Teléfono con led de llamadas perdidas

Estoy buscando un teléfono (fijo o inalámbrico) con led de llamadas perdidas.

Después de indagar por la red, he considerado los terminales de entrada de Gigastream o Yealink.

De Grandstream el GPX1620 parece que va bien y es robusto.

De Yealink lo mismo con el T19P o el T21P

De esos modelos he visto en youtube presentaciones y características ... pero específicamente la que me interesa, no. ¿Tal vez porque ninguno la tiene?

No me refiero a que salga en el pequeño display "x missed calls", o un aviso de mensaje en el buzón de voz o algo así. Busco específicamente la típica lucecita, parpadeante o no, que avisa de que ha habido llamadas perdidas.

Creo que en los DOMO de telefónica y en algún antiguo modelo inalámbrico de gigaset por ejemplo, esta característica sí que la traen..., mi duda está en si habrá algún terminal SIP que la traiga también.

Última edición:
Buenas.

No se si habrá algún modelo con ese LED, pero si conoces un teléfono normal con esa característica siempre lo puedes convertir a VoIP con una pasarela.. además de que seguramente te saldría hasta más barato.

Saludos.

Buenas ruvelro.

Si, eso que comentas ya lo puse en casa de un familiar. Un cisco spa112 + un inalámbrico de gigaset con el testigo de llamada perdida al que me refiero. Reaproveché el que tenia en casa.

Ahora quiero proponer la misma solución en el domicilio de otro familiar en el que había un DOMO de telefónica al que la pantallita que trae se le averió y ya no se veía nada. Ese terminal se retiró a un punto limpio, con lo que me veo ahora sin terminal. Entonces:

a.- Compra de terminal + pasarela (ejemplo: cisco spa112, precio en amazon casi 50€). Ojo que ya son 50€ + terminal normal, todavía no se cual.
El que ya usé es un modelo descatalogado y no veo que los sucesores tengan implementado lo del led de llamadas perdidas
Alternativas de Gigaset: A540, C570, C530, alrededor de los 50€. Nos plantamos ya en el rango de los 100 €.

b.- Compra de terminal SIP. Los terminales sip de entrada valen menos que el spa112. Por precio parece lo más indicado a falta de saber si alguno tiene el testigo luminoso.

De gigaset por ejemplo, el terminal C530IP tiene el led y menciona que hace blink con mensaje o llamada perdida. Pero nos vamos a los 80 €

Pues eso, si alguien del foro tiene o conoce de primera mano si los Grandstream o Yealink tienen o no la lucecita de aviso, por aquello de descartar definitivamente, agradecería la información.

En el manual del GXP1620 (~42€) dice :
Message Waiting Indicator.
The LED Indicator will flash in red when there is new voice mail.

En el manual de los Yealink (~ 40€) pone : "LED for call and message waiting indication"

Pero específicamente que mencione led con las llamadas perdidas, nada.

Última edición:
Tengo dos teléfonos IP físicos: un GrandStream GXP1450 y un Polycom Soundpoint IP 650. No tienen LED para indicar llamadas perdidas, pero ambos se pueden configurar para que la pantalla se ilumine (si estaba apagada) cuando hay alguna llamada perdida. Y en cualquier caso, en las respectivas pantallas se indica esa circunstancia.

Saludos.

Llego tarde pero por si alguien más tiene duda el yealink t21p si que tiene piloto rojo que parpadea cuando hay una perdida. En la pantalla puedes ver cuantas y de que numeros

Gracias @Mikel Cid , llamé a una tienda que vendía este tipo de terminales y no supieron aclararme esa duda, manda narices.

Me lo apunto.

De nada, yo estoy comenzando a montar telefonia ip y centralitas y lo primero que hay que saber cuando se vende algo es conocer el producto.

Un saludo

Yo no me dedico comercialmente a esto pero soy informático de profesión, y particularmente llevo 2 años investigando este mundo de la telefonía IP y aplicando los resultados a mi propio caso de uso.

Quizá por "deformación" profesional, cuando tengo curiosidad o me enfrento a un nuevo artefacto ya sea hardware o software, trato de buscar por ahí los manuales de administración y/o de usuario, porque estoy convencido de que la información más fidedigna es la que "mana de la fuente", es decir, la del fabricante del artefacto.

Dicho esto, adjunto enlace al manual de usuario del terminal referido: http://support.yealink.com/attachme...nk_SIP-T21+E2+&+T21P+E2_User_Guide_V81_90.pdf . En las primeras páginas hay información sobre la funcionalidad de su LED luminoso.

Saludos.

Funcionalidades entre las que no menciona de forma clara lo de las llamadas perdidas. Sólo algo de que sale del modo ahorro de energía, y alguna otra funcionalidad más.

Los manuales de los GrandStream y Yealink ya me los revisé y del asunto del hilo de forma directa y clara, nada. Lo comento en el post #3

Vease por ejemplo el manual de un Gigaset C570:

https://gse.gigaset.com/fileadmin/l...s/C5x/C570/A31008-M2805-D201-1-5719_es_ES.pdf

Tecla de mensajes (p. 30)
Acceso a las listas de llamadas y de mensajes;parpadea: mensaje nuevo o llamada perdida

De cualquier forma, gracias a rprosales y a Mikel Cid. (y)

No sale en el manual porque lo hace a partir de la actualización de hace 1 año aproximadamente.
En la última deja hasta sincronizar una agenda de contactos de gmail.