Teléfono IP en línea analógica

¡¡Hola a tod@s!!, tengo una duda: ¿Es posible conectar un teléfono IP a una línea analógica y que funcione?

Utilizo Router D-link DSL-G624T para mi conexión de banda ancha de telefónica, dicho Router dispones de 4 puestos Lan Ethernet.

Si no es así, ¿Qué hay que hacer?

Saludos.

itxasondo dijo:
¡¡Hola a tod@s!!, tengo una duda: ¿Es posible conectar un teléfono IP a una línea analógica y que funcione?

Utilizo Router D-link DSL-G624T para mi conexión de banda ancha de telefónica, dicho Router dispones de 4 puestos Lan Ethernet.

Si no es así, ¿Qué hay que hacer?

Saludos.

Venga, por favor, treinta visitas y ninguna me puede sacar de dudas, o darme una pequeña explicación de cómo va el tema, soy novato en estas lides y desearía que algún generoso me orientara sobre el tema.

Un telefono IP necesita un gateway que transforme la linea analogica en VoIP, luego ahi ya si puedes conectarlo. Como te habras imaginado, todo esto vale una pasta.

Si quieres usar la VoIP contrata Skype que te sera lo mas barato. Un telefono fisico IP solo sale rentable para las empresas

Anonimo dijo:
Un telefono IP necesita un gateway que transforme la linea analogica en VoIP, luego ahi ya si puedes conectarlo. Como te habras imaginado, todo esto vale una pasta.

Si quieres usar la VoIP contrata Skype que te sera lo mas barato. Un telefono fisico IP solo sale rentable para las empresas

Muchas gracias por su aclaración, ahora ya me voy enterando del tema.

Bueno un teléfono IP no lo puedes conectar a una linea analógica, pero si lo puedes conectar a internet y si tienes un teléfono normal lo pudes instalar por medio de un adaptador, en ebay están por unos 25 €, yo tengo mi teléfono de casa por voz IP, ahora lo tengo contratado con telsome, pero existen muchas compañias que ofrecen números geográficos, así mismo si lo quieres solo para llamar no hace falta contratar número geográfico.