy a detallar con qué métodos; ahí lo dejo.

Pienso que lo mejor es que consultes operadoras VoIP españolas y te plantees una portabilidad de tu numeración fija. Saludos,

Muchas gracias por contestar. La verdad es que yo creía que sería mucho más fácil... creo que conceptualmente lo es. El tema era aprovvechar un smartphone obsoleto, mucho más cómodo de usar que un fijo, con la posibilidad de exportar contactos con facilidad etc.

Lo mismo te puede interesar esto: https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/internet-y-fijo/solo-telefono-fijo/

Básicamente es convertir tu fijo en un móvil, pasando a tener el número del fijo en una SIM.

Saludos.

Es el mismo tipo de servicio que también daban (o dan, no sé) Telefónica y Orange: "Mi Fijo" o similar. Para entendernos, es una línea de voz IP con un número DID asociado, desviada a un número móvil. Los operadores además venden un teléfono móvil con aspecto de fijo, asociado al servicio. En definitiva, es un servicio "llave en mano" similar a la telefonía fjia tradicional, dirigido a los no iniciados.

Básicamente es la misma solución que abonarse de forma independiente a un operador voz IP español, portar el número fijo a un DID de ese operador, y configurar un teléfono IP, ya sea físico o un softphone. La diferencia es que los operadores cobran por esa solución mucho más dinero al mes de lo que costaría si nosotros contratáramos/configuráramos todo por separado.