Teléfono IP en línea analógica

¡¡Hola a tod@s!!, tengo una duda: ¿Es posible conectar un teléfono IP a una línea analógica y que funcione?

Utilizo Router D-link DSL-G624T para mi conexión de banda ancha de telefónica, dicho Router dispones de 4 puestos Lan Ethernet.

Si no es así, ¿Qué hay que hacer?

Saludos.

itxasondo dijo:
¡¡Hola a tod@s!!, tengo una duda: ¿Es posible conectar un teléfono IP a una línea analógica y que funcione?

Utilizo Router D-link DSL-G624T para mi conexión de banda ancha de telefónica, dicho Router dispones de 4 puestos Lan Ethernet.

Si no es así, ¿Qué hay que hacer?

Saludos.

Venga, por favor, treinta visitas y ninguna me puede sacar de dudas, o darme una pequeña explicación de cómo va el tema, soy novato en estas lides y desearía que algún generoso me orientara sobre el tema.

Un telefono IP necesita un gateway que transforme la linea analogica en VoIP, luego ahi ya si puedes conectarlo. Como te habras imaginado, todo esto vale una pasta.

Si quieres usar la VoIP contrata Skype que te sera lo mas barato. Un telefono fisico IP solo sale rentable para las empresas

Anonimo dijo:
Un telefono IP necesita un gateway que transforme la linea analogica en VoIP, luego ahi ya si puedes conectarlo. Como te habras imaginado, todo esto vale una pasta.

Si quieres usar la VoIP contrata Skype que te sera lo mas barato. Un telefono fisico IP solo sale rentable para las empresas

Muchas gracias por su aclaración, ahora ya me voy enterando del tema.

Bueno un teléfono IP no lo puedes conectar a una linea analógica, pero si lo puedes conectar a internet y si tienes un teléfono normal lo pudes instalar por medio de un adaptador, en ebay están por unos 25 €, yo tengo mi teléfono de casa por voz IP, ahora lo tengo contratado con telsome, pero existen muchas compañias que ofrecen números geográficos, así mismo si lo quieres solo para llamar no hace falta contratar número geográfico.

Si te compras un adaptador o un teléfono que funcione con skype no podrás cambiar de compañía, pero si te compras uno que soporte SIP puedes usar varias compañias simplemente configurando el servidor, el usuario y la contraseña.

resumiendo, lo único que necesitas para poner un teléfono IP es tener una conexión a internet y estar dado de alta con algún provedor.

Saludos

Anonimo dijo:
Bueno un teléfono IP no lo puedes conectar a una linea analógica, pero si lo puedes conectar a internet y si tienes un teléfono normal lo pudes instalar por medio de un adaptador, en ebay están por unos 25 €, yo tengo mi teléfono de casa por voz IP, ahora lo tengo contratado con telsome, pero existen muchas compañias que ofrecen números geográficos, así mismo si lo quieres solo para llamar no hace falta contratar número geográfico.

Si te compras un adaptador o un teléfono que funcione con skype no podrás cambiar de compañía, pero si te compras uno que soporte SIP puedes usar varias compañias simplemente configurando el servidor, el usuario y la contraseña.

resumiendo, lo único que necesitas para poner un teléfono IP es tener una conexión a internet y estar dado de alta con algún provedor.

Saludos

Utilizo banda anacha de telefónica para mi conexión a Internet, a partir de aquí, que hay que hacer.

Hola itxasondo

puedes adquirir un adaptador como el pap2

http://www.hispatienda.es/linksys-pap2t ... 30087.html

Este te permite configurar dos lineas, en ebay también los tienes por unos 25€ pero verifica que no esta bloqueado por ninguna compañía.También puedes usar un teléfono Voip, en hispatienda tienen pero nunca los he probado.

Estos aparatos usan el protocolo SIP, por lo que no funcionan con Skype

Luego tienes que darte de alta en una compañía, yo estoy con telsome 2 € mes y a pesar que tuve unos problemas al principio ahora me funciona bien. Que yo conozca que den número geográfico están axxeso 5 €, adiptel 6 € y alguna más por ahí, es cuestión de buscar un poco. Si solo necesitas llamar pero no que te llamen yo uso nonoh que sale barato.

El funcionamiento del adaptador es muy simple, lo conectas al router con cable de red y en el puerto FXS conectas un teléfono normal, lo configuras como te indique tu proveedor y a funcionar

http://www.voipnovatos.es/ en esta página tienes información, yo empecé con la VOIP en parte gracias a Alberto.

Saludos

Telefonia analogica y VoIP

Si lo que deseas es tener telefonia analógica y VoIP, pues comprate un aparatito como es el Linksys SPA3102, con esto puedes utilizar la telefonia tradicional y VoIP, yo me compre este aparato en la web netelip.com, que además son proveedores de VoIP, y lo llevo utilizando un tiempo y me va muy bien. Según el Dialplan que montes puedes hacer que unas llamadas salgan por VoIP y otras por analógico.

del tema

Bueno yo en si no recomiendo una voip porque reserva una parte del adsl para el teléfono .Yo trabajo como tele operador de jazztel y mucha gente de orange,yacom,ono,etc se queja de que aveces se escuchar un ruido o que que cuando usa el teléfono no puede usar el Internet,aunque tambien hay gente que le va bien con lo cual se puede decir que tiene una calidad regular.

Yo en si no lo recomiendo,lo mejor es la linea analógica de toda la vida ,independiente del adsl.De esa forma se evitaran problemas.

Bueno a ver si explico, resulta que yo tenia un modem con linea IP y para funcionar compre un telefono IP. ahora resulta que la compania me cambio el modem y puedo usar "cualquier" telefono con mi numero IP, me esta sobrando el telefono IP, que se puede hacer con este telefono aparte de botarlo?

Telefonia analogica y VoIP

Si lo que deseas es tener telefonia analógica y VoIP, pues comprate un aparatito como es el Linksys SPA3102, con esto puedes utilizar la telefonia tradicional y VoIP, yo me compre este aparato en la web netelip.com, que además son proveedores de VoIP, y lo llevo utilizando un tiempo y me va muy bien. Según el Dialplan que montes puedes hacer que unas llamadas salgan por VoIP y otras por analógico.
Buen dia me ayudas con la configuracion de ese equipo solo para salidas por linea analogica.. gracias