Recovery Incomplete

#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la telefonía IP. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un teléfono Grandstream GXP1620 el cual de la noche a la mañana cuando lo encienden aparece en la pantalla ACTUALIZACION DE FIMWARE - INICIALIZANDO, luego de unos minutos aparece RECOVERY INCOMPLETE y ahí queda, no permite hacer nada y obviamente el teléfono queda inutilizable. Internamente esta configurado con ip fija y esta responde a los ping desde cualquier dispositivo dentro de la Lan. El problema es que desde un browser no puedo ingresar al setup ya que al ingresar la ip del teléfono me dice que no encuentra ese link. Alguien tiene alguna idea de como recuperar el teléfono, ya sea con una restauración de fabrica o algo.
 
#3
Hola, gracias rprosales por interesarte en mi problema. Seguí todas las respuestas del hilo que me recomendas y creo que ninguna puede ayudarme.
Aclaro un poco mas mi caso, por si alguien me puede ayudar. De acuerdo al hilo recomendado por rprosales, no podría usar las opciones 43-66 del DHCP ya que el teléfono lo tengo configurado con ip estática por lo que no negocia con DHCP, por otro lado tampoco puedo acceder a la configuración del teléfono ya que no llega a enlazar con el browser, no se porque problema, calculo que por el mensaje RECOVERY INCOMPLETE y por consiguiente no podría desactivar el LLDAP. Alguien tiene alguna idea de como proseguir o arrojo el teléfono por la ventana???
 
#4
Hola, gracias rprosales por interesarte en mi problema. Seguí todas las respuestas del hilo que me recomendas y creo que ninguna puede ayudarme.
Aclaro un poco mas mi caso, por si alguien me puede ayudar. De acuerdo al hilo recomendado por rprosales, no podría usar las opciones 43-66 del DHCP ya que el teléfono lo tengo configurado con ip estática por lo que no negocia con DHCP, por otro lado tampoco puedo acceder a la configuración del teléfono ya que no llega a enlazar con el browser, no se porque problema, calculo que por el mensaje RECOVERY INCOMPLETE y por consiguiente no podría desactivar el LLDAP. Alguien tiene alguna idea de como proseguir o arrojo el teléfono por la ventana???
 
#6
Suele existir un firmware de recovery que soluciona este problema, lo complicado es encontrarlo. Escribe a Grandstream a ver si te lo pueden pasar. Si no, habla con el vendedor, si es tu proveedor de telefonía te dará solución. Si es comprado en tienda.. ni idea.
 
#8
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la telefonía IP. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un teléfono Grandstream GXP1620 el cual de la noche a la mañana cuando lo encienden aparece en la pantalla ACTUALIZACION DE FIMWARE - INICIALIZANDO, luego de unos minutos aparece RECOVERY INCOMPLETE y ahí queda, no permite hacer nada y obviamente el teléfono queda inutilizable. Internamente esta configurado con ip fija y esta responde a los ping desde cualquier dispositivo dentro de la Lan. El problema es que desde un browser no puedo ingresar al setup ya que al ingresar la ip del teléfono me dice que no encuentra ese link. Alguien tiene alguna idea de como recuperar el teléfono, ya sea con una restauración de fabrica o algo.
hola gcury, solucionaste tu caso, tengo el mismo problema, alaguien tiene alguna solucion?.
 
#11
bueno se que es un poco tarde, pero aquí esta la solución que me funciono.... cuando el teléfono dice recoveri imcomplete muestra una dirección IP en la pantalla que debe ser la del teléfono.... entonces con un pc conectado al puerto del pc(telefono) y el pc debe estar dentro del mismo rango de IP que la que muestra el teléfono.. debemos ingresar con google chrome a la dirección del teléfono (si no les permite ingresar, deben quitar la fuente del teléfono y volverla a poner para que se reinicie y mientras inicia actualizan la pagina hasta que puedan ingresar a la configuración del teléfono)la contraseña por defecto es admin , una vez en la configuración deben hacer lo siguiente: se van a la pestaña mantenance (mantenimiento) y luego en upgrade and provisioning una vez alli encuentran dos campos que dicen: "fm.grandstream.com/gp" esos dos campos los deben de cambiar y poner "firmware.grandstream.com/", por ultimo chekean una opción que dice buscar actualizaciones todos los dias.... guardan todos los cambios y reinician el telefono... (es muy importante que el en el puerto wan del tel este conectado a Internet para que busque el nuevo firmware y lo instale)
 
#12
bueno se que es un poco tarde, pero aquí esta la solución que me funciono.... cuando el teléfono dice recoveri imcomplete muestra una dirección IP en la pantalla que debe ser la del teléfono.... entonces con un pc conectado al puerto del pc(telefono) y el pc debe estar dentro del mismo rango de IP que la que muestra el teléfono.. debemos ingresar con google chrome a la dirección del teléfono (si no les permite ingresar, deben quitar la fuente del teléfono y volverla a poner para que se reinicie y mientras inicia actualizan la pagina hasta que puedan ingresar a la configuración del teléfono)la contraseña por defecto es admin , una vez en la configuración deben hacer lo siguiente: se van a la pestaña mantenance (mantenimiento) y luego en upgrade and provisioning una vez alli encuentran dos campos que dicen: "fm.grandstream.com/gp" esos dos campos los deben de cambiar y poner "firmware.grandstream.com/", por ultimo chekean una opción que dice buscar actualizaciones todos los dias.... guardan todos los cambios y reinician el telefono... (es muy importante que el en el puerto wan del tel este conectado a Internet para que busque el nuevo firmware y lo instale)
Gracias Adrian por interesarte en mi problema, no es tarde tu respuesta ya que el telefono ese lo tengo aun de recuerdo en una repisa de mi oficina. Te comento que la solucion que propones ya la he leido en otros posts y no me ha dado resultado ya que la ip que tiene la tiene configurada como estatica por lo que cada vez que enciendo el telefono conectado a la red le hago un ping a la ip del telefono y me responde pero cuando quiero ingresar a traves de un browser no logra conectarse por lo que no puedo ingresar a su setup, osea, si bien la ip responde ya que esta asignada en forma estatica es como que no logra levantar por completo ya que no logro entrar a su setup.
Saludos.
 
#13
Yo creo que ese problema ya es distinto al de poder actualizar o no el teléfono, y además tiene solución.

Se puede crear una máquina virtual solo para acceder al teléfono, y programar en la definición de la misma dos interfaces de red: una interna en el rango IP del teléfono, y otra externa (o por NAT) con la que la máquina virtual pueda salir a internet para traerse el nuevo firmware. Es más fácil a nivel de red si el PC queda conectado a internet via WiFi, ya que el teléfono queda conectado al PC por cable, y configurar eso es menos complicado.

Saludos.
 
Arriba