[Solucionado] VoIP de Yoigo - Cisco SPA112 no registra

Después de sacar el GPON de mi Sagemcom Fast 5655v2 AC, siguiendo estas instrucciones: https://bandaancha.eu/foros/extraer-gpon-router-sagemcom-fast-5655v2-1731346#r1l53k, ya tengo internet funcionando con una ONT Nokia y un router OpenWRT detrás, por lo que ahora querría utilizar mi línea fija con una Cisco SPA112, pero no se me registra.

Estos son los datos de la conexión SIP que veo en el archivo cfg.xml extraído del router:
Código:
<AuthUserName>e3493XXXXXXX@ims.yoigo.com</AuthUserName>
<AuthPassword>4XXXXXXX</AuthPassword>
<AuthPasswordCrypt></AuthPasswordCrypt>
<URI>+3493XXXXXXX</URI>

Código:
<SIP>
<ProxyServer>evimsebcn.yoigo.com</ProxyServer>
<RegistrarServer>ims.yoigo.com</RegistrarServer>
<UserAgentDomain>ims.yoigo.com</UserAgentDomain>
<UserAgentPort>5060</UserAgentPort>
<OutboundProxy>evimsebcn.yoigo.com</OutboundProxy>
<Organization/>
<RegistrationPeriod>1890</RegistrationPeriod>
<InviteExpires>90</InviteExpires>
<RegisterExpires>3600</RegisterExpires>
<RegisterRetryInterval>60</RegisterRetryInterval>
<InboundAuth>DIGEST</InboundAuth>
...

Estoy fuera del CGNAT, pero ningún intento de usar esta configuración en el SPA112 me ha funcionado...¿alguien lo ha conseguido con Yoigo?

¡Muchas gracias!

Actualización: He conseguido que el SPA112 se registre y funcione OK con esta configuración:

Pestaña Voice -> SIP
SIP Server Name: ims.yoigo.com
RTP Packet Size: 0.020
G729a Codec Name: G729
G729b Codec Name: G729

Pestaña Voice -> Line 1
Proxy: ims.yoigo.com
Outbound Proxy: evimsebcn.yoigo.com
Use Outbound Proxy: yes
Display Name: +3493XXXXXX
Password: 4XXXXXXX
Auth ID:
SIP URI: +3493XXXXXX
User ID: +3493XXXXXX
Use Auth ID: yes
Preferred Codec: G729a
Second Preferred Codec: G711u
Third Preferred Codec: G711a

Más información: https://bandaancha.eu/foros/voip-yoigo-cisco-spa112-no-registra-1737131
 
Última edición:
Revisa en el apartado del firewall que no tengas SIP ALG activo. Eso inspecciona el sip y no lo deja salir.

Un saludo.
 
Además de lo anterior, comprueba (si esto aplica con Yoigo) que tienes mapeada la VLAN VoIP hacia la conexión Ethernet LAN correcta, pon el ATA Cisco con IP fija en tu red doméstica y comprueba la correcta redirección NAT de puertos/protocolos de transporte en el router. Saludos,
 
¡Buenas noches!

Gracias por los consejos @alferez y @rprosales , pero al final no era nada de esto:
* Mi router va con OpenWRT y que yo sepa no tiene activado el SIP ALG.
* Respecto a los puertos, no me ha hecho falta abrir ni configurar el reverse-NAT ni tampoco VLAN de VoIP, así que supongo que no aplica a Yoigo (igual que no hace falta que el SPA112 tenga el user-agent del router de ellos).

Con esta configuración he conseguido que me funcione bien: https://bandaancha.eu/foros/voip-yoigo-cisco-spa112-no-registra-1737131
 
Me alegro que al final lo tengas funcionando y sobre todo por decir lo que realmente pasaba ;)
 
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